• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña critica constructiva a mercante del foro. Tema fotos.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Toda la razon. En articulos de segunda mano es fundamental unas buenas fotos. Y con mas motivo con estos precios.
 
  • #27
No creo...Unas fotos actuales son lo mínimo... Para mi es una perdida de tiempo si tengo que pedir fotos ya al principio para ver el estado del reloj en general...

haber amigo cuando vas a por un reloj de esas caracteristicas ya sabes a por lo que vas y lo normal es que lo tengas mas que estudiado.(vamos no creo que estes aburrido en casa y pienses voy a ver si me gasto 6000 euros en una pieza que no he visto en mi vida ).
Asi que no veo el problema en que si sabes a por la pieza que vas contactes con el vendedor(que es lo logico) y le pidas mas fotos o incluso quedes con el para ver el reloj en vivo).
Pero por lo que veo y sin animo de ofender a nadie hay mucha gente que le gusta mascar y mascar mucho y pedir y pedir mucho para luego nada o simplemente para pasar el aburrimiento que tiene en ese momento.
 
  • #28
No creo que le ayuden, pero ellos sabrán. Con buenas fotos podrían crear CRI y beneficiarse lógicamente.
 
  • #29
cuantas veces hemos vendido un reloj y hemos puesto 6 o 8 fotos y hemos tenido que mandar mas al futuro propietario?????
 
  • #30
Totalmente de acuerdo , un minimo de 3 fotos deberia ser obligatorio para cualquier reloj en venta.
 
  • #31
Sinceramente,yo siempre he sido muy crítico con los mercantes,no porque haya tenido algún problema con alguno,sino sencillamente no me gustan igual que no me gustan las tiendas de segunda mano de relojes,me generan desconfianza(tema fotos,procedencia del reloj,set completo y esta incompleto),etc etc etcEl foro creo y siempre emo debería pedir lo mismo a los mercantes que a los foreros en el tema anuncios,fotos y demás historias.....esa es siempre mi opinión,no querría que nadie se sintiese ofendido

+1. Me sumo a esta petición.
 
  • #32
Sinceramente,yo siempre he sido muy crítico con los mercantes,no porque haya tenido algún problema con alguno,sino sencillamente no me gustan igual que no me gustan las tiendas de segunda mano de relojes,me generan desconfianza(tema fotos,procedencia del reloj,set completo y esta incompleto),etc etc etcEl foro creo y siempre emo debería pedir lo mismo a los mercantes que a los foreros en el tema anuncios,fotos y demás historias.....esa es siempre mi opinión,no querría que nadie se sintiese ofendido

Creo que deberías ser más cuidadoso con ciertas aseveraciones. Hasta la fecha no se recuerda ningún incidente mínimamente grave en las miles de transacciones que han protagonizado los mercantes de este foro así que tu impresión de "desconfianza" mucho me temo que poco tiene que ver con la realidad y que puede sembrar dudas poco justificadas (o más bien malintencionadas, y no digo que la mala intención sea tuya, ojo...)

Respecto a pedir los mismos requisitos a los mercantes que a los foreros, quizás se te pase por alto el pequeño detalle de que a los foreros no se les pide dinero por vender en el foro, ni garantía de un año sobre sus productos, ni un sin fin de requisitos que aseguran la calidad de los mercantes que aquí operan. Ni tampoco son los que pagan las facturas que requiere tener este foro en funcionamiento.

Dicho esto, y como creo que la "crítica contructiva" del compañero que ha puesto un hilo (y con la que estoy de acuerdo) ya ha tenido la suficiente audiencia y repercusión, muevo el hilo al lugar donde deben ponerse los hilos "meta-foriles".
 
  • #33
Bueno..como es SU tienda,venderán como quieran!
Nadie ha pensado que puede que pongan solo fotos "cutres" para evitar que se las copien los fakosos..y mandar buenas a los realmente intersados?
Por ejemplo!!!!;-)
 
  • #34
Creo que deberías ser más cuidadoso con ciertas aseveraciones. Hasta la fecha no se recuerda ningún incidente mínimamente grave en las miles de transacciones que han protagonizado los mercantes de este foro así que tu impresión de "desconfianza" mucho me temo que poco tiene que ver con la realidad y que puede sembrar dudas poco justificadas (o más bien malintencionadas, y no digo que la mala intención sea tuya, ojo...)

Respecto a pedir los mismos requisitos a los mercantes que a los foreros, quizás se te pase por alto el pequeño detalle de que a los foreros no se les pide dinero por vender en el foro, ni garantía de un año sobre sus productos, ni un sin fin de requisitos que aseguran la calidad de los mercantes que aquí operan. Ni tampoco son los que pagan las facturas que requiere tener este foro en funcionamiento.

Dicho esto, y como creo que la "crítica contructiva" del compañero que ha puesto un hilo (y con la que estoy de acuerdo) ya ha tenido la suficiente audiencia y repercusión, muevo el hilo al lugar donde deben ponerse los hilos "meta-foriles".


querido moderador,yo siempre soy respetuoso con todo lo que digo,sois vosotros los moderadores de este foro los que deberíais controlar este tipo de anuncios.....creo que con mi comentario no he faltado al respeto a nadie,al contrario esto es un foro para favorecer a los foreros y abrir y comentar todo lo que pueda ser perjudicial para todos nosotros,se nota que los mercantes,como bien dices,pagan facturas y nosotros no......:ok::
 
  • #35
Sí que tiene más fotos pero tienes que ir a su web, supongo que lo hará por eso.:D

Saludos.
 
  • #36
A mí ese tipo de anuncios me generan desconfianza automáticamente. Un particular puede tener sus limitaciones a la hora de hacer fotos (cosa que no entiendo, pues para hacer una foto presentable hay que cumplir menos requisitos que para freir un huevo).

Pero en un profesional denota precisamenta falta de profesionalidad, que es algo que no soporto y que se da mucho en estis negocios, tanto virtuales como físicos.
Y el interesado en esta pieza no lo será tanto cuando no es ni capaz de clicar en la web del anunciante para ver como hay más de una foto del modelo.

Supongo que será el manejo de internet, que a algunos les cuesta...
 
  • #37
querido moderador,yo siempre soy respetuoso con todo lo que digo,sois vosotros los moderadores de este foro los que deberíais controlar este tipo de anuncios.....creo que con mi comentario no he faltado al respeto a nadie,al contrario esto es un foro para favorecer a los foreros y abrir y comentar todo lo que pueda ser perjudicial para todos nosotros,se nota que los mercantes,como bien dices,pagan facturas y nosotros no......:ok::

No has faltado al respeto a nadie, efectivamente, ni creo habértelo reprochado (no era esa mi intención, en cualquier caso). Tu opinión es perfectamente correcta y en absoluto ofensiva, pero creo que está sujeta a matizaciones y que conviene poner en contexto la labor y fiabilidad de los mercantes.
 
  • #38
Muchas gracias por tu respuesta,yo intentó ser lo más educado posible y obviamente no es mi intención (te lo aseguro) poner en duda la transparencia de los mercantes,no he comprado ni he vendido nunca nada a través de ellos con lo cual tienn mi voto de confianza pero si es cierto que hay muchos anuncios de mercantes con pifias....que son lo que puedan dar malas interpretaciones,sólo tienes que ver que en este post todos hemos opinado lo mismo,algunos con más dureza que otros pero al final es la misma opinión ,saludos
 
  • #39
Estoy de acuerdo. Un triste anuncio con una foto que no dice nada...


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #40
Lo mismo lo han puesto porque ,en breve lo traeran o no lo tienen disponible........yo tengo algo parecido ya que soy mercante en otro foro.....y a veces ponemos fotos que no corresponden al articulo en cuestion...(se le pone a pie de publicidad) para que el cliente lo vea.....

No lo veo mal....pero sera cuestion de opiniones......
Yo creo que si contactamos con ellos nos mandarian fotos reales...
Pero seguro que al ver este hilo lo solucionaran

Lo que si es verdad que unas buenas fotos del producto....te da un empujon del 80x100
Saludos
 
Última edición:
  • #41
haber amigo cuando vas a por un reloj de esas caracteristicas ya sabes a por lo que vas y lo normal es que lo tengas mas que estudiado.(vamos no creo que estes aburrido en casa y pienses voy a ver si me gasto 6000 euros en una pieza que no he visto en mi vida ).
Asi que no veo el problema en que si sabes a por la pieza que vas contactes con el vendedor(que es lo logico) y le pidas mas fotos o incluso quedes con el para ver el reloj en vivo).
Pero por lo que veo y sin animo de ofender a nadie hay mucha gente que le gusta mascar y mascar mucho y pedir y pedir mucho para luego nada o simplemente para pasar el aburrimiento que tiene en ese momento.

Es que si nos sobraran los 6.000 euros esos que tú mencionas, amigo mercante, ni mascaríamos ni pediríamos ... iríamos a un DA y lo compraríamos nuevo. Sobre lo del estudio de la compra ... hay dos estados: la compra meditada (algo que no os suele favorecer) y la compra compulsiva (la famosa CRI, que sí os favorece en muchas ocasiones)

Ya lo he comentado otras veces y entiendo que entro en un terreno que no me compete (la administración del foro, tanto en el sentido genérico como económico) ... pero se os pidió que anunciarais relojes empleando una plantilla común con datos mínimos necesarios (entiendo que por el bien del común, tanto para vosotros como para nosotros) y una serie de fotos que evitaran marearos con x cientos de correos y hacernos perder el tiempo a nosotros. Algunos lo hacéis muy bien (enhorabuena) y otros a duras penas, como en este caso.

Cada cuál sabe cómo llevar su negocio, pero tiene que tener el talante suficiente como para aceptar una crítica, EMHO, acertada como en este caso.

Saludos.
 
  • #42
Puffff amigo te has metido en charco que no se como vas a salir.
Primero no se en que te has basado o si esque eres un iluminado o si eres ....... YO NO SOY MERCANTE , asi que ya empiezas muy mal.
Sobre el estudio se compra te digo igual quitando a eminencias como tu no se como sabes los estados de animo por el que pasa la gente para comprar un reloj.
Si para ti contactar con alguien , dialogar y pedir fotos es una perdida de tiempo ( se ve que eres un tio muy ocupado) pues no lo hagas no contactes y no compres nada no vaya a ser que te marees como dices , vas a una relojeria coges el reloj , lo pagas y te vas ( no hace falta ni que saludes , porque eso es perder el tiempo)
Y por ultimo señor iluminado , no sabes si tengo talante o no , yo solo comente lo que pienso y sigo pensando , yo no me mareo y tengo tiempo para dialogar con compañeros y pedir fotos y no veo nada exageradamente importante en que tengan una foto o diez ( si me interesa ya le pedire yo mas).
Sin mas que añadir y considerando tu super talante espero te haya quedado clarito.
Un saludo.
 
  • #43
Que no llegue la sangre al río.

Yo personalmente agradezco que pongan más fotos. Y fotos del producto concreto y no de catálogo.
De hecho me produce cierta duda (son cosas mías) y me desagrada que de entrada un vendedor no trate su producto a vender con un mínimo de gusto y atractivo (también son cosas mías).
Pero vamos que no hay que enfadarse.
Yo por ejemplo a los mercantes que se esfuerzan tan poquito en dar esa información inicial, que bajo mi criterio debería ajustarse a unos requisitos mínimos y se les debería exigir, simplemente no les compro. Y no pasa nada. Otros clientes no dan importancia a esto y sí les comprarán, me imagino. Cada uno gestiona su negocio como quiere. Y cada cliente decide a quién y qué comprar.
Eso no impide que pueda manifestar en un foro de opinión que me parece pobre que anuncien de manera tan poco atractiva un producto que quieren vender.

Oye, y paz para todos, que es sólo una opinión y la vida tiene asuntos más importantes por los que merece la pena discutir con pasión.


"Nunca olvido una cara, pero en tu caso haré una excepción."

Groucho Marx.
 
  • #44
​Muy buena apreciación , seguro que este vendedor o vendedores se tomarán la molestia de enseñarlos con más fotos, que como bien dices no valen 50 euros.
 
  • #45
Puffff amigo te has metido en charco que no se como vas a salir.
Primero no se en que te has basado o si esque eres un iluminado o si eres ....... YO NO SOY MERCANTE , asi que ya empiezas muy mal.
Sobre el estudio se compra te digo igual quitando a eminencias como tu no se como sabes los estados de animo por el que pasa la gente para comprar un reloj.
Si para ti contactar con alguien , dialogar y pedir fotos es una perdida de tiempo ( se ve que eres un tio muy ocupado) pues no lo hagas no contactes y no compres nada no vaya a ser que te marees como dices , vas a una relojeria coges el reloj , lo pagas y te vas ( no hace falta ni que saludes , porque eso es perder el tiempo)
Y por ultimo señor iluminado , no sabes si tengo talante o no , yo solo comente lo que pienso y sigo pensando , yo no me mareo y tengo tiempo para dialogar con compañeros y pedir fotos y no veo nada exageradamente importante en que tengan una foto o diez ( si me interesa ya le pedire yo mas).
Sin mas que añadir y considerando tu super talante espero te haya quedado clarito.
Un saludo.

lostimage.jpg


Relaaaajate ... a ver si te va dar una lipotimia.
 
  • #46
Estoy muy relajado amigo , un saludo
 
  • #47
Bueno, para que no se calienten mas los animos, que no era mi intencion al iniciar el hilo ni de lejos, procedere a cerrar el hilo.
Pero yo a titulo personal sigo pensando lo mismo que puse en el primer post del hilo, si un mercante, que se supone que es un profesional de esto no se molesta en poner fotos mas detalladas de relojes que vende como usados yo lo veo extraño como poco, y asi lo manifeste, ya que es parte de su trabajo.
No quiero que me lo den todo mascado, como dice el compañero bat, pero por lo menos unas fotos que acompañen a la descripcion del reloj se agradecen, por mucho que conozcas el modelo, que una cosa es conocer sus caracteristicas, y otra muy diferente ver el estado real del reloj que se ofrece.
En cuanto a lo de pedir mas fotos, pues si tuviera un interes extremo por un reloj quizas..., y lo de quedar mucha suerte tendria si estuvieramos cerca, y yo un viaje de 500 km para ver un reloj como que no.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie