• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en cambiar de coche.... AYUDA!!

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
  • #51
Haz considerado una SUV? Yo si estuviera en tu tesitura sería que estuviera considerando.

La que más me gusta es la Toyota RAV-4 hybrid versión Advance... Que está en 34 mil euros, pero yo creo que con descuentos podría llegar a tu presupuesto.

Sería la que yo consideraría para mí... Saludos!

1629232710142.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y mirumotoisao
  • #52
Yo recomiendo mirar solo coches alemanes o japoneses, por ese presupuesto elegiria un subaru, de traccion total, es un SUV, aunque por gasto de combustible eligiria un Mazda ZX 30, tambien SUV, el maletero es algo justo ,pero puedes abatir asientos es microhibrido, tiene radares si te despistas te avisa, enciende las luces largas y cortas segun necesidad, muchas cosas, si buscas un maletero mayor puedes ir al Mazda X5 ,es mas grande y robusto aunque no tan moderno como el anterior
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #53
Puedes mirar un VW Tiguan acabado Sport (así lleva todos los extras que pides y alguno más) que los tienes dentro de tu presupuesto.
Va muy bien de espacio y el motor 2.0 TDI es una maravilla, poco se puede decir.
Yo hago los mismo km anuales y también todo la gran mayoría por autopista y no valoro otro combustible que no sea diesel.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, tornado, frpra y 1 persona más
  • #54
Cuando tengas un segundo hijo, ningún adulto podrá sentarse con los bebés. Asi que busca un xtrail, outlander o 5008 de 7 plazas.
Respecto al carrito, mírate los yoyo o su equivalente en aliexpress.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #55
Para mi si un electrico tiene autonomia de mas de 500km no hay debate.

También prefiero un motor de gasolina atmosférico, sin turbos ni gaitas, de los de apretar hasta 6000rpm para que den lo bueno. PEro ocurre como con los relojes. Es una cuestión de romanticismo.
Hola compañero!
Creo que antes de nada y como te planteas, primero tienes que pensar la motorización (quién nos lo iba a decir...). Es decir quieres un eléctrico, un híbrido, un gasolina o un diésel?
Una vez que tengas claro lo anterior será mucho más fácil.
Yo de no vivir en Ciudad grande y de no pisarla y hacer los 20.000 anuales que dices, lo mismo me planteaba un diésel con 2 años de vida y lo tenía hasta reventarlo. Aquí dentro te podría entrar la opción de Seat Alhambra Volkswagen saharan: vas a tener espacio de sobra para todos los trastos de tus hijos. Que de aquí a nada estás llevando al Zagal y los amigos por ahí ya verás...

Que con 20.000 km no te quieres complicar la vida, pues los mismos de antes pero gasolina que tampoco van a gastar tanto.

Que vas a pisar ciudades con restricciones, pues toca híbrido... Ahora piensa que los Toyota en carretera todos los beneficios que tienen en Ciudad los pierden (ideal sería el Corolla touring)

Que te planteas un eléctrico? Un id4 es enorme tienes espacio de sobra ahora cuesta lo suyo...

Yo el año pasado me compre coche también pensando en futuros retoños, y acabé con un Mazda 3 sedán. Atrás entran dos sillitas, pero no adulto, el maletero es decente pero con el problema de que no tiene portón, y es micro híbrido así que pegatina eco al canto. Te desaconsejo el cx30 que dicen por aquí, el maletero es ridículo.

Ahora otra muy buena opción podría ser el nuevo Octavia. Te entra en presupuesto con muchos extras y es un señor coche en tamaño tanto detrás como el maletero
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y mirumotoisao
  • #56
Hola compañero!
Creo que antes de nada y como te planteas, primero tienes que pensar la motorización (quién nos lo iba a decir...). Es decir quieres un eléctrico, un híbrido, un gasolina o un diésel?
Una vez que tengas claro lo anterior será mucho más fácil.
Yo de no vivir en Ciudad grande y de no pisarla y hacer los 20.000 anuales que dices, lo mismo me planteaba un diésel con 2 años de vida y lo tenía hasta reventarlo. Aquí dentro te podría entrar la opción de Seat Alhambra Volkswagen saharan: vas a tener espacio de sobra para todos los trastos de tus hijos. Que de aquí a nada estás llevando al Zagal y los amigos por ahí ya verás...

Que con 20.000 km no te quieres complicar la vida, pues los mismos de antes pero gasolina que tampoco van a gastar tanto.

Que vas a pisar ciudades con restricciones, pues toca híbrido... Ahora piensa que los Toyota en carretera todos los beneficios que tienen en Ciudad los pierden (ideal sería el Corolla touring)

Que te planteas un eléctrico? Un id4 es enorme tienes espacio de sobra ahora cuesta lo suyo...

Yo el año pasado me compre coche también pensando en futuros retoños, y acabé con un Mazda 3 sedán. Atrás entran dos sillitas, pero no adulto, el maletero es decente pero con el problema de que no tiene portón, y es micro híbrido así que pegatina eco al canto. Te desaconsejo el cx30 que dicen por aquí, el maletero es ridículo.

Ahora otra muy buena opción podría ser el nuevo Octavia. Te entra en presupuesto con muchos extras y es un señor coche en tamaño tanto detrás como el maletero

Muchas gracias compañero.

Valoro mucho el eléctrico porque me soluciona ahorrarme la plaza de parking de debajo de la oficina (no pagaria ORA), y podría cargarlo en casa instalando una toma en el garaje.

Ahora la luz esta cara pero creo que de media podría costarme 2€ recorrer 100km frente a los 7,5€ que me cuesta ahora.

5,5€ / 100km * 20.000 km son 1.100€ de ahorro anuales
1000€ de plaza parking

2100€ anuales sin contar que el mantenimiento es teóricamente muy inferior.

Sin olvidar que hay que cuidar el planeta....
Un ID4 deberia durarme al menos 300.000km y 15 años. Tendrá mantenimiento, y algún cambio de batería pero parece que compensa.

Ahora veo el kia e-niro con 490km autonomia y con 431 litros de maletero y me tienta, porque sale por 20 mil euros con las ayudas...

Y ademas mola, no?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
  • #57
Muchas gracias compañero.

Valoro mucho el eléctrico porque me soluciona ahorrarme la plaza de parking de debajo de la oficina (no pagaria ORA), y podría cargarlo en casa instalando una toma en el garaje.

Ahora la luz esta cara pero creo que de media podría costarme 2€ recorrer 100km frente a los 7,5€ que me cuesta ahora.

5,5€ / 100km * 20.000 km son 1.100€ de ahorro anuales
1000€ de plaza parking

2100€ anuales sin contar que el mantenimiento es teóricamente muy inferior.

Sin olvidar que hay que cuidar el planeta....
Un ID4 deberia durarme al menos 300.000km y 15 años. Tendrá mantenimiento, y algún cambio de batería pero parece que compensa.

Ahora veo el kia e-niro con 490km autonomia y con 431 litros de maletero y me tienta, porque sale por 20 mil euros con las ayudas...

Y ademas mola, no?

Saludos
Hola compañero! Pues si lo tienes claro adelante. He visto el id4 y la verdad que me gustó mucho y tiene espacio de sobra, o eso parece, maquilla muchísimo el aspecto de suv y lo hace atractivo, ahora es Volkswagen y se paga...

El niro lo he probado en versión alquiler de weeble y no me disgustó, y entiendo que son versiones capadas.

En mantenimiento supuestamente deberias ahorrar, menos por el tema de la batería. Hablo de memoria, pero creo que Renault en sus modelos eléctricos daba la opción de alquilarlas en vez de comprar.

También te podrías plantear la opción del falso renting que está de moda, aunque sí el niro se queda en 20.000 es muy tentador... Ahora de espacio no se yo si 2 sillitas y adulto detrás caben... Pero por el resto coche muy interesante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #58
El coche electrico tiene ventajas e inconvenientes, las ventajas seguro que ya las sabemos, de los inconvenientes no se habla tanto ,y citare algunos Precio mas elevado
Menor autonomia
Pocos puntos de carga y con frecuencia ocupados, ademas mas tiempo de carga electrico que el repostar combustible
Pocos talleres especializados en ese tipo de coches ,ademas las reparaciones y compra de piezas de repuesto tal vez mas caras
Degradacion de la bateria: conozco un caso que el cambio de bateria son unos 4000 euros
Mas consumo en invierno
Las baterias contaminan, aunque los fabricantes las pueden reciclar
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Cardenas y IVANON
  • #60
Muchas gracias compañero.

Valoro mucho el eléctrico porque me soluciona ahorrarme la plaza de parking de debajo de la oficina (no pagaria ORA), y podría cargarlo en casa instalando una toma en el garaje.

Ahora la luz esta cara pero creo que de media podría costarme 2€ recorrer 100km frente a los 7,5€ que me cuesta ahora.

5,5€ / 100km * 20.000 km son 1.100€ de ahorro anuales
1000€ de plaza parking

2100€ anuales sin contar que el mantenimiento es teóricamente muy inferior.

Sin olvidar que hay que cuidar el planeta....
Un ID4 deberia durarme al menos 300.000km y 15 años. Tendrá mantenimiento, y algún cambio de batería pero parece que compensa.

Ahora veo el kia e-niro con 490km autonomia y con 431 litros de maletero y me tienta, porque sale por 20 mil euros con las ayudas...

Y ademas mola, no?

Saludos
Permíteme que te de otra opinión, que no me hubiera gustado dar en este contexto, pero así son las cosas cuando un imbécil se despista por el móvil e invade completamente tu carril viniendo de frente en curva y choca contra tí en plan kamikaze sin casi dar tiempo ni a frenar llendo a unos 70 kms/h.

Muy importante, busques lo que busques, que tenga buena respuesta, sistemas y 5 estrellas en seguridad, más de un 95% de protección a lo que llevas a tu lado, y mas de un 85% a lo que llevás detrás, porque es lo más importante de todo.

El mío, ya con 8 años pero 5 estrellas en su día , 96% de protección a ocupante y 86% infantil, gracias que se ha portado a la perfección, sin el más mínimo golpe, moratón o contractura a ninguno. Solo quemadura en un antebrazo por el airbag a mí. El coche dudo que lo arreglen por como quedó y el coste que pagaría el seguro, pero ya es casi lo de menos. Gran protección a lo que de verdad importa.
El imbecil, menos mal que pudo corregir algo en último micro segundo y se salvó, y no llevaba a nadie detrás, porque no hubieran salido nada bien en su coche.

Lo dicho, busca primero seguridad(y)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y Cardenas
  • #61
Gracias a todos. La verdad es que estoy cambiando radicalmene de idea.
Teniendo muy en cuenta el comentario del compi Cestommek estoy viendo modelos donde la seguridad en los asiento de atras para niños sea no inferior al 85% euroncap.

El peugeot que tengo ahora mismo está en 77% creo.

Haciendo algo mas de 20 mil anuales, y necesitando espacio creo que me voy a ir a un diesel familiar. Menos consumo y mejores ofertas de segunda mano, ya que no estan tan de moda como los SUV.

Misma etiqueta ambiental que un suv de gasolina por ejemplo, o sea que espero tener coche legal para años.

Tengo mirado un Audi A4 Avant 2.0 150cv Diesel 2017 con 75.000 km que creo que me podría salir sobre los 17.500€.
Ya tiene 88% de seguridad en plazas traseras, es un mechero en carretera donde hago el 90% de los km, y es muy espacioso.

Lo tomaré como un coche de transición hasta que el electrico esté de verdad bien asentado en 4 o 5 años.

Ya os contaré si lo cojo y que tal me va.

Saludos y gracias otra vez
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, ngb3232 y El italiano
  • #62
Yo también te aconsejo algún japonés pero sin salirte de Honda, Mazda o Toyota. Y para ajustarte al presupuesto Lexus de segunda mano.
Yo tengo un Auris con 7 años y exclusivamente ha estado en el taller para los mantenimientos. Por eso me deicidí a comprar un RAV4 híbrido que lo tengo hace dos años y va de maravilla con un consumo muy moderado. En mi caso es el Luxury que es el alto de gama pero el modelo Advance, que ya te ha aconsejado otro compañero, seguro que se aproxima a esos 30K que tienes de tope.
Suerte con la decisión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #63
Permíteme que te de otra opinión, que no me hubiera gustado dar en este contexto, pero así son las cosas cuando un imbécil se despista por el móvil e invade completamente tu carril viniendo de frente en curva y choca contra tí en plan kamikaze sin casi dar tiempo ni a frenar llendo a unos 70 kms/h.

Muy importante, busques lo que busques, que tenga buena respuesta, sistemas y 5 estrellas en seguridad, más de un 95% de protección a lo que llevas a tu lado, y mas de un 85% a lo que llevás detrás, porque es lo más importante de todo.

El mío, ya con 8 años pero 5 estrellas en su día , 96% de protección a ocupante y 86% infantil, gracias que se ha portado a la perfección, sin el más mínimo golpe, moratón o contractura a ninguno. Solo quemadura en un antebrazo por el airbag a mí. El coche dudo que lo arreglen por como quedó y el coste que pagaría el seguro, pero ya es casi lo de menos. Gran protección a lo que de verdad importa.
El imbecil, menos mal que pudo corregir algo en último micro segundo y se salvó, y no llevaba a nadie detrás, porque no hubieran salido nada bien en su coche.

Lo dicho, busca primero seguridad(y)
Antes de nada compañero, y tras leer varias veces tú aportación, afortunadamente sólo se ha quedado en un susto parece ser. Espero que la quemadura sólo sea eso y no de mucho la lata.

Creo firmemente que los países antes de dar la lata con los sistemas de propulsión de los coches, deberían ser bastante más serios con los temas de Seguridad. Y no sólo para las marcas, sino el estado deprorable de algunas vías, ej. Autovía de Andalucía desde Madrid. Y ya por no hablar de un mayor número de controles de alcoholemia y DROGAS. Que desde siempre vigilan la velocidad, que no digo que no sea necesario, pero ya los medios son desproporcionados: radares, radares móviles, helicóptero radar, furgoneta camuflada radar y ahora drones radar... Sinceramente me da más miedo un cocainomano/emporrao al volante que alguién que respetando vaya a 130...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, mirumotoisao, guille101 y 1 persona más
  • #64
Hola compis!

Por mi reciente paternidad, y viendo durante este mes y medio que solo el **to bugaboo ocupa el 90% de mi maletero estoy pensando en cambiar de coche.

Soy de los que aborrece “comerse” depreciaciones grandes y me da igual no estrenar.

Necesito un coche amplio, bonito, seguro y bueno.

Valoro segunda mano hasta 60/80 mil km y no anteriores a 2018/2019.

Vengo de un 308 110cv gasolina con casi casi todos los extras con el que estoy contento.

Comento lo de los extras porque cosas como el freno de mano electrico, arranque en pendiente,la iluminación led, los sensores de parking etc son cosas de las que ahora me costaría prescindir.

Mi presupuesto son unos 25/30 mil euros.

Mar de dudas con el combustible. Hago 20.000 al año 80% autopista.

Me gustan el BMW X1, el Volvo XC40, el Mazda CX5. Lexus??

Millones de gracias a cualquier consejillo.

Saludos!
De lo que has dicho ,,,,,,,,,,,y aunque seria repetir marca,,,,,,,,,para mi Peugeot 3008 , les da 1000 vueltas a todos esos , el maletero es gigante y es supermoderno........y de precio nada que ver con el BMW X1
 
  • #65
De lo que has dicho ,,,,,,,,,,,y aunque seria repetir marca,,,,,,,,,para mi Peugeot 3008 , les da 1000 vueltas a todos esos , el maletero es gigante y es supermoderno........y de precio nada que ver con el BMW X1
Hola! Estuve viendo el 3008. El maletero es identico en longitud al 308, solo que algo mas alto...

Me pedian 42 mil euros por el hibrido enchufable y venia de volvo de que me dieran 41 mil con mas equipamiento...

Solo tenian unidades en colores raros y con tapiceria en color gris claro.

Si lo quieres nuevo eligiendo cosas marzo 2022....

Así esta el tema, algo desencantado con peugeot...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #66
No dejes de mirar el Passat Variant, con el motor 2.0 TDI de 150 cv, es mas grande q el A4
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #67
De MAZDA me llegan muy buenos comentarios, un familiar mío tiene el MAZDA CX3, y esta encantando, 0 problemas y ya lo tiene unos tres años. Lo compró nuevo.

Ahora, si puedes ves a por el MAZDA CX5, más grande, más espacio, más cómodo para ir dentro, en fin, creo que vale la pena pagar un poco más.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #68
El familiar es lo mejor.
El superb para mí mejor que a4.
SKODA Superb Combi 2.0 TDI 140kW 190CV DSG Style


¡Mira lo que he encontrado en CochesNet!
SKODA Superb Combi 2.0 TDI 140kW 190CV DSG Style
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #69
Empiezo a tener claro que quiero un avant diesel...

Tengo a tiro un passat r line 2.0 TDI 2018 89.000 km muy equipado por 19.000€

Lo veis bien de kilómetros para ese acabado y precio?

Saludos y gracias a todos!
 
  • #70
El familiar es lo mejor.
El superb para mí mejor que a4.
SKODA Superb Combi 2.0 TDI 140kW 190CV DSG Style


¡Mira lo que he encontrado en CochesNet!
SKODA Superb Combi 2.0 TDI 140kW 190CV DSG Style

Nada mal la verdad, y bien equipado!

Creo que bajaré el presupuesto a 20.000 al no decantarme por un híbrido. Se que en 4 años tocara cambiar y no quiero chuparme mucha devaluación...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, ngb3232 y IVANON
  • #71
Hola! Estuve viendo el 3008. El maletero es identico en longitud al 308, solo que algo mas alto...

Me pedian 42 mil euros por el hibrido enchufable y venia de volvo de que me dieran 41 mil con mas equipamiento...

Solo tenian unidades en colores raros y con tapiceria en color gris claro.

Si lo quieres nuevo eligiendo cosas marzo 2022....

Así esta el tema, algo desencantado con peugeot...
si, el hibrido es carisimo ,,,,,,,,,,,,,yo tengo el gasolina 130 cv puretch gt line.......................me costo algo asi como 27.000 hace 4 años ,,,,,,,,,,los bmw y audi y volvox40 valian como 40000,,,,,,,,,,,,,,el maletero del 3008 hibrido es algo asi como 350 , pero los otros 550, es muy alto ..........yo llevo de todo.......a mi me convencio por lo moderno , y estoy muy contento....
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #72
Nada mal la verdad, y bien equipado!

Creo que bajaré el presupuesto a 20.000 al no decantarme por un híbrido. Se que en 4 años tocara cambiar y no quiero chuparme mucha devaluación...
Tienes razón. Yo lo vi y puse el más caro
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #73
Yo también soy de coche japonés.
En tu caso eligiria como primera opción el Mazda 6 Wagon en su versión 2.5 de 192 cv.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #74
De MAZDA me llegan muy buenos comentarios, un familiar mío tiene el MAZDA CX3, y esta encantando, 0 problemas y ya lo tiene unos tres años. Lo compró nuevo.

Ahora, si puedes ves a por el MAZDA CX5, más grande, más espacio, más cómodo para ir dentro, en fin, creo que vale la pena pagar un poco más.

Saludos
El CX3 lo tuve yo, está bien acabada pero es ridículamente pequeño, es un Mazda 2 aunque parezca más grande. El CX5 lo tuvo mi padre y es todo lo contrario, muy amplio y muy contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y Superstar
  • #75
Nunca me han gustado los Seat, pero el nuevo Cupra que se llama Formentor tiene buen pinta
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Cardenas
Atrás
Arriba Pie