• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan R400 con tinta roja

  • Iniciador del hilo chaveilla
  • Fecha de inicio
chaveilla

chaveilla

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola!

Me ha surgido la oportunidad de conseguir una Pelikan R400 a bastante buen precio. El caso es que me gustaría usarla con tinta roja pero consultando la página del fabricante parece que Pelikan no dispone de tintas de gel roja. ¿Sabéis si a este modelo se le podría poner cartuchos de otro fabricante?

Gracias de antemano.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Mira, en los cargadores de las antiguas Inoxcrom ponía "use tinta de buena calidad". Lo ponen así porque Inoxcrom aún no fabricaba tinta propia.
Se supone que una estilográfica "decente" (valga la expresión) admite cualquier "tinta de buena calidad".
Admitir: otra cosa es que luego fluya así o asá, o tal plumín no marque el tono o intensidad que el usuario deseaba, y toda la matraca del gusto personal.
Pero eso se ve, precisamente, probando.
Y toda una señora Pelikan dudo mucho que sea "endogámica del todo" y no admita más que lo suyo.
Y no tienes por qué tener miedo a probar, si no te gusta el resultado vale con un lavado a fondo.
 
La duda que me queda al leer el título es si el compañero no se está refiriendo al roller... Si es así, Pelikan fabricaba recambios compatibles con Inoxcrom y Parker, pero no sé si son esos los que utilizan sus propios roller (aunque sería lo más lógico).
 
La duda que me queda al leer el título es si el compañero no se está refiriendo al roller... Si es así, Pelikan fabricaba recambios compatibles con Inoxcrom y Parker, pero no sé si son esos los que utilizan sus propios roller (aunque sería lo más lógico).

Así es, me refiero al rollerball. La pluma equivalente sería la M400 si no me equivoco.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Hola:

Pelikan 338

54FB29C5-A959-47A8-BF26-19B7694FAE45.jpeg

Los OHTO C-300 son compatibles.

Saludos.
 
Pues ya la tengo aquí. La verdad es que la tinta que viene de fábrica va genial, tiene un tacto con una fluidez bastante contenida lo que permite una escritura más segura, nada que ver con la velocidad típica de otros rollers. Tendré ahora que decidir qué hacer sobre la tinta.

fdef8ed50089ec6c2c6e637dba08e70a.jpg


34b28a22865fc3f97d0bf6dbd791733e.jpg


d98f83e20b4d6ab3f0e37a40239c43b2.jpg



Enviado utilizando Tapatalk
 
Muy bonito, compañero (aunque no sea una pluma ;-))
 
  • #10
Hola:
Muy bonito.Que lo disfrutes.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie