• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M250: Mi colección crece

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver si se aprecia lo que quiero decir.
IMG_1660.jpg
 
  • #27
Buena colección. :ok::
 
  • #28
Agusman, ese plumín es de las 100 tempranas, no de las 400. Y en efecto parece que la estampación es doble. Pero esos, además de escribir fantástico, suelen ser de 14k. Si está en el cuerpo de una 400, es por un cambio, como usted indica.
 
  • #29
Ondina el plumín ultimo que presento pertenece a una 100, el anterior de 18K es el de la 400
 
  • #30
No han salido bien al no tener luz natural
IMG_1657.jpg


IMG_1658.jpg

en esta se ve mejor.
IMG_1659.jpg

Un saludo :D

Definitivamente, ese plumín no se corresponde con esa pluma. Esa pluma es una 400 (La M400 tiene un aro dorado en la parte superior del cuerpo de la pluma y el logo del capuchón es diferente). El plumín que montaba la 400 por defecto es el que se ve en mi Pelikan 400 Tortoise.
El plumín actual de la M400 es bi-color y de 18 kilates. Además encaja en la M600, M400 y M200. Es posible que sea un tunning de la pluma (Cupero Pelikan 400 y plumín de una M400). Aquí podéis leer más: https://www.nibs.com/catalog/nibs/brand/pelikan-17/condition/new

Aquí hay otra guía de plumas Pelikan, aunque no habla de los plumines de la 400. http://www.pelikan-guide.com/.

Aquí he encontrado otro enlace donde hablan de la Pelikan 400 y de la M400:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #31
Interesante cacharro plumífero :D

¿Son las del amigo Christian? ¿Sólo las tiene en M? ¿Valen 75 pollos? ¿Lo veis buen precio? Cuánta pregunta... :D

En efecto, son las del amigo Christian, en conexión directa desde Berlín. Creo que se debe a que los grande almacenes Kaufhof se están deshaciendo de este stock antiguo y las están sacando a la venta poco a poco.

Yo por 75 € lo veo por muy bien precio por diversos motivos:
- Es una pluma que ya no se fabrica (Valor de coleccionista).
- Plumín equivalente al de una M400 (Aunque sea de 14 ct).
- Escribe de lujo
- Similar en tamaño a una M400 por mitad de precio.
- Es una pluma nueva sin usar.

Sobre otros grosores no te puedo decir. Lo mejor, que le mandes un privado en FPN.
 
  • #32
Definitivamente, ese plumín no se corresponde con esa pluma. Esa pluma es una 400 (La M400 tiene un aro dorado en la parte superior del cuerpo de la pluma y el logo del capuchón es diferente). El plumín que montaba la 400 por defecto es el que se ve en mi Pelikan 400 Tortoise.
El plumín actual de la M400 es bi-color y de 18 kilates. Además encaja en la M600, M400 y M200. Es posible que sea un tunning de la pluma (Cupero Pelikan 400 y plumín de una M400). Aquí podéis leer más: https://www.nibs.com/catalog/nibs/brand/pelikan-17/condition/new

Aquí hay otra guía de plumas Pelikan, aunque no habla de los plumines de la 400. http://www.pelikan-guide.com/.

Aquí he encontrado otro enlace donde hablan de la Pelikan 400 y de la M400:
lostlink.jpg

El actual plumín de las M400 es bicolor, en efecto, pero de 14k. El que muestra las fotos de Agusman es de producción post-97. Los modelos M600 llevan un plumín asímismo de 14K pero las series especiales 650, 625, etc, lo llevan de 18K.
 
  • #34
El actual plumín de las M400 es bicolor, en efecto, pero de 14k. El que muestra las fotos de Agusman es de producción post-97. Los modelos M600 llevan un plumín asímismo de 14K pero las series especiales 650, 625, etc, lo llevan de 18K.

Hola Ondina, estas seguro que los grabados que llevan las modernas son posteriores al año 1997?. Es que he visto vendedores alemanes con cierta reputación (martini, summer, y muchos de penboard, interpens) vender pelikan donde ponen el año de su producción, muchos de ellos comprendidos desde el año 1990 a 1995 con el nuevo grabado en plumín.

Saludos.
 
  • #35
Tanto que se llaman plumines pre-97. Son monotono y su iridio es típicamente stub, y el plumín, blando a semiflex. Los post97 son Bock, rígidos, suaves, bitono y con un grabado muy distinto.

Nib,+Pel.+100N.jpg
titel-nib.jpg

Hablo de las M400. Las M600 estilo antiguo llevan el que le he enseñado anteriormente. Las acutales son de un tamaño intermedio y llevan el bitono de 14K (18K en series especiales).
Hay susurros por ahí sobre cuerpos M2xx a las que se les ha colocado plumines de oro y vendidas como M4xx y M6xx estilo antiguo.
 
  • #36
La foto adjunta muestra un plumín monotono, supuestamente pre-97 de la 400, que es diferente al de la foto que nos muestra Ondina ya que los dos surcos grabados (en total cuatro) a ambos lados del centro del plumín no llegan al centro del mismo como así lo hacen en la anterior foto. ¿Cabe darle algún significado a esta diferencia? :hmm:.
lostimage.jpg
 
  • #37
Algunos de los que llevan las 140 y 400NN dan la impresión de tener un grabado ligeramente más corto, como el que se utilizó para los monocromos pre-97, mientras que las de las 400 y 400N suelen tener un grabado que acaba en el borde mismo de la ranura intergavilanes, pero se encuentran indistintamente a menudo. Buena observación. De todo modos, creo que el ángulo de la foto acentúa esto, es casi tan buena como las de Loti. :worshippy:
 
Última edición:
  • #38
Muchas gracias por su explicación Ondina. Sus aportaciones son para mí especialmente importantes. Saludos :).
 
  • #39
Muchas gracias por su explicación Ondina. Sus aportaciones son para mí especialmente importantes. Saludos :).

::blush:: Me ha sacado los colores, gracias. Las Pelikan me gustan mucho, son unos instrumentos de escritura excelentes. El dueño del hilo tiene una colección muy guapa.
 
  • #40
Lo que sí he notado entre el plumín de la 400 y de la M250 es que las hendiduras decorativas del plumín en la 400 llegan hasta la línea central de partaje del plumín y en la M250 no.
 
  • #42
Gracias compañero, he visto lo que quería
Un saludo
 
  • #43
Tanto que se llaman plumines pre-97. Son monotono y su iridio es típicamente stub, y el plumín, blando a semiflex. Los post97 son Bock, rígidos, suaves, bitono y con un grabado muy distinto.

Nib,+Pel.+100N.jpg
titel-nib.jpg

Hablo de las M400. Las M600 estilo antiguo llevan el que le he enseñado anteriormente. Las acutales son de un tamaño intermedio y llevan el bitono de 14K (18K en series especiales).
Hay susurros por ahí sobre cuerpos M2xx a las que se les ha colocado plumines de oro y vendidas como M4xx y M6xx estilo antiguo.

Pues yo no me aclaro realmente con el tema de los grabados, muchos vendedores alemanes muy "respetados" venden también Pelikan 800 que las publicitan como comprendidas entre los 90 (incluso antes) al 95 con un plumín de grabado actual y 14Kt.

Mi Pelikan M600 Old Style, el mio creo no se si sera un cuerpo de M2XX, el mio es pequeñín, con el grabado viejo del pelikano en el capuchón, con los 2 anillos en el capuchón (como el de una M800) y en lo que es la pluma lleva dos anillos dorados, uno de ellos en la zona de agarre (como las actuales) y en el embolo lleva un único anillo dorado (esto si es distinto a los modernos, que los actuales llevan 2), el mio proviene de Regina Martini, el plumin es de 18ct Broad, pero de grabado como las Souveran actuales. El punto es muy aplanado, va realmente muy bien, mantequilla pura, aunque desde que le he aplicado la grasa de silicona porque el embolo iba muy duro, segun me comento Regina porque llevaba mucho tiempo guardada y era necesario lubricar, pues yo le aplique una buena cantidad de grasa de silicona tanto al cuerpo interior como al embolo xd y no se si tendra grasa la rosca de mi plumin o que...pero aveces me patina, igual lo limpio ya que al principio iba como la seda.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #44
Si relee la respuesta, verá que especifico que estoy hablando de las M400 y las M600 estilo antiguo. Las Souverän M800, se concibió en el 87 para salir de la bancarrota, se comercializó en el 89, y en efecto las primeras llevaban un plumín de 14K con el actual grabado -el de la segunda foto-. Tras ella se relanzó toda la serie, pero hasta el 97 no se cambió el grabado de las M400. Como ve, una cosa no quita la otra. Pelikan es una marca con grandes archivos históricos en Internet y libros de estilográficas puede leer y aprender acerca de todos estos y más detalles. Sobre vendedores altamente reputados, supongo que mejor no mencionamos a Docnib ni al tejano ( no recuerdo como se llamaba en este momento), ¿no?. Sic transit gloria mundi.

Tal y como la describe la suya parece ser correcta, una foto y se sale de dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie