• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M 1000. Primeras impresiones

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hola Antolín, el plumín al que te referís, el semiflex de la M1000, ¿es el mismo que el de la M800, salvo el tamaño ?
chau, gracias
saludos
Pues me temo que no. El plumín de la M800 que tengo es rígido y otros foreros más que han comentado lo de la flexibilidad en plumines Pelikan modernos, siempre ha sido referido a los de la M1000.

Un saludo
 
  • #27
Para mí, la 149 en conjunto (Por tamaño, peso, ergonomía, estética, calidad, etc.) es la pluma superior entre todas las plumas actuales, pero en cuanto al tacto y sensaciones al escribir, el plumín semiflex de la M1000 supera al de la Montblanc.

Exactamente mi opinión....:ok::
 
  • #28
Enhorabuena Jose Antonio, es posiblemente la mejor pluma (industrial) que se fabrique en la actualidad.
 
  • #29
Enhorabuena Jose Antonio, es posiblemente la mejor pluma (industrial) que se fabrique en la actualidad.
Llegas un poco tarde a darle la enhorabuena, no te has dado cuenta Manuel pero el hilo es del 2009, a lo mejor ya ni la conserva. Aunque efectivamente, yo también pienso que es de las mejores plumas de la actualidad.

Un abrazo
 
  • #31
Llegas un poco tarde a darle la enhorabuena, no te has dado cuenta Manuel pero el hilo es del 2009, a lo mejor ya ni la conserva. Aunque efectivamente, yo también pienso que es de las mejores plumas de la actualidad.

Un abrazo

Aunque solamente la he usado dos veces, aún la conservo. Uso más las 149. Aunque como bien dices más arriba, el plumín de la M1000, tiene otro tacto.

Saludos.
 
  • #32
Mientras mas leo sobre ella, mas la echo de menos, ... ja, ja, ...
Plumín mas flexible que la m800, ya veremos cual le sentaría mejor.::bxd::
El que no se consuela es porque no quiere.
Salu2.
 
  • #33
Que la disfrutes, es preciosa.
 
  • #34
como dos imagenes valen mas que mil palabras ahí teneis una 1000 de 1998 semiflex, 1.pedazo de pluma, entre lo mejor que se ha fabricado.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie