• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 400 Black and Green

  • Iniciador del hilo miallaf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una muy buena compra. Cuando pongas las fotos, dinos algo sobre el comportamiento del plumín: suavidad, flex...

Un saludo.
 
  • #27
Pues ya la tengo en casa. La he probado y... ES GENIALL!!!!
:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Mi autorregalo de Navidad es perfecto y estoy contentísimo con ella. el puntito de flexibilidad del plumín da mucho juego (es un punto M). Además, al ser semiflex, se puede hacer escritura rápida con ella sin ningún problema.

No se si será por la emoción de la novedad, pero tiene muchas posibilidades de sustituir a mi vieja Parker Vacumatic como mi pluma de diario.

Os dejo algunas fotos para que la veáis, junto con una muestra de escritura:

lostimage.jpg


:ok:::ok:::ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #28
Enhorabuena, preciosa pluma y muy bonita caligrafía, seguro que la vas a disfrutar muchísimo, yo tengo una moderna 400 y, sin tener el encanto de la tuya, me encanta.
 
  • #29
Pues ya la tengo en casa. La he probado y... ES GENIALL!!!!
:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Mi autorregalo de Navidad es perfecto y estoy contentísimo con ella. el puntito de flexibilidad del plumín da mucho juego (es un punto M). Además, al ser semiflex, se puede hacer escritura rápida con ella sin ningún problema.

No se si será por la emoción de la novedad, pero tiene muchas posibilidades de sustituir a mi vieja Parker Vacumatic como mi pluma de diario.

Os dejo algunas fotos para que la veáis, junto con una muestra de escritura:

lostimage.jpg


:ok:::ok:::ok::

No le hagas tantas alabanzas que las vas a poner caras!! :whist:: Yo tengo una igual, es una de mis favoritas, bueno de hecho es mi favorita aunque la Pelikan M200 escribe también muy bien, pero no es tan bonita.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #30
Había en la antigüedad un pensador griego que dijo: "cuanto más conozco a las estilográficas más quiero a mi Pelikan 400 de los años 50".

Uy, creo que he metido la pata....era un pensador alemán (pero en la antigüedad no existía Alemania, uy, uy, bueno seguro que nadie se da cuenta)
 
  • #31
miallaf, ¡¡Felicidades por la adquisición!! :clap: :clap: , el tamaño 400 es mi preferido de Pelikan y nunca son suficientes por muchas que entren.
Es más mi idea de "deshacerme" de las que no uso es para que entren más Pelikans (400 [cualquier modelo] y modelos similares de la marca).
 
  • #32
Muy buena adquisición sin la menor duda, yo la tengo con punto 18k y va de maravilla.
Felices fiestas
 
  • #33
Hola miallaf,
Mira que te lo pensaste :D ¿A que ahora nos entiendes cuando te obligamos a comprar esta pluma? Cuesta adaptarse a la flexibilidad de estos plumines (pero solo un poco), los actuales como mucho son blandos, por la forma que tienes de escribir seguro que te hace buscar mas flexibles. Ese modelo de plumín es un puro semi-flexible, espera a que descubras un flexible y entonces sí alucinaras. A mi me gustan los semi-flexibles porque si quieres escribir sin presionar escriben muy bien y cuando quieres jugar o darle mas personalidad a tu escritura también lo permite.
Enhorabuena por la criatura.
 
  • #34
Toda una joya, el mejor regalo plumeril. totalmente de acuerdo con el compañero Javierba73, nunca son suficientes, 400, o N 0 NN,
o verdecitas o tortugas, con infinidad de plumines,para jugar luego con ellas a las muñecas. Esto que te conste, es solo el comienzo. 1 Abrazo a todos y feliz Navidad.
 
  • #35
Enhorabuena por esa pequeña joya. Hace un par de días recibí una Pelikan 400 de las primeras series, con el plumín con los grabados antiguos. Figura grabado en él y en el culote KEF. Como EF..., lo es sin duda, hasta demasiado. Lo de la K, que yo pensaba quería decír duro, (ya me corrigió Pomperopero el otro día) en realidad es un flexible en toda regla. A la menor presión ensancha el trazo, si quieres hace un palote descendente de una "l" por ejemplo, si no llevas cuidado, comienzas con EF y acabas con M. Voy por la segunda carga y comienzo a adaptarme, aunque para escribir sin más, los prefiero más rígidos. La semana próxima quiero hacer una presentación, seguramente para celebrar mi 2000 post.

edito para añadir una imagen, pese a que en casa no tengo muchos medios técnicos.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #36
Cuanto más escribo con ella, más me gusta. Acabo de llegar de un bar, y lo primero que he hecho ha sido cogerla y ponerme a escribir un par de Postales navideñas para felicitar el año nuevo a unos amiguetes.

Aún no controlo bien la escritura, y me cuesta un montón mantener las líneas firmes y regulares (sobretodo las verticales), ya que la nunca había escrito teniendo que controlar la presión. Es casi como un trabajo de manualidades, jejejeje

Dos novedades: Mi primera semi-flex, y mi primera Pelikan...

Estoy que lo flipo!!!!!

lostimage.jpg


:D:D:D:D
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #37
Enhorabuena por esa pequeña joya. Hace un par de días recibí una Pelikan 400 de las primeras series, con el plumín con los grabados antiguos. Figura grabado en él y en el culote KEF. Como EF..., lo es sin duda, hasta demasiado. Lo de la K, que yo pensaba quería decír duro, (ya me corrigió Pomperopero el otro día) en realidad es un flexible en toda regla. A la menor presión ensancha el trazo, si quieres hace un palote descendente de una "l" por ejemplo, si no llevas cuidado, comienzas con EF y acabas con M. Voy por la segunda carga y comienzo a adaptarme, aunque para escribir sin más, los prefiero más rígidos. La semana próxima quiero hacer una presentación, seguramente para celebrar mi 2000 post.

edito para añadir una imagen, pese a que en casa no tengo muchos medios técnicos.

lostimage.jpg


Ummmm... Una EF!!!! Yo siempre soy de plumín cuanto más fino mejor.

Una flexible de plumín fino... Me encantaría probar una así.

Toda la vida siendo rígido, y de pronto he descubierto la flexibilidad y la semiflexibilidad... Esto es mejor que ir a practicar yoga!!! jajaja.
;-)

Por cierto, con fotografías como esta, me va a dar vergüenza seguir poniendo las mías. Qué cutre soy con la cámara... En fín, no se puede estar en todo.
:pardon:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie