• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 400-600-800

  • Iniciador del hilo PARKER51
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De esas tres, la que a mí más me gusta es la M405 en negro.
 
  • #27
Esta sí que es bonita...

lostimage.jpg
Bueno, esta es la que, en mi caso, está al caer, para pasado mañana calculo :yhoo::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #28
Entre estas anda la partida:

Pelikan M400/405

m400_tortoiseshell_small.jpg

m805_black-blue_small.jpg

m805_black_small.jpg
 
  • #29
Todas me parecen muy bonitas, pero mi preferida es la 400 tortoise antigua. Créeme que merece la pena.
 
  • #30
Todas me parecen muy bonitas, pero mi preferida es la 400 tortoise antigua. Créeme que merece la pena.


manolo74......manolo74......no nos pongas los dientes largos......:drool:...una tortoise brown vintage es una de mis futuribles....:yhoo::....claro.......que antes habrá que probar la tuya....:whist::

Un saludo.:Cheers:
 
  • #31
Y eso donde se vende ¿¿¿

Saludos,
 
  • #32
Esta la que me dices no ¿¿¿

Ya tengo el veneno en el cuerpo.


post-21414-1245405985.jpg
 
  • #33
Hola,
Por ciertas motivos me estoy desilusionando con las Japos ,,,,,,,,,,
Viendo los precios de las Pelikanes en https://www.pelikanpens.co.uk/

Me gustaría me indicarais la diferencia entre las 400, 600 y 800.

Merece la pena la diferencia de coste entre ellas ???
Cual me recomendais con mejor calidad/precio ??'

Gracias por leer.

Pues que lastima, yo al menos con las japos que tengo y el unico pelikano que tengo, puedo decir que en mi caso no me han desilusionado las Japos, todo lo contrario :)

De las Pelikan, yo he probado algunos pelikanos, la 400 para mi mano es demasiado pequeñita pero con el capuchon equlibra bien la M800 se adapta perfectamente a mi mano, la uso sin capuchón y es una excelente pluma, la mía es Fino, de trazo fino similar igual al de Parker (al de mi Sonnet es prácticamente clavado) de muy buen flujo de tinta, suave escritura, yo te recomendaría esta ultima, gran pluma.La 600, en mi caso estaría en el limite de tamaño mínimo para una escritura cómoda, al menos en mi caso.

Sobre color acabado...pues lo que mas te guste, a mi el acabado Verde-Negro me parece precioso, aunque tengo la M800 en Negro Dorado no desestimo para un futuro una Souveran en Negro-verde.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #34
Esta la que me dices no ¿¿¿

Ya tengo el veneno en el cuerpo.


post-21414-1245405985.jpg

Preciosa pluma, creo que es una Pelikan 400 Brown Tortoise, yo me puse en contacto con Yunus Sümer hermano del Dr. Osman Sümer (un figura en esto, según he leído en internet), bueno pues la única opción es comprar las Tortoise de segunda zarpa y aunque intente hacerme con una, el problema esta en que las que yo miraba eran todas o B, o OB y creo que alguna aun mas gorda, puede que tambien BB, yo que son mas de un Fino a Medio, este motivo hizo que termine desestimando la adquisición de la Tortoise.

Si te interesa estas plumas a pesar de tener estos puntos, dímelo y busco los emails que me escribía con este señor, por ahí en mi correo los debo de tener... así te pones en contacto con el (es alemán creo, si mal no recuerdo, así que tienes que escribirle en ingles XD)

Un saludo.
 
  • #35
La foto muestra una Pelikan M400 LE del año pasado, una reedición limitada sólo a la venta en EE.UU. de la clásica tortuga.
Las tortuga de guerra y postguerra:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

3a2e40470d6d337691a7b0c935fe62df_view.jpg

Las tortugas de los 70 a al 97:
TortoiseGroup-02.jpg

lostimage.jpg

Striped01.jpg

Post 97:
(Al lado de una Polar Lights)

El tortuga blanca sigue en producción, así como el 500. Ambos espectaculares.
lostimage.jpg


La diferencia principal está en los plumines. Los de las antiguas 400, con el alimentador en ebonita y plumín monotono de suave a semiflexible stub y un flujo muy generoso. Capacidad de tinta muy grande y pelikano grabado en tapa. Las pre 97, monotono, alimentador plástico, plumín suave a ligera variación de línea, menos stub pero con personalidad. Post 97, suave, bola redonda iridio, pelikano serigrafiado, aro dorado inferior y una extra en tapa y rosca del émbolo.
 
  • #36
He olvidado señalar que entre el modelo tortuga 400 y el M400 pre 97 a diferencia además del alimentador está en:
- Mayor capacidad de almacenaje de tinta en la 400. ( Giro de tuerca mucho mejor optimizado).
-Alimentador de ebonita en la 400 versus plástico en la M400. El primero es más frágil pero almacena y distribuye la tinta de maravilla.
-Plumín monotono en ambos, pero con mayor ductilidad e iridio más stub en las 400. Poca diferencia en realidad, la sensación de escritura en muy parecida en ambos. Esto cambia en los post 97', son plumines modernos en toda regla, suaaaaaveeeessss, pero con muy poca personalidad.
-Tapa de las tortugas marrón en las 400, marrón negruzco en las pre-97. Las de la tortuga blanca tuvieron un problema en la primera tirada que se solucionó en las posteriores. En las dos primeras el Pelikano viene grabado y pintado, en las post-97, serigrafiado.
-Bandas doradas en sección, tapa y rosca en las post-97.

Todas y cada una son "la pluma", pero hay diferencias que hacen que los que gustamos de las antiguas nos decantemos por unas u otras. Las M400 pre-97 son un compromiso entre modernidad y antiguas, y una gran elección para los que no se atreven a darles trote a las abuelas.
-
 
  • #37
Y ya acabo de soltar el rollo por hoy mencionando a las M600 de estilo antiguo. De idéntico tamaño a las 400, con una banda dorada extra en el capuchón y un plumín bicolor de 18k......cuyos excendentes se utilizaron para las primeras series de las Toledo 7xx. Quien quiera entender, entienda, quien quiera oir que oiga.........:)
 
  • #38
Preciosa pluma, creo que es una Pelikan 400 Brown Tortoise, yo me puse en contacto con Yunus Sümer hermano del Dr. Osman Sümer (un figura en esto, según he leído en internet), bueno pues la única opción es comprar las Tortoise de segunda zarpa y aunque intente hacerme con una, el problema esta en que las que yo miraba eran todas o B, o OB y creo que alguna aun mas gorda, puede que tambien BB, yo que son mas de un Fino a Medio, este motivo hizo que termine desestimando la adquisición de la Tortoise.

Si te interesa estas plumas a pesar de tener estos puntos, dímelo y busco los emails que me escribía con este señor, por ahí en mi correo los debo de tener... así te pones en contacto con el (es alemán creo, si mal no recuerdo, así que tienes que escribirle en ingles XD)

Un saludo.

Yo soy el orgulloso propietario de una Pelikan 400 Tortoise :D
De hecho la compré en el foro de fountainpennetwork a un vendedor de Turquía, creo que es el que comentáis.
Aquí os dejo una foto junto con mi M800.
5305569997_32da6afce6.jpg

Va de lujo.
 
  • #39
Pepillo, a mí me interesa tener el contacto de ese hombre de Turquía, si me lo puedes pasar por privado. Gracias.
 
  • #40
Jesussss, estas bien documentada.
Un saludo
 
  • #41
Pepillo, a mí me interesa tener el contacto de ese hombre de Turquía, si me lo puedes pasar por privado. Gracias.

Hola Manolo, claro, ahora mismo te envió sus datos. Yo pensaba que era alemán, como me respondía desde Hamburgo pensaba que seria Aleman.

Saludos.
 
  • #42
Jesussss, estas bien documentada.
Un saludo

La verdad que da gusto leer a Ondina, controla muchisimo, asi da gusto, yo desconocia todos estas diferencias (a nivel de datos de materiales sobretodo) de las 400, a mi me hubiera hecho ilusion haber comprado una 400, pero es que las que mire eran todas de plumines muy anchos...aunque bueno, igual vuelvo a mirar las 400 pero en punto F o como mucho M a ver si hay suerte.

Saludos.
 
  • #43
Ondina si que controlas;cada vez que leo tus comentarios me asombro de tus conocimientos.Gracias.:worshippy::worshippy::clap::clap:
 
  • #44
La verdad que da gusto leer a Ondina, controla muchisimo, asi da gusto, yo desconocia todos estas diferencias (a nivel de datos de materiales sobretodo) de las 400, a mi me hubiera hecho ilusion haber comprado una 400, pero es que las que mire eran todas de plumines muy anchos...aunque bueno, igual vuelvo a mirar las 400 pero en punto F o como mucho M a ver si hay suerte.

Saludos.

¿Le has echado un vistazo a ebay.de (Alemania)? Yo compré ahí mi Pelikan 400NN. Puedes encontrar algunas que no se rematen muy caras y suelen estar en buen estado (aunque consistirá en tener suerte).
 
  • #45
Es la amabilidad general del foro la que habla. No tiene mérito, las Pelikan me gustan, y algo he aprendido.
Josera,¿le importa que enlace la otra foto que ha publicado hoy, en la que se aprecia que la diferencia de tamaño entre las M400 y las M800 no es tan acusada cuando están a biertas?
5305571017_1a05ce2c9b.jpg

Ebay puede ser una buena opción, pero es como la lotería. En las últimas compras se me ha acabado la suerte; han venido con collarines o sellos rotos, a pulir, con los dorados gastados que no se apreciaban en las fotos.... Muchas veces no envían fuera de Alemania. Otra posibilidad es una vendedor serio, como Julia Gusano, Jorgep1, miembros del foro....para las nuevas, hay un par de vendedores asiáticos que tiene buenos precios, printhardcopy y otro que no recuerdo ahora.
 
  • #46
Gracias mil, caballero. El que vale, vale.

Gracias a Manolo y Pepillo, voy a recordar que hoy por hoy y hasta que desaparezcan, la compra maestra Pelikan es la M605 en liquidación que tiene las Galerías Kauffhof ( El CI alemán). 100€. El chollo del siglo, sobretodo para los amantes de los cromados. Pegas: portes de envío desde Alemania y que sólo las venden en M, su quieren otro tamaño de plumín, hay que enviarlas a Pelikan a cambiarlos. Le he vuelto a liar, PArker51, ¿eh?.
 
  • #47
Gracias mil, caballero. El que vale, vale.

Gracias a Manolo y Pepillo, voy a recordar que hoy por hoy y hasta que desaparezcan, la compra maestra Pelikan es la M605 en liquidación que tiene las Galerías Kauffhof ( El CI alemán). 100€. El chollo del siglo, sobretodo para los amantes de los cromados. Pegas: portes de envío desde Alemania y que sólo las venden en M, su quieren otro tamaño de plumín, hay que enviarlas a Pelikan a cambiarlos. Le he vuelto a liar, PArker51, ¿eh?.

M605 , 100 eur ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ondina, todo perfecto.

La pena, parece que no quedan.

lostimage.jpg


Pelikan Füllhalter Souverän M605 ( M600 ) dunkelblau Feder M
Mit 14-Karat Bicolor-Goldfeder mit rhodiniertem Dekor.

€ 99,00
 
  • #48
Le digo cómo conseguir una por privado.
 
  • #50
M605 , 100 eur ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ondina, todo perfecto.

La pena, parece que no quedan.

lostimage.jpg


Pelikan Füllhalter Souverän M605 ( M600 ) dunkelblau Feder M
Mit 14-Karat Bicolor-Goldfeder mit rhodiniertem Dekor.

€ 99,00

Maldición!!! Efectivamente no permite seleccionar las unidades, sin embargo tiene el boton verde ese que indica Stock Online... ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie