• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pedir opinión o mostrar colección y enfadarse si se comenta algo negativo de la misma

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi es sencillo: si alguien pide una opinión, la doy, sea a favor o en contra. Ahora, cuando un forero presenta orgulloso su reloj o colección, no me parece ético decirle "hombre que mal gusto tienes para los relojes" ya que eso es algo muy subjetivo, y quien soy yo para hacerle una crítica al respecto. En ese caso simplemente me abstengo de hacer comentarios.

Saludos
 
  • #27
Me apunto a lo de responder a una consulta de opinión. Suelo hacerlo si el reloj me encanta o me espanta. Si me deja indiferente no suelo contestar y listos.
Sobre las colecciones, si sólo las están mostrando no suelo responder. Muchísima gente dice que le encanta la colección que se publica. A mí me pasa como con las mujeres, tengo el gusto demasiado fino (no basado en mi experiencia, eh!). Si la colección es impresionante muestro mi admiración. Si me parece fea de narices o no me dice nada, no se me ocurriría decir un halago, no soy nada falso.
 
  • #28
Creo que se puede expresar cualquier opinión con educación. Yo, personalmente no me siento molesto si alguien no le gusta uno de mis relojes... Nunca se me ocurriría tomarme eso de forma personal, es una mera cuestión de gustos ( se critica a un reloj, no a su dueño), y para eso estamos.

Otra cosa es que alguien no guarde las formas, pero eso es siempre problema del que toma este tipo de actitudes, nunca del que ha expuesto su colección, o sus ideas con educación.

Yo personalmente intento dar solo mis valoraciones positivas, salvo que crea que las negativas sirvan para algo ( tipo " pues yo creo que con una correa marroncita iría mejor"), y siempre con la máxima educación.

En general creo que el foro tiene basntante buen nivel respecto estos puntos, pero bueno, no está de más recordar las reglas básicas.
 
  • #29
Se puede opinar sin ofender a nadie.
Aún si no es de nuestro gusto y decidimos opinar es imprescindible ser correcto y educado. No hace falta herir a nadie.
Esa es mi opinión.
 
  • #30
yo soy sincero en dar mi opinión, lo hago sin querer ofender y nunca hasta la fecha se han enfadado, o no me lo han dicho, que pueden hacerlo sin problema
 
  • #31
Solo veo respuestas "piropeando el producto". Alguna opinión en contra es "rara avis". Una pena.
S2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie