• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pedir ajuste de brazalete para probar reloj?

  • Iniciador del hilo fernan84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo pediría que me lo ajustasen y pueden pasar dos cosas:

a) que accedan a tu petición y lo hagan.

b) que no accedan a tu petición y no lo hagan.

Saludos.


Buenas señores.
Hace unos días estuve mirando relojes y al probarme un diver grandote me pregunté si sería razonable pedir que ajustasen el brazalete a mi tamaño para comprobar el peso, colocación en la muñeca, etc. Al final no lo dije porque me agobió que pudiesen hacerle alguna marca al quitar eslabones... si lo compraba yo al final no me preocupaba mucho pero si al final lo dejaba las marcas se las va a comer el siguiente...
Cómo veis ese tema? Pediríais ajuste de armis para probar relojes (con intención de compra, claro).
Gracias por vuestras opiniones!
 
  • #27
Yo creo que hiciste bien al no pedirlo,ya que es bastante probable que le hagan algún pequeño arañazo.
 
  • #28
Asi que eres tu el que se está recorriendo todas las joyerías pidiendo ajustes de armis!!!:)
Un saludo, compañero
Jejeje! Ya sabes, el deporte nacional es tocar las bolas al prójimo! [emoji16]
 
  • #29
Viendo algunas respuestas me pregunto si los que ven como algo descabellado ajustar un brazalete, han probado un coche antes de comprarlo, más aún, seguro que muchos aquí hemos probado un coche con placas rojas, es decir, que le hemos hecho km a un coche nuevo que alguien va a comprar como nuevo......

Ojo, yo nunca he pedido que me ajustasen el brazalete, nunca ha dependido de ello la compra, pero si dependiese de ello, seguro lo solicitaría.

Yo creo que no es exactamente lo mismo, (y aunque nunca lo he hecho tampoco la idea de probar el coche que ya está vendido a otra persona no me gusta mucho). La posibilidad de dejar alguna marca en el reloj o armis a la hora de ajustarlo, cambiarlo por una corre a ver cómo queda y demás, no es desdeñable, (mayores que las de rayar el coche dando una vuelta a la manzana a mi entender), y el perjuicio para el vendedor puede ser considerable. Yo no lo solicitaría, pero cada uno es libre, al igual que el vendedor de acceder o no.
Luego estará el que pida que se lo enseñen, que se lo ajusten, lo manoseé, pida que le cambien los pantalones, con la idea de ir a comprarlo a mejor precio por la Red si le gusta, que es absolutamente lícito, (y que además se enfade si le ponen mala cara), pero hay que ponerse un poco en los zapatos del otro. EMHO.
 
Última edición:
  • #30
Yo creo que no es exactamente lo mismo, (y aunque nunca lo he hecho tampoco la idea de probar el coche que ya está vendido a otra persona no me gusta mucho). La posibilidad de dejar alguna marca en el reloj o armis a la hora de ajustarlo, cambiarlo por una corre a ver cómo queda y demás, no es desdeñable, (mayores que las de rayar el coche dando una vuelta a la manzana a mi entender), y el perjuicio para el vendedor puede ser considerable. Yo no lo solicitaría, pero cada uno es libre, al igual que el vendedor de acceder o no.
Luego estará el que pida que se lo enseñen, que se lo ajusten, lo manoseé, pedir que le cambien los pantalones, con la idea de ir a comprarlo a mejor precio por la Red si le gusta, que es absolutamente lícito, pero hay que ponerse un poco en los zapatos del otro. EMHO.
Y el que.entra en la relojeria con.la.alianza de casado?
Y el que no se quita un reloj para probar otro?
Y el que lleva pulseritas mientras se lo prueba?
Posibilidades de hacerle una.marca hay mil. Deberiamos comprar por catálogo.

Mira el cuidado de algun CO

lostimage.jpg
 
  • #31
Mira el cuidado de algun CO

lostimage.jpg
Pues muy mal también.
Mi reloj de pedida vino con una arañazo MUY considerable y visible. Seguramente debería haberlo devuelto, pero con la cara de ilusión que vi a mi mujer al dármelo no quise chafarle el momento y me lo quedé [emoji52].
Seguramente al final el CO le encasquete el reloj marcado a otro comprador, pero no es lo ideal.
 
  • #32
Veo difícil que en un CO o relojería te hagan ese favor...
No es lógico que urguen en los relojes, ya que pueden dañarlos.
 
  • #33
Veo difícil que en un CO o relojería te hagan ese favor...
No es lógico que urguen en los relojes, ya que pueden dañarlos.
Calificar de "urgar' a quitarle un.par de eslabones a un.reloj es un.poco excesivo....
 
  • #34
Yo no lo pediría, pero ya se sabe, "contra el vicio de pedir, hay la virtud de no dar", así que si tampoco pasa nada si lo pides y no te lo dan...
 
  • #35
Yo no lo pediría, pero ya se sabe, "contra el vicio de pedir, hay la virtud de no dar", así que si tampoco pasa nada si lo pides y no te lo dan...

Mismamente yo lo diría así mismo.
Saludos, Alex-
 
  • #36
Saludos a todos.

si no estoy muy seguro de la compra no lo pediría.
con ponerlo en la muñeca y ajustarlo con los dedos me vale.
tambien es verdad que no sabia lo de las correas de prueba.
 
  • #38
Si no hubiese brazaletes para pruebas, habría que inventarlos... ;)
Y es que juntar el armis sobrante con dos dedos, nunca te dará idea sobre el peso o la comodidad. Vamos, me parece a mí.
 
  • #39
Si estuviera casi seguro de la compra, y habláramos de un armis, lo pediría, y si hablamos de correa de piel con deployante, por supuesto, porque cambiarlo de posición es inmediato.

Aun así reconozco que siempre que compré un reloj con armis, nunca me lo ajustaron ni para probarlo ni para llevármelo, siempre me lo ajusté yo en casa.
 
  • #40
Yo no pediría el ajuste del brazalete , se suelen marcar.
 
  • #41
No lo pediría tampoco, porque pones a la persona en un pequeño aprieto. Date cuenta que si en un SAT te pueden llegar a rayar un reloj en un mal día, teniendo en cuenta que hacen un trabajo fantástico por lo general, te puedes imaginar qué podría hacer alguien que no toca los relojes pero sólo los vende, o que no los toca con suficiente frecuencia como para ser capaz de dejarlos impolutos. Además, como han dicho los compañeros, no lo veo necesario para saber sin queda bien o no.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie