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Muy bonito el reportaje y el reloj, pero perdónadme la novatada, el Paul Newman Daytona ¿era o no un Daytona?, porque parece por las fotos que inicialmente era un Cosmograph, o es qué son dos nombres para un mismo reloj.
Muy buenas noches, me ha encantado el post. muy interesante. una pregunta qu em ha parecido entender, no se vendían estos relojes en la época? y por ello se hacen descuentos ?
Ante todo, muchas gracias por todos los elogiosos comentarios, tanto públicos como en privado.
Completo algunas cosas que quedaron no del todo claras :
Efectivamente, El Rolex Cosmograph es el Rolex Daytona que a su vez con la presentacion de esfera blanca con subdiales y borde externo negro con la escala en rojo se denomina entre los coleccionistas : Paul Newman
Amplio sobre lo mas asombroso de este modelo que es la inmensa brecha entre su origen con escasa repercusión en ventas y el terrible valor que ha alcanzado en nuestros dias
El Rolex Daytona es un reloj muy interesante y su historia está llena de ironía.
Nació siendo Rolex cosmograph y para su ingreso al mercado estadounidense se le colocó la inscripción Daytona en el dial que como vemos, apareció en un anuncio de Rolex del 1964.
Notesé el valor de venta en el año 1964 : 210 U$S
Estimado Rolex4ever : Gracias por la info que aportas
Es verdad, según el anuncio que mencionas planeaban llamarlo el "Le Mans Cronógrafo", pero la realidad es que nunca se ha fabricado un rolex con esa denominación ni tampoco se volvio a repetir ese aviso.
Otra cosa : Si se fijan bien, ese anuncio dice Sebring; Eso es porque dicho anuncio es el que apareció en el programa oficial de dicha carrera de 1964.
Sebring es otra carrera internacional que se corre en Florida, EE UU, bastante cerca de el circuito de Daytona.
De porqué el aviso, no se sabe. Solo podemos hacer conjeturas :
En esos días, Rolex estaba buscando patrocinar carreras de automoviles.
Es probable que no pudieran conseguir los derechos del nombre (Le Mans), o tal vez simplemente, se decidieron por "Rolex Daytona" porque sonaba mejor.
También es posible que siendo Le Mans la carrera más antigua y prestigiosa del mundo fuera la primera opción, pero tal vez, Rolex se dio cuenta de que, dado que la economía estadounidense estaba en pleno auge y que la economía europea recién se estaba recuperando de los efectos devastadores de la Segunda Guerra Mundial, tuviera más sentido un icono americano en vez de uno europeo.
Lo que sí es comprobable es la relación entre Rolex y Sir Malcolm Campbell .
Rolex y Hans Wilsdorf estaban impresionados con Malcolm Campbell: Sus logros y su estilo de vida simbolizaban lo que Rolex pretendia para sus modelos.
Fue asi que Campbell se convirtió en embajador de la marca
Campbell obtuvo varios récords mundiales de velocidad en el circuito de Daytona Beach.
No seria entonces descabellado pensar que que decidieron usar el nombre Daytona como un tributo a su increíble legado.
Por último: El "misterio"del anuncio de 1964 con el Rolex Cronógrafo al revés.
Lo mas probable que fuese un error de gráfica que no se chequeó hasta después de la salida de la revista, pero si se quisiera buscar una conspiración en dicho anuncio, esta seria en contra del nuevo director de Rolex : André Heiniger .
Hans Wilsdorf habia falleció en 1960 dejando a René-Paul Jeanneret como el director en funciones de Rolex hasta que en 1963 André Heiniger pasó a ser en el Director General de Rolex.
Referencia | Año | Metalico | Tamaño | Movimiento | Pulsadores | Dial Exotico | Bisel | Brazalete/Strap |
6239 /4/8 | 1961-1970 | ACERO, Oro 14Kt & 18Kt | 37mm | Manual, Rolex 722-1 (Valjoux 72) / Cal 72B | A bomba | Si | Metalico | Si/Si |
6241 /4/8 | 1961-1970 | ACERO, Oro 14Kt & 18Kt | 37mm | Manual, Rolex 722-1 (Valjoux 72) / Cal 72B | A bomba | Si | Negro | Si/Si |
6240 | 1965-1969 | ACERO | 37mm | Manual, Rolex 722-1 (Valjoux 72) / Cal 72B | A rosca | ? | Negro | Si/Si |
6262 /4/8 | 1970-1972 | ACERO, Oro 14Kt & 18Kt | 37mm | Manual, Rolex 727 (Valjoux 72) | A bomba | Si | Metalico | Si/Si |
6263 /4/8 | 1971-1987 | ACERO, Oro 14Kt & 18Kt | 37mm | Manual, Rolex 727 (Valjoux 72) | A rosca | Si | Negro | Si/Si |
6264 /4/8 | 1970-1972 | ACERO, Oro 14Kt & 18Kt | 37mm | Manual, Rolex 727 (Valjoux 72) | A bomba | Si | Negro | Si/Si |
6265 /4/8 | 1971-1987 | ACERO, Oro 14Kt & 18Kt | 37mm | Manual, Rolex 727 (Valjoux 72) | A rosca | Si | Metalico | Si/Si |
6269 | 1980-1987 | Oro 18Kt Solo Dial Diamante | 37mm | Manual, Rolex 727(Valjoux 72) | A rosca | No | Diams | Si/Si |
16520 | 1988-2000 | ACERO | 40mm | Auto, Rolex 4030 (Zenith 400) | A rosca | No | Metalico | Si/No |
16523 | 1988-2000 | Oro 18Kt & ACERO | 40mm | Auto, Rolex 4030 (Zenith 400) | A rosca | No | Metalico | Si/No |
16528 | 1988-2000 | Oro 18Kt | 40mm | Auto, Rolex 4030 (Zenith 400) | A rosca | No | Metalico | Si/No |
16518 | 1992-2000 | Oro 18Kt | 40mm | Auto, Rolex 4030 (Zenith 400) | A rosca | No/Arabe | Metalico | No/Si |
16519 | 1997-2000 | Oro Blanco 18Kt | 40mm | Auto, Rolex 4030 (Zenith 400) | A rosca | No/Arabe | Metalico | No/Si |
116520 | 2000- | ACERO | 40mm | Auto, Rolex 4130 | A rosca | No | Metalico | Si/No |
116523 | 2000- | Oro 18Kt and ACERO | 40mm | Auto, Rolex 4130 | A rosca | No | Metalico | Si/No |
116528 | 2000- | Oro 18Kt | 40mm | Auto, Rolex 4130 | A rosca | Si/Arabe | Metalico | Si/No |
116518 | 2000- | Oro 18Kt | 40mm | Auto, Rolex 4130 | A rosca | No/Arabe | Metalico | No/Si |
116519 | 2000- | Oro Blanco 18Kt | 40mm | Auto, Rolex 4130 | A rosca | No/Arabe | Metalico | No/Si |
Gracias nuevamente por los aportes y la aceptación de este ensayo. quisiera completarlo con los diferentes modelos que salieron de este reloj, y ya que para la mayoria de los mortales va a ser imposible tener uno de estos en nuestra colección, conformémonos con las imagenes de las distintas variantes
Cosmograph ref. 6263 2 colores con dial en acero
Al llevar bisel en acero, este sería un 6265 aunque mas bien creo que es otro 6239.
El bisel negro media 1mm mas que el de acero, llegando hasta los 37mm haciéndolo si cabe, un poco más deseable (y caro) por los coleccionistas.
Saludos,