• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek phillipe quartz ¿ una contradiccion ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
"¿Lado oscuro?". "¿Cosas que vemos normales no hay por dónde agarrarlas?".

Tal y como lo escribes parece que sea un menoscabo o una merma para el prestigio de una firma. O que sean relojes peores. Tampoco estoy de acuerdo con otro comentario, que me recuerda a los "trabajos alimenticios" que hacen algunos actores.

No es ser sensato o lógico, la pregunta es ¿qué tiene de malo un cuarzo (o qué lo tendría en un reloj de precio alto y marca del sector tope del mercado)? No es una tecnología inferior, mas al contrario. No son mecanismos de inferior calidad.

También es cierto que alguna firma competidora presume de no hacer cuarzos, cuando son firmas de anteayer o que estuvieron desaparecidas y han sido resucitadas. Lange es una firma que apenas tiene 20 años y Blancpain creo recordar que estuvo muerta en plena crisis del cuarzo y cuyos derechos fueron vendidos por lo que hoy pedirían por un FF.

A lo que me refiero es que esta es una afición muy poco "lógica", por lo que los argumentos que puede blandir cualquiera de nosotros para defender sus gustos tampoco tienen que serlo!

Yo en ningún lado he defendido que los mecanismos de cuarzo sean peores, ni de menos calidad, ni nada de nada. Solo he dicho que no me gustan. Y que las marcas que los usan pierden puntos en mi "librito" particular.

Y por eso es por lo que a mi me gusta más Blancpain que, por ejemplo, Rolex... :whist:: (Nunca viene mal un comentario contra Rolex en un post... le da vidilla...)
 
  • #27
No creo que el desprestigio que muchos atribuyen a Patek por vender este cuarzo no se debe al uso en sí de cuarzo, si no al uso que se hace de él en este caso y por quien lo hace. Hay marcas como Breitling, Seiko, Citizen, Tissot y otras muchas que se dedican a investigar y mejorar sobre este mecanismo y sus muchas virtudes y posibilidades y por tanto a dignificarlo, arriesgándose con ello, dicho sea de paso, a que cierto sector de la relojería y sus aficionados les den la espalda.

Yo pienso que una marca que desarrolla y vende sus maquinarias mecánicas a esos precios, está directa o indirectamente diciendo que eso es la relojería con mayúsculas, que eso es como debe ser un reloj y que lo demás, no digamos los cuarzos, son juguetes a su lado. Si no, ¿de que estamos hablando? ¿Por que vendo relojes a esos precios? Porque apuesto por el desarrollo de la larga tradición de la mecánica en la relojería, porque invierto y lucho día a día por ser el mejor en eso, porque he convertido la artesanía relojera en un arte que no quiero pervertir...¿Para que? ¿Para luego llegar y sacar un reloj de cuarzo, tecnología que obviamente se desprecia por convicción o por conveniencia comercial?

Me parece que eso es prostituirse, pero no porque el cuarzo sea indigno sino porque estas marcas parece que lo quieran vender asi, como digo, por convicción o por conveniencia. El tema del dinero para sobrevivir no me parece un argumento suficiente, aparte ¿es que no les da para vivir con lo que cobran por esos relojes? Además, ¿no podrían desarrollar con su enorme tecnología y tradición mecanismos mecánicos más baratos y asequibles en vez de sacar un cuarzo estas marcas abanderadas de la relojería mecánica?
 
  • #28
Yo creo que lo hacen por tratar cubrir un sector de mercado que demanda ese tipo de productos. Pero qué duda cabe que de esa manera hacen que la marca pierda parte del encanto. Yo creo que Patek no debería fabicar cuarzos, si quieren vender cuarzos que saquen una segunda marca y todo arreglado, pero el prestigio no se toca.
 
  • #29
No creo , todas las marcas disponen de uno o varios en cuarzo , y la mayoria de mujer, ya que las mujeres no suelen complicarse la vida y usa el reloj como una joya y sulen cambiar cada dia,asi que la version de cuarzo les viene magnificamente bien.
 
  • #30
tienes razón, fuera de "nuestro mundo" relogeril, el cuarzo es lo más racional. La gran mayoria de la gente ve un coñazo cargar constantemente sus automáticos sin los cambia a menudo, y no te digo darle cuerda a un reloj manualmente, apuesto a que la mayoria de la gente piensa que los relojes de cuerda manual ya no existen.
 
  • #31
A lo que me refiero es que esta es una afición muy poco "lógica", por lo que los argumentos que puede blandir cualquiera de nosotros para defender sus gustos tampoco tienen que serlo!

Yo en ningún lado he defendido que los mecanismos de cuarzo sean peores, ni de menos calidad, ni nada de nada. Solo he dicho que no me gustan. Y que las marcas que los usan pierden puntos en mi "librito" particular.

Y por eso es por lo que a mi me gusta más Blancpain que, por ejemplo, Rolex... :whist:: (Nunca viene mal un comentario contra Rolex en un post... le da vidilla...)

Para las marcas, los puristas de la relojeria son irrelevantes, ya que apenas si copan el 5% de sus ventas, segun nos confeso en una cena el director de una de ellas, que ademas, seguramente sea la que mas puristas tiene. Nos atienden y nos miman, de eso no tengo duda ninguna, pero no nos tienen en cuenta porque si lo hicieran, sus empresa hace tiempo que habrian cerrado.

La relojeria debe de atender a todo tipo de publico y si la mayoria quiere cuarzo, pues no tienen mas remedio que darles cuarzo. Si para tus ojos, los mios y la de la mayoria de foreros pierden puntos, les da igual, ya que un 95% siempre ganara a un 5%.
 
  • #32
Por esa misma razón se venden más Renault Espace que Maseratis. Lo cual no quita para que el que se compra un Maserati es seguramente porque le gusta llevar un buen motor (aunque sólo pueda ir a 120 Km/h). Desde mi punto de vista, un Patek de cuarzo es como un Ferrari de 120 CV. Obviamente, con 120CV el Ferrari se mueve... y además, consume poquñisimo y casi no hace ruido :) O como el modelo de Jaguar aquel que era como un Rover...Sin desmerecer a Renautl, Rover, etc., cada produto tiene un posicionamiento, y está relacionada con la calidad que tiene (o que se le supone )

Para reloj práctico, un cuarzo digital o analógico de cualquier marca, es super práctico. Pero un Patek es una MARAVILLA DE LA RELOJERÍA (o se le supone)

EMMO;-)

tienes razón, fuera de "nuestro mundo" relogeril, el cuarzo es lo más racional. La gran mayoria de la gente ve un coñazo cargar constantemente sus automáticos sin los cambia a menudo, y no te digo darle cuerda a un reloj manualmente, apuesto a que la mayoria de la gente piensa que los relojes de cuerda manual ya no existen.
 
  • #33
Por esa misma razón se venden más Renault Espace que Maseratis. Lo cual no quita para que el que se compra un Maserati es seguramente porque le gusta llevar un buen motor (aunque sólo pueda ir a 120 Km/h). Desde mi punto de vista, un Patek de cuarzo es como un Ferrari de 120 CV. Obviamente, con 120CV el Ferrari se mueve... y además, consume poquñisimo y casi no hace ruido :) O como el modelo de Jaguar aquel que era como un Rover...Sin desmerecer a Renautl, Rover, etc., cada produto tiene un posicionamiento, y está relacionada con la calidad que tiene (o que se le supone )

Para reloj práctico, un cuarzo digital o analógico de cualquier marca, es super práctico. Pero un Patek es una MARAVILLA DE LA RELOJERÍA (o se le supone)

EMMO;-)

Totalmente de acuerdo con tu planteamiento, sobre todo porque si se pretende ser una gran marca de relojería y no una marca de relojes joya o de moda-"diseño"-marca a secas no puedes hacer estas cosas (no por el cuarzo en si, si no por el uso que se hace de este en este caso de esta marca tradicional de mecanicos manufacturados y precios desorbitados).

Pienso que más allá de público entendido o no entendido o de consideraciones comerciales a corto plazo estas cosas pasan factura para bien o para mal. Que una marca que está claramente posicionada en un nicho de mercado se pretenda posicionar sin más en otros para abarcar más publico potencial puede hacerle perder su identidad, su público fiel e incluso al potencial y al revés, marcas que han apostado decididamente por un concepto y una idea de calidad, pese a posibles dificultades coyunturales de este tipo de negocios tan elitistas, a la larga encuentran su hueco de mercado. Vease Porsche que es de las marcas europeas y alemanas que mejor han superado la multitud de crisis de este sector (La crisis de la automoción europea frente a la japonesa, pese a los aranceles, venía de bastante antes que la actual crisis económica).

Saludos :ok::
 
  • #34
Por esa misma razón se venden más Renault Espace que Maseratis. Lo cual no quita para que el que se compra un Maserati es seguramente porque le gusta llevar un buen motor (aunque sólo pueda ir a 120 Km/h). Desde mi punto de vista, un Patek de cuarzo es como un Ferrari de 120 CV. Obviamente, con 120CV el Ferrari se mueve... y además, consume poquñisimo y casi no hace ruido :) O como el modelo de Jaguar aquel que era como un Rover...Sin desmerecer a Renautl, Rover, etc., cada produto tiene un posicionamiento, y está relacionada con la calidad que tiene (o que se le supone )

Para reloj práctico, un cuarzo digital o analógico de cualquier marca, es super práctico. Pero un Patek es una MARAVILLA DE LA RELOJERÍA (o se le supone)

EMMO;-)

Yo, es que puestos a usar analogías de coches, igual compararía cuarzo con diésel. Y vamos a hacer una pregunta, Mercedes diésel, ¿una contradicción?
 
  • #35
Yo, es que puestos a usar analogías de coches, igual compararía cuarzo con diésel. Y vamos a hacer una pregunta, Mercedes diésel, ¿una contradicción?

Para muchos si, compañero...
 
  • #36
Totalmente de acuerdo con tu planteamiento, sobre todo porque si se pretende ser una gran marca de relojería y no una marca de relojes joya o de moda-"diseño"-marca a secas no puedes hacer estas cosas (no por el cuarzo en si, si no por el uso que se hace de este en este caso de esta marca tradicional de mecanicos manufacturados y precios desorbitados).

Pienso que más allá de público entendido o no entendido o de consideraciones comerciales a corto plazo estas cosas pasan factura para bien o para mal. Que una marca que está claramente posicionada en un nicho de mercado se pretenda posicionar sin más en otros para abarcar más publico potencial puede hacerle perder su identidad, su público fiel e incluso al potencial y al revés, marcas que han apostado decididamente por un concepto y una idea de calidad, pese a posibles dificultades coyunturales de este tipo de negocios tan elitistas, a la larga encuentran su hueco de mercado. Vease Porsche que es de las marcas europeas y alemanas que mejor han superado la multitud de crisis de este sector (La crisis de la automoción europea frente a la japonesa, pese a los aranceles, venía de bastante antes que la actual crisis económica).

Saludos :ok::

Pues si, al final lo que ha hecho a Porsche nadar en dinero es el Chayanne, un todoterreno igualico a su primo el Volsvaguen Tuareg, pese a que los puristas, esos que no tragaron en su día el 928, ese mamotreto les abriera las carnes. Y ahora les da por el diésel. ;-)
 
  • #37
Para muchos si, compañero...

Sin embargo, yo no opino que Mercedes, fabricante del SLR, SLS, Maybach o un S600 menoscabe su prestigio frente a Lexus, BMW o Audi porque haga diésel, vehículos como el smart o haga furgonetas.
 
Última edición:
  • #38
No me parece una contradicción.

Lo que sí me parece una contradicción es ser un talibán anticuarzo ("un cuarzo no es un reloj, es una pulsera que da la hora") y decirse amante de la relojería. Como se ve, hay cuarzos excelentes.

No dudo que si al señor Breguet le hubiesen ofrecido inventar un chisme que da la hora exacta , con cuatro piezas que caben en una caja del tamaño que quieras, a un coste ridículo, y que no hay que alimentar ni con cuerda ni con movimiento durante un par de años habría preguntado dónde hay que firmar.

Los relojeros durante siglos lo que han perseguido es la precisión y la exactitud, no el "alma" ni los intangibles que nos gustan a los frikis de la relojería mecánica. Y la invención del reloj de cuarzo fué el mayor avance relojero en la historia de este arte.
 
  • #39
Las analogías no hay que tomarlas al pie de a letra precisamente por lo que son, comparaciones limitadas en ciertos puntos. ¿Crees que el Cayenne no es elitista y puntero desde su misma concepción?. Vale que es un producto diferente a lo que Porsche hacía pero no deja de ser un producto absolutamente impresionante en cuanto a su desarrollo y tecnología. No es un Touran, en el campo es una fiera y en la carretera lo mismo. No hay coche en el mundo que le pueda igualar en ese equilibrio. Es decir Porsche no se ha vendido en ningún momento por hacer el Cayene, todo lo contrario, ha demostrado que es capaz de mantener el listón al más alto nivel aún saliéndose de su segmento tradicional. Pero el concepto y valores son los mismos.

Como te digo, además las analogías son lo que son, pueden ser mejores o peores, pero lo que importa es el concepto que se quiere expresar mediante ellas y eso no lo rebates. ¿crees que Patek ha hecho por el cuarzo lo que Porsche por los vehículos Suv? No creo que Porsche se haya vendido, se ha adaptado que no es lo mismo y ha mantenido el concepto de elitismo y excelencia que hay asociado a su nombre abriéndose nuevos mercados y horizontes.

Continuando con la analogía relojera , que es lo que se discute aqui, lo que yo quería decir, es que en mi opinión lo que ha hecho Patek es como si Porsche coge el 911 y le pone un motor de 150 cv diesel que gaste poquito y sea sencillo de llevar para cualquiera, es más diría que es como si le pusiera un motor eléctrico porque hasta ese punto denosta la industria relojera al cuarzo. Patek no debería hacer eso, si quiere hacer un cuarzo que haga como Breirling y otras marcas.
 
  • #40
Que una marca que está claramente posicionada en un nicho de mercado se pretenda posicionar sin más en otros para abarcar más publico potencial puede hacerle perder su identidad, su público fiel e incluso al potencial y al revés, marcas que han apostado decididamente por un concepto y una idea de calidad, .......
Saludos :ok::

De acuerdo en parte. Eso es lo que le ha ocurrido , por ejemplo a Maurice Lacroix, o a TAG , marcas de las que hasta hace bien poco se podían encontrar relojes de cuarzo a un precio demasiado asequible.Ahora ML quiere vestirse de manufactura pero creo que le está costando porque la gente recuerda que era como Belén Esteban, la estrella de todas las relojerías de barrio . O a Tissot, que vendía su crono de la serie Heritage a 3.000 euros y el resto de su colección a precios de Hamilton.

Pero es que los cuarzos de Patek y Breitling, están en el mismo rango de precio que sus hermanos mecánicos y van dirigidos al mismo segmento de clientes. Es como Cartier, casi toda su producción es de cuarzo ,sobre todo los dirigidos a señoras, y no los regalan con los cereales precisamente. El error sería que por el hecho de ser cuarzo un Patek costara lo que un Tissot T-Touch, pero eso no lo verán nuestros ojos. :D
 
  • #41
Sin embargo, yo no opino que Mercedes, fabricante del SLR, SLS, Maybach o un S600 menoscabe su prestigio frente a Lexus, BMW o Audi porque haga diésel, vehículos como el smart o haga furgonetas.

Y respeto tu opinión, pero no la comparto :ok::

Digo yo que habrá que respetar las opiniones de cada uno, una vez argumentadas...
 
  • #42
Las analogías no hay que tomarlas al pie de a letra precisamente por lo que son, comparaciones limitadas en ciertos puntos. ¿Crees que el Cayenne no es elitista y puntero desde su misma concepción?. Vale que es un producto diferente a lo que Porsche hacía pero no deja de ser un producto absolutamente impresionante en cuanto a su desarrollo y tecnología. No es un Touran, en el campo es una fiera y en la carretera lo mismo. No hay coche en el mundo que le pueda igualar en ese equilibrio. Es decir Porsche no se ha vendido en ningún momento por hacer el Cayene, todo lo contrario, ha demostrado que es capaz de mantener el listón al más alto nivel aún saliéndose de su segmento tradicional. Pero el concepto y valores son los mismos.

Como te digo, además las analogías son lo que son, pueden ser mejores o peores, pero lo que importa es el concepto que se quiere expresar mediante ellas y eso no lo rebates. ¿crees que Patek ha hecho por el cuarzo lo que Porsche por los vehículos Suv? No creo que Porsche se haya vendido, se ha adaptado que no es lo mismo y ha mantenido el concepto de elitismo y excelencia que hay asociado a su nombre abriéndose nuevos mercados y horizontes.
Yo lo que veo es que muchos puristas siguen sin ver el Cayenne como un Porsche. Y que sin embargo, ese vehículo ha salvado la economía de la firma, hasta el punto que de estar económicamente tiesos llegaron a hacer una OPA para comerse a VW, ésto es, el pez muy chico se come el grande.

En el caso de los cuarzo, el beneficio que dan esos relojes hace que PP, que a diferencia de marcas de Richemont es independiente, pueda plantearse hacer relojes mecánicos maravillosos con impresionantes complicaciones que de otro modo serían antieconómicos.

Continuando con la analogía relojera , que es lo que se discute aqui, lo que yo quería decir, es que en mi opinión lo que ha hecho Patek es como si Porsche coge el 911 y le pone un motor de 150 cv diesel que gaste poquito y sea sencillo de llevar para cualquiera, es más diría que es como si le pusiera un motor eléctrico porque hasta ese punto denosta la industria relojera al cuarzo.
Efectivamente, las analogías son limitadas. El motorcillo diésel tendría que tener algún caballito más, puesto que objetivamente hablando, las prestaciones de un cuarzo son superiores a las de un mecánico.

Patek no debería hacer eso, si quiere hacer un cuarzo que haga como Breirling y otras marcas.
Aquí quería yo llegar.

Recordemos que Breitling, quizás la referencia del cuarzo high-end porque toda su producción está certificada cronómetro, lo que hace es comprar sus termocompensados a su rival ETA (y en su día a Miyota).
 
Última edición:
  • #43
Y como tu bien decías Porsche monta motores Volkswagen y no creo que por ello sean comparables el Touareg y el Porsche (Porsche le saca más potencia, le cambia relaciones de cambio, pierde a veces incluso en las recuperaciones y aceleración, lo monta en otro bastidor, etc., etc.).

Breitling además no es manufactura por lo que entra dentro de su política actual, pero si en cambio dignifica y ayuda enormemente a mejorar el cuarzo por la apuesta tan decidida que hace de éste, la mayor con diferencia dentro de las grandes marcas de relojería. Seiko igualmente monta en sus "Lexus" grandísimos mecanismos de cuarzo o Springdrive (que algunos siguen diciendo que no son mecánicos) y nadie los critica por ello.


En cambio, a mi entender justificar que Patek saque relojes de cuarzo para mujeres o clientes a los que incomoda dar cuerda me parece como que Porsche saque 911 para mujeres o clientes que demanden maletero, plazas traseras, o un coche dócil a costa de perder su deportividad. Falla a los principios de una marca que abandera con sus precios la excelencia relojera, y las bondades de la tecnología mecánica.

Lo que hace Breitling y las marcas que apuestan por el cuarzo si que me parece la apuesta y el desarrollo que ciertas marcas hicieron en su día por el diesel desde los BMW 325 TDS, los TDI y por supuesto los tremendos mercedes diesel atmosféricos, desarrollando las muchísimas virtudes y potencialidades de estos motores frente a los prejuicios tanto del público entendido como del gran público.
 
  • #44
le has dado en el blanco .........

No dudo que si al señor Breguet le hubiesen ofrecido inventar un chisme que da la hora exacta , con cuatro piezas que caben en una caja del tamaño que quieras, a un coste ridículo, y que no hay que alimentar ni con cuerda ni con movimiento durante un par de años habría preguntado dónde hay que firmar.

Los relojeros durante siglos lo que han perseguido es la precisión y la exactitud, no el "alma" ni los intangibles que nos gustan a los frikis de la relojería mecánica. Y la invención del reloj de cuarzo fué el mayor avance relojero en la historia de este arte.

Si señor,seguro que firmaba Don Breguet y muchos otros.
 
  • #45
no es contradictorio que en su catalogo posea modelos en cuarzo, no le desprestigia en absoluto.
Acaso Breitling es una mala marca por tener modelos de cuarzo?????, o Rolex ??????? pues no, claro !!!!
 
  • #46
Hay que joderse la mania que le tienen algunos a los relojes de cuarzo sin motivo aparente. Esos mismos son los que luego van con deportivos de Gasoil, beben Chivas y lo mezclan, etc. etc.
Dejaros ya de prejuicios coño que así nos luce luego el pelo. Brasil por delante de España y bajando.
 
  • #47
Eso, eso. De todos es sabido que la "fotografía" mató a la "pintura al óleo", igual que el video mató a la estrella de la radio. O no fué así?:D

En fín, que habiendo azulejos para qué queremos marmol, habiendo cine 3D, para qué la escultura, habiendo suelas de goma, para qué las de cuero, habiendo e-readers para qué el papel, estanterías de plástico y de madera, y así hasta el infinito.

Yo me compraré un Patek mecánico, pero no uno de cuarzo. Yo me he comprado Omegas mecánicos y de cuarzo. Mi Hublot es de cuarzo, al igual que mi SEIKO Sports 100 de cristal líquido. Sin problemas, solo son opciones con diferentes características.



Pero, MI afición tiene que ver con la mecánica:ok::. Y Patek es mecánica :https://www.youtube.com/watch?v=_dwBk7-uPmc
 
  • #48
Imaginemos que Rolls Royce saca una línea diesel, con motor y caja Renault, armado en China y en versión taxi, ¿ Cómo lo tomarían los puristas de la marca ?

Saludos desde Buenos Aires con sol.
 
  • #49
Imaginemos que Rolls Royce saca una línea diesel, con motor y caja Renault, armado en China y en versión taxi, ¿ Cómo lo tomarían los puristas de la marca ?

Saludos desde Buenos Aires con sol.

Rolls Royce en el nuevo Ghost usa un Bmw serie 7 como base, incluso su motor V12...:whist:: ¿como se lo toman los puristas? encantados de la vida, el coche es mejor en todo, prestaciones, chásis, comportamiento en carretera...

Para volver al hilo, Un Patek no es menos Patek por ser de cuarzo, otra cosa son las preferencias, pero decir que un cuarzo es menos reloj que un automático es sencillamente una barbaridad.

P.D: SI, me compraría un cuarzo de Patek, de Girard Perregaux o más acorde con mis limitadas posibilidades de Breitling, y el que crea que es menos reloj que se mire el calibre de su automático que tiene de especial la mayoría de las veces el rotor con el logo de la marca y que comparte el resto del calibre...hasta los Invicta.

Invicta con Etasa 2824-2

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #50
Hola Eduardo48.

La verdad que me parece una aberracion, pero entiendo que tiene que haber de todo, hay personas que se inclinan por el cuarzo, y la marca lo interpetra como posibles compradores.
Saludos.
ppfly
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie