• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe y su hegemonía.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una mención para Henry Graves y sus Patek. Merece la pena los once relojes que encargo a Patek en competencia con un magnate automovilista.
Una historia realmente interesante.
 
  • #27
Patek es la más grande, es la conjunción de belleza, arte y funcionalidad en un reloj. Otras marcas la superaran en algun apartado pero al final la que gana es Patek.
 
  • #28
Patek es la más grande, es la conjunción de belleza, arte y funcionalidad en un reloj. Otras marcas la superaran en algun apartado pero al final la que gana es Patek.

Totalmente de acuerdo, es la mejor, por historia, por terminaciones, por complicaciones, por buen gusto en sus diseños, por inversión (precio reventa), etc etc.
 
  • #30
No siempre, no. Han usado Lemania. Hasta ayer por la tarde no tenían crono autmático propio. Ahora están atiborrados de ellos
Insisto, maneja absolutamente todas las complicaciones y a vista de lupa, los terminan como nadie.

Las complicaciones si, en especial los cronos.
Los de acceso a gama, no tanto.
Y los complicados están impecablemente terminados, aunque sin alardes. Sin ángulos entrantes, sin "bassines", etc... Al menos en los últimos años.
Considerando relevancia y consistencia histórica, como comenta Sanro, posicionamiento en el mercado y valor de reventa, es sin duda la número 1.
JLC tiene todo lo primero menos los últimos e importantísimos puntos, y más ahora con la actual incertidumbre
 
Última edición:
  • #31
Amigo mío, creo que tus palabras lo resumen bastante bien.-:ok::
 
  • #32
Patek compra a Miyota los calibres de cuarzo aunque siempre ha manufacturado sus propios calibres mecánicos

Sí, claro que sí ...

calibre E23-250 SC (el del Nautilus de señora)

lostimage.jpg


calibre E15 (el del Twenty-4 ... el antiguo Gondolo)

lostimage.jpg


igualitos, igualitos que los de Miyota ::bash::::bxd::
 
  • #34
Opino igual.


Completamente de acuerdo. Ahí quería ir.

Y es que algunas marcas nacen con estrella y otras estrelladas...

Si Hublot hace esto


Tca0n2_3Dno6rkcPzZxQh9Ce0tTdFS4BjBX6-XlygrPRFyuWPj.jpg


tres hilos de cachondeo al respecto...

Si rolex tiene esto en su catálogo

lostimage.jpg



ji, ji, qué risa, qué horteas los de rolex...


Y si Patek tiene varios, que no son ni uno ni dos de este tenor:

lostimage.jpg



y muchos con cuarzo similares, silencio respetuoso. Qué clasicismo, qué buen gusto: jamás verás a la amante de un oligarca ruso con una cosa de éstas...
 
  • #35
Patek es el Rolls Royce. No se si es la mejor, pero es la que más clase tiene.
 
  • #36
y venga información , estoy aprendiendo mas en estos meses que en toda mi vida!
Gracias foreros!
 
  • #37
En un mundo donde tenemos hora exacta en el coche, en el movil, en la pantalla del ordenador, la tele, la tablet, el gps, etc.., historia, arte y prestigio es lo único que justifica una manufactura como Patek Philippe (si, además dan la hora también...como todo lo anterior) y por eso es la más apreciada, valorada, coleccionada y buscada. Un reloj ha pasado de imprescindible a complemento. Y los complementos no se guían por criterios racionales.
 
  • #39
Cazadores de mitos jajajaja
 
  • #40
Estoy de acuerdo contigo, Jones.
Lo hacen todas la marcas y así lo he sostenido siempre.
 
  • #41
Sí estoy de acuerdo, en los de acceso tipo Caltrava y en los de cuarzo es donde meten la hostia.
 
  • #42
Y es que algunas marcas nacen con estrella y otras estrelladas...

Si Hublot hace esto


Tca0n2_3Dno6rkcPzZxQh9Ce0tTdFS4BjBX6-XlygrPRFyuWPj.jpg


tres hilos de cachondeo al respecto...

Si rolex tiene esto en su catálogo

lostimage.jpg



ji, ji, qué risa, qué horteas los de rolex...


Y si Patek tiene varios, que no son ni uno ni dos de este tenor:

lostimage.jpg



y muchos con cuarzo similares, silencio respetuoso. Qué clasicismo, qué buen gusto: jamás verás a la amante de un oligarca ruso con una cosa de éstas...

Mira que a mi Rolex me encanta y Patek me parece soso hasta el aburrimiento.
Pero hay que reconocer que entre el Nautilus diamantado y el Daytona con esfera y correa de leopardo hay un océano de mal gusto de distancia. El Nautilus es recargado y ostentoso a mas no poder, pero el Daytona es vomitivo. Siempre en mi humilde opinión.
Saludos.
 
  • #43
estas hablando de un prestigio de casi 200 años.con un explendor en los 40 y los 50 impresionante,maestro de los relojes complicados creo el calibre 89 un reloj 33 complicaciones por ejemplo,....ademas ha cuidado su produccion y ha fabricado pocas piezas para su larga historia ,no como rolex por ejemplo un saludo
 
  • #44
1- Manejan absolutamente todas la complicaciones por ellos mismos. No les hacen los tourbillones, por ejemplo.
2- Nivel de acabado de las piezas, especialmente en lo que al interior se refiere.
3- Es una casa que está en manos de una familia, independiente, sin pertenecer a un grupo de empresas y por lo tanto, puede adpotar sus propias decisones

+1

Totalmente de acuerdo, es una casa donde la excelencia es la norma y la perfección su camino y su razón de ser
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie