• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe ha tomado la inusual decisión.....

  • Iniciador del hilo Somecoolthings
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Completamente de acuerdo : Estas cosas suceden cuando el certificado tiene más prestigio que la certificación. Véase también COSC e ISO.
 
  • #28
Si tu tienes el punzón de Ginebra, y, algún día lo consiguiese, por ejemplo un Certina, pues ya no tendrían argumentos para clavarte por el reloj.

Entonces me me salgo porque el mío es mejor, según yo mismo, y sigo cobrando un pastón. Es como si Aston Marton tuviese el mismo certificado de calidad que Seat, pues AM se saldría porque de que iba a cobrar 20 veces más por un coche con la misma calidad que un Seat.

Obviamente es pura y simplemente una estrategia comercial y el que lo quiera ver como que ellos son mucho mejores y se salen porque se exigen a sí mismos más de lo que exige el punzón pues, sencillamente, es pa volver a creer en los Reyes Magos.
 
  • #29
Leído con atención muchas de las contestaciones de este hilo,llego a la conclusión ,que algunos foreros pierden el tiempo aqui,mientras podrian acesorar a la familia Stern en su cometido,hay alguien que pueda pensar que Patek hace las cosas sin meditarlas,calibrarlas y estudiarlas bien,antes de ponerlas en práctica ???,pensáis que su problema esta en los costes que esto representa.......??????????.será por dinero,con lo que valen sus productos,no pueden pagar a gente que bien los acesore ?????

Me da la impresión que algunos,poco conocen la marca de la Cruz de Calatrava,esta gente no hace las cosas así como así,si llegaron a esta conclusión en el 2008,saben muy bien por que lo hicieron,y no le deis mas vueltas al tema,seguiran siendo referencia mundial en la manufactura de estas preciadas joyas de la alta relojeria,subiran los precios cuando les venga en gana,pues su clientela no "entiende de crisis"..................fin de la cita
 
  • #30
Leído con atención muchas de las contestaciones de este hilo,llego a la conclusión ,que algunos foreros pierden el tiempo aqui,mientras podrian acesorar a la familia Stern en su cometido,hay alguien que pueda pensar que Patek hace las cosas sin meditarlas,calibrarlas y estudiarlas bien,antes de ponerlas en práctica ???,pensáis que su problema esta en los costes que esto representa.......??????????.será por dinero,con lo que valen sus productos,no pueden pagar a gente que bien los acesore ?????

Me da la impresión que algunos,poco conocen la marca de la Cruz de Calatrava,esta gente no hace las cosas así como así,si llegaron a esta conclusión en el 2008,saben muy bien por que lo hicieron,y no le deis mas vueltas al tema,seguiran siendo referencia mundial en la manufactura de estas preciadas joyas de la alta relojeria,subiran los precios cuando les venga en gana,pues su clientela no "entiende de crisis"..................fin de la cita

Ale, pues vas a un concesionario de Ferrari, y le pides que te regalen unas maletas con tu compra de un F12. Verás.

Te dirán: ese cacho de cuero con forma de cubo y logo Ferrari vale 5000 € y dispones de él en tres colores si quieres comprarlo

Jo, increíble, eh? Y vale un poquito más que un nautilus. Si pensáis que cualquiera de estas marcas hace cosa alguna por "su amor al arte mecánico de creación de x" y no por su amor a la pasta pura y dura vivís más en el mundo de la piruleta que nada...

Por supuesto que es un buen movimiento, ahorra costes y no afecta al producto final ni a ningún aspecto relacionado con el cliente. Eso no lo niega nadie.
 
Última edición:
  • #31
Ale, pues vas a un concesionario de Ferrari, y le pides que te regalen unas maletas con tu compra de un F12. Verás.

Te dirán: ese cacho de cuero con forma de cubo y logo Ferrari vale 5000 € y dispones de él en tres colores si quieres comprarlo

Jo, increíble, eh? Y vale un poquito más que un nautilus. Si pensáis que cualquiera de estas marcas hace cosa alguna por "su amor al arte mecánico de creación de x" y no por su amor a la pasta pura y dura vivís más en el mundo de la piruleta que nada...

Por supuesto que es un buen movimiento, ahorra costes y no afecta al producto final ni a ningún aspecto relacionado con el cliente. Eso no lo niega nadie.



Amigo,sin acritud,o no me e explicado bien,o confundes los churros con meninas,a juzgar por tu contestación.................hummmmmmm,que le vamos a hacer
 
  • #32
Amigo,sin acritud,o no me e explicado bien,o confundes los churros con meninas,a juzgar por tu contestación.................hummmmmmm,que le vamos a hacer

Puede ser que no nos hayamos entendido pero bueno, queda reiterado
 
  • #33
Es un tema reiterativo y manido.
La calidad del producto, no se puede medir o valorar por el numero de certificados, sellos, insignias o banderas que le pongan,o el tipo de los/as mismos/as.
El producto sea un reloj o un queso es bueno o no lo es.
Y un reloj PP sinceramente es un excelente producto.
 
  • #35
O sea, a ver si lo entiendo, entonces Patek ahora se va a "certificar" a sí misma ¿?
Pues vaya, ese es el sueño húmedo de muchas empresas.

Qe le vaya bien... :whist::
 
  • #36
Ya les vale....
 
  • #37
La soberbia es un pecado...

Saludos
 
  • #38
Bueno yo creo que PP no necesita ningún tipo de certificado externo a su grupo para incrementar ventas. Están lanzados por méritos propios.
Saludos.
 
  • #39
En su día pregunté a un afamado bodeguero la razón de que no amparase su vino a la D.O. de la zona. Su respuesta fué lo que considero de una soberbia estúpida: "vale más mi firma que cualquier D.O". Hoy en día vende bajo la denominación V.T Castilla-La Mancha.
Conclusión, que la firma de cada cual vale lo que "sus" clientes estén dispuestos a pagar mientras su compra esté garantizada. Y Patek será Patek, pero Lange también es Lange y, a día de hoy me ofrece más garantías la segunda.
Seremos marquistas, no digo que no, pero cuando pagamos un plus a la hora de adquirir un producto también queremos que ese plus esté garantizado.
 
  • #40
Ahora hablemos de pasta.... Cuanto mas me va a costar esto? :)
 
  • #42
Sí puedes comprar un PP no tiene importancia el sobrecoste

Si tú lo dices... lo cierto es que eso se atiene muy bien a la definición de fanfarrón o pretencioso :D

Ya os adelanto a todos los que tenéis un PP a los que os sobren esas u otras cantidades me las enviéis a mí, que teniendo PP me faltan y siempre las acojo y acogeré bien.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie