• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe Calatrava 5227 vs Jaeger LeCoultre Master Ultra Thin Perpetual

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Patek Philippe Calatrava, su sencillez me encanta y como reloj de vestir no hay mas que decir ni rival.
 
  • #27
Ni uno ni el otro.
JLC por marca excelente que no ha de envidiar a otras por calidades, excelencia relojera ...... con mejor oferta emho....
Buscaria otro modelo, tan elegante como el Patek y con alguna complicacion mucho mas simple en la esfera, no como el JLC propuesto.
Yo soy de los que tampoco pagaria por un tres agujas, lo que pide Patek , por ..... muy .... no se que, no se cuanto, ... aun pudiendo pagalo.
Suerte en tu decisión.
Salu2.

Aquí también coincido con Maenova. Esos precios del PP están tan subidos de tono que no les encuentro sentido.
Y más sabiendo que en este país el 95% de la población piensa que Rolex es el súmun de la relojería. Creo que F5454 se va decantará por el PP, prestigio, marca.. que seguro que le va a llenar más.

En cuanto pueda, en un par de años calculo, iré a por uno del tipo este, formal vestidor, pero válido para llevar de contínuo:
lostlink.jpg

Me parece lo mejor; marca de clase, calidad, reloj con formas muy acertadas y a su vez polivalente para ir con él al trabajo.
 
  • #28
El Jaeger de cabeza...
 
  • #29
Cuestiones estéticas aparte y, a pesar de que el JLC es un reloj súper complicado frente al PP que es un reloj sencillo, yo me quedaría con el PP si ambos me gustaran igualmente. ¿Por qué?, pues porque estamos hablando de unos relojes que cuestan muchísimo dinero y, por tanto, hay que pensar en el mantenimiento de su valor con el paso del tiempo. A pesar de que no podemos asegurar con certeza cual de ellos mantendrá mejor este valor, en líneas generales PP los mantiene mucho mejor que JLC. Es más, los JLC tienen fama de bajar mucho el precio en el mercado de segunda mano. En cuanto a PP, queramos o no, es el patrón de la alta relojería. Fijaros que cuando hablamos de la calidad de Lange, o de Journe, o de AP, o de VC, o de quien sea siempre decimos que tal o cual reloj es mejor que un PP, igual que un PP o peor que PP, pero es como si PP fuera el factor de comparación del resto de marcas. Y si no, a los precios de las subastas me remito. Dicho eso, el JLC es fantástico y... es más reloj que el Calatrava.
 
  • #30
Yo sin duda me decantaria por el PP.

Sublime, calidad a raudales y una pieza para disfrutar en buenas ocasiones.
 
  • #31
Veo el Patek demasiado "básico" (dentro de lo que significa un Calatrava, claro). Me quedo con el JLC por la complicación del calibre.
 
  • #32
Sin duda el Jaeger le Coultre, aunque el Calatrava es un icono de la relojeria.....
 
  • #33
De los relojes expuestos me quedo con el jaeger.Si el patek fuera calendario perpetuo...mi decision seria patek
Un saludo
 
  • #34
Pufff, complicado. Independientemente de condicionantes económicos y aunque lo veo un pelín sosín (aunque me encanta) me quedaría con el Patek. Las subesferas no me terminan de convencer, auqnue el movimiento es impresionante.... No es una decisión sencilla :(
 
  • #35
Yo sin dudarlo iría por el 5227, a parte que es uno de los relojes que me parecen más elegantes y bonitos dentro de 20 años me lo cuentas.

Un abrazo
 
  • #36
Soy Patekero,como sabéis,pero ante este dilema,sin dudarlo, JLC,se lo come con patatas,al jodio miembro de la Piara
 
  • #37
Personalmente elegiría Patek Philippe Calatrava.
 
  • #38
JLC sin ninguna duda en este caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie