• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek de cuarzo???

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desarrollar un calibre mecánico no es nada facil ni barato. Sobre todo si el calibre tiene algunas complicaciones o resulta especial.

Como creeis que financia Patek sus mecanismos? pues con la venta de cuarzos de oro y diamantes.


También ha habido y hay automáticos de oro y diamantes de Patek al igual que de otras grandes Firmas. No creo que releguen la orfebrería solo a cuarzo.

Un saludo.
 
  • #27
No me parece nada mal ni raro que cualquier marca sea del coste que sea, haga piezas con cualquier tipo de tecnología a su alcance, al final siempre hay alguien que sera admirador del modelo concreto por raro que parezca a la mayoría.

Un saludo
 
  • #28
Creo que estamos mezclando churras con merinas. Una cosa es un reloj y otra una joya que da la hora. La, o el que paga 3000, 6000, 10.000 o mas euros por un reloj ya sea de cuarzo o mecanico porque es de Patek o Chopard ( se escribe asi?) porque lleva engastadas no se que piedras preciosas de no se que color y la caja es de oro color melocotón no se está comprando un reloj, se esta comprando una joya. Se podia haber comprado igualmente un Iphone recubierto de esmeraldas de Papua, que dicho sea de paso tambien da la hora.

Tampoco estoy de acuardo con que no valga la pena pagar 6000 euros por un reloj de cuarzo y si por un automatico . Relojes automaticos realmente bien hechos los hay bastante mas asequibles, vease Hamilton u Oris por poner un par de ejemplos sobradamente conocidos en el foro. Para mi ningun reloj vale 6000 euros. El que paga esos precios por un reloj no lo paga porque el reloj lo valga sino por llevar algo que esta al alcance de una minoria y sentirse diferente. Y el que diga que no con todos mis respetos y sin pretender ofender, miente. ¿Cuantos os comprariais un Rolex si en ninguna parte del reloj estuviese la imagen de la marca ni nada que lo identificase como tal?
 
  • #29
¿Hay algún Patek con segundos muertos? porque podría prestarse a la confusión.

Por otro lado tampoco hay que sorprenderse de que Patek tenga algún cuarzo en catálogo. Creo haber leido por algún sitio que solo Blancpain se precia de no haber fabricado nunca un reloj de cuarzo.

No solo Blancpain, Oris nunca ha fabricado relojes de pilas.

Y las muchas de las grandes casi todas han fabricado cuarzos incluido incluido como no Patek, Vacheron, Jaeger, Zenith, IWC, Rolex etc..

Aqui un Patek de cuarzo.

lostimage.jpg
 
  • #30
No a todos los que nos gusta los relojes, nos gusta los modelos mecánicos. Habrá personas que prefieran los relojes de cuarzo, sin importarles que el reloj esté un mes en el cajón... cuándo se lo vuelvan a poner, seguirá en hora.
 
  • #31
Oris tampoco ha realizado nunca relojes de cuarzo.

Nunca compraría un cuarzo, ya que no es la filosofia que yo busco en un reloj. Aunque no esté de acuerdo en todo con PET, sí que para mi un cuarzo, no es del todo un reloj, tal como yo lo tengo entendido.

Hay que reconocer que grandes marcas realizaron y realizan modelos en cuarzo, por ejemplo el Oysterquartz, que ya no se fabrica, no era una máquina totalmente electrónica aunque sí esa era su fuente de energía. Lo mismo con un crono Portofino de IWC que tuve, en que el tiempo era de cuarzo y el cronógrafo mecánico aunque impulsado por corriente. Por tanto, no debemos "meter" en un mismo saco todas las máquinas de cuarzo pues no todas son iguales aunque insisto, de un reloj me interesa en un 80%, su calibre, aún no siendo ni técnico ni experto. Saludos.

Pero Pep, no tenias tu un Patek de cuarzo..? ::Dbt:: https://relojes-especiales.com/threads/vendo-patek-philippe-nautilus-jumbo-vendido.36989/
 
  • #32
¡¡¡¡¡Lo de siempre!!! una cosa es la marca, otra el costo del producto y otra el PVP.
¿Un Gondolo Serata no vale lo que vale si tenemos en cuenta los diamantes, etc? ¿aunque sea un cuarzo?....

Pues evidentemente para el que le gusta y lo compra si...para el que no le gusta estéticamente, pues no...es el mercado (todos nosotros) al final decide si es caro o no, si nadie lo compra es caro....

En otros segementos más industriales te mueves en volúmenes más grandes y márgenes más justados: Hamilton, Tissot, Certina,Seiko, etc

Estamos hablando de marcas como Apple, Patek, Bosch, Lacoste etc se paga sea relojería o no, queremos un servicio, un trato preferente, lo que sea....
 
  • #33
As son las cosas, hay pateck de cuarzo, y muy buenos por cierto
 
  • #34
Pero Pep, no tenias tu un Patek de cuarzo..?


Sí, Jaume y por eso lo vendí.

Ahora, te aseguro y, como dije, no me compraría un Nautilus de cuarzo -a parte de que ya no lo hacen-.

Y, también tuve un IWC Portofino Crono de cuarzo, como digo, y un Hublot Classic. Todos los vendí. Jamás me he vuelto a comprar un cuarzo para ponérmelo a excepción de mis Swath -que tengo desde 1985, aprox.- desde su nacimiento.
Fueron, para mi, un error.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #35
Creo que estamos mezclando churras con merinas. Una cosa es un reloj y otra una joya que da la hora. La, o el que paga 3000, 6000, 10.000 o mas euros por un reloj ya sea de cuarzo o mecanico porque es de Patek o Chopard ( se escribe asi?) porque lleva engastadas no se que piedras preciosas de no se que color y la caja es de oro color melocotón no se está comprando un reloj, se esta comprando una joya. Se podia haber comprado igualmente un Iphone recubierto de esmeraldas de Papua, que dicho sea de paso tambien da la hora.

Tampoco estoy de acuardo con que no valga la pena pagar 6000 euros por un reloj de cuarzo y si por un automatico . Relojes automaticos realmente bien hechos los hay bastante mas asequibles, vease Hamilton u Oris por poner un par de ejemplos sobradamente conocidos en el foro. Para mi ningun reloj vale 6000 euros. El que paga esos precios por un reloj no lo paga porque el reloj lo valga sino por llevar algo que esta al alcance de una minoria y sentirse diferente. Y el que diga que no con todos mis respetos y sin pretender ofender, miente. ¿Cuantos os comprariais un Rolex si en ninguna parte del reloj estuviese la imagen de la marca ni nada que lo identificase como tal?


:ok::;-)
 
  • #36
No tengo nada en contra de los relojes de cuarzo, y mucho menos en contra de las personas que usan relojes de cuarzo (sólo faltaría).
Pero creo que el hecho de que Patek fabrique relojes de cuarzo es una pequeña traición a toda una filosofía, y no a una filosofía cualquiera, sino a la filosofía que Patek, entre otras marcas, parece defender: la filosofía de las cosas bien hechas, innovando dentro de la tradición, la filosofía del detalle, el buen gusto... y de nuevo la tradición: continuan haciendo relojes que las modas actuales consideran minúsculos,... y es que Pateck va más allá de las modas, bla, bla, bla,...

Si Patek Philippe lo considera acertado... pues adelante, pero bajo mi punto de vista es un demérito.
Los cuarzo marcan mejor la hora ¿porqué comprarse un mecánico? por toda una serie de cuestiones incuantificables, románticas y sentimentales, una serie de cuestiones encarnadas por las grandes marcas manufactureras.

Algunos decís: es que los fabrican para aquellos a los que no les gustan los relojes pero quieren llevar un Patek... ¡Por favor! ahí está la máxima traición, ¿cómo puede Patek fabricar relojes para gente a la que no gusten los relojes?

Si Seiko, Hamilton, Tag Heuer,... fabrican cuarzos... me parece bien (y no me molestaría en absoluto tener uno), pero que lo haga Patek Philippe, Breguet, Jaeger LeCoultre,... ya no me gusta.

Es sólo una opinión, :-P
 
  • #37
No tengo nada en contra de los relojes de cuarzo, y mucho menos en contra de las personas que usan relojes de cuarzo (sólo faltaría).
Pero creo que el hecho de que Patek fabrique relojes de cuarzo es una pequeña traición a toda una filosofía, y no a una filosofía cualquiera, sino a la filosofía que Patek, entre otras marcas, parece defender: la filosofía de las cosas bien hechas, innovando dentro de la tradición, la filosofía del detalle, el buen gusto... y de nuevo la tradición: continuan haciendo relojes que las modas actuales consideran minúsculos,... y es que Pateck va más allá de las modas, bla, bla, bla,...

Si Patek Philippe lo considera acertado... pues adelante, pero bajo mi punto de vista es un demérito.
Los cuarzo marcan mejor la hora ¿porqué comprarse un mecánico? por toda una serie de cuestiones incuantificables, románticas y sentimentales, una serie de cuestiones encarnadas por las grandes marcas manufactureras.

Algunos decís: es que los fabrican para aquellos a los que no les gustan los relojes pero quieren llevar un Patek... ¡Por favor! ahí está la máxima traición, ¿cómo puede Patek fabricar relojes para gente a la que no gusten los relojes?

Si Seiko, Hamilton, Tag Heuer,... fabrican cuarzos... me parece bien (y no me molestaría en absoluto tener uno), pero que lo haga Patek Philippe, Breguet, Jaeger LeCoultre,... ya no me gusta.

Es sólo una opinión, :-P
Opinión la de Johannes que suscribo desde el principio hasta el fin. Por eso, precisamente he iniciado este hilo.
 
  • #38
los cosas bien hechas no son siempre a la antigua, no creo que deberian cobrar lo mismo por un automatico y un cuartzo, pero si creo que utilizar una tecnologia moderna que ha demostrado su fiabilidad a lo largo de los años y ha sido perfeccionada,

lo que me molesta es que si van a hacer un reloj de cuartzo con tecnologia moderna, que lo hagan completo, con carga solar o autocuartzo, para que no dependa de la bateria,
 
  • #39
Personalmente no me interesan en absoluto los relojes de cuarzo. En algún foro -no recuerdo si Time Zone o The Purists- leí sorprendido que, de los 38000 relojes que vende PP anualmente, las dos terceras partes son relojes de cuarzo, es decir, que sólo fabrican unos 13000 relojes mecánicos. El autor decía que con estos calibres de cuaqrzo -especialmente dedicados a las colecciones femeninas- se financiaban los "grandes complicaciones", que son deficitarios, pero que aportan prestigio a la marca. No sé si esta información que leí se ajusta a la realidad pero, de todos modos, no me parece inverosímil.

Saludos.
 
  • #40
Se podia haber comprado igualmente un Iphone recubierto de esmeraldas de Papua, que dicho sea de paso tambien da la hora.


No...no... no... no te equivoques... personalmente me gustan los relojes; ya sean "relojes-joya" como los autodenominas o no. No es lo mismo. No llevo un "reloj-joya" porque sea joya. Lo llevaré porque me gusta saber que ante todo es uno de mis relojes elegido por mi, Por supuesto los Rolex los prefiero de oro, o mixtos, y con diamantes a poder ser. No por ello deja de ser un Rolex verdad?

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie