• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek 5135 "gondolo"

  • Iniciador del hilo edge8
  • Fecha de inicio
edge8

edge8

Forer@ Senior
Sin verificar
descarga.jpgdescarga (1).jpg


Buenas tardes compañeros, el caso es que llevo mucho tiempo dándole vueltas al Patek Philippe 5135, también conocido como "Gondolo" y me asaltan algunas dudas que quizás alguno de vosotros que lo tengáis me podáis ayudar.

Llevo tiempo queriendo tener un Patek, pero cuando alguno más o menos asequible al bolsillo me ha gustado, luego cuando lo he visto en directo me ha decepcionado ligeramente por su pequeño tamaño, peso tan ligero o grosor ultra fino.

Sé perfectamente, que esa es precisamente una de las maestrías de Patek, hacer movimientos tan complicados y meterlos en cajas muy pequeñas y finas, pero además de valorar eso, también necesito que la presencia del reloj me enamore.

El Patek Philippe 5135 mide 51x39 mm y en principio me parece un tamaño más que suficiente para colmar mis expectativas, he visto videos y fotografías pero no lo he visto en directo ni lo he tocado...

Por eso quería preguntar en este foro, si hay algún afortunado que lo posea, que por favor me transmita sus impresiones en cuanto a tamaño, peso, grosor o algo más subjetivo como es la presencia...

El reloj la verdad que me parece una pasada y me encanta, y estoy valorando el adquirirlo seriamente.

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola.
He visto este hilo de hace un mes y medio,igual ya te lo has comprado o quizas ya has cambiado de idea pero te doy mi opinion..Yo no lo tengo pero me lo he probado y es un reloj que se ve grande y con presencia.
De todas maneras lleva muchos años descatalogado asi que supongo que lo compras de segunda mano y on line ,sino seguramente tendrias acceso a el fisicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: edge8
No se con esta caja, no creo que esta muy buscada, pero si degusta, por que no.

Yo, en mi humilde opinon, si quiero un Gondolo, me busco uno que es de verdad un Gondolo.
El Gondolo era uno de los primeros relojes de pulsera de PP de 1910 y yo creo hay que buscar uno que lleva este nombre con razon, como este:
Tienes el original en oro amarillo y uno de los nuevos en platino.


Esta forma de caja fue la base del exito de Frank Muller, PP respondido anos despues con el nuevo Gondolo.

No se por que hoy en dia se llama todo que no es retondo GONDOLO y todo que es retondo CALATRAVA.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Indio_, edge8 y 1 persona más
Hola.
He visto este hilo de hace un mes y medio,igual ya te lo has comprado o quizas ya has cambiado de idea pero te doy mi opinion..Yo no lo tengo pero me lo he probado y es un reloj que se ve grande y con presencia.
De todas maneras lleva muchos años descatalogado asi que supongo que lo compras de segunda mano y on line ,sino seguramente tendrias acceso a el fisicamente.
Muchas gracias Glaitor!, estoy en ello y creo que finalmente podré adquirirlo como dices tú en el mercado de segunda mano, ya que lleva descatalogado desde 2008.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba Pie