• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasta luminosa de orient.

  • Iniciador del hilo mickey4853
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mickey4853

mickey4853

Novat@
Sin verificar
Que tal compañeros, llevo tiempo tratando de saber que pasta luminosa aplica orient en sus relojes específicamente en el Ray 2, ya que su brillo y duración son muy buenas, espero alguien de ustedes pueda responder está duda que tengo.
Gracias y saludos a todos.
 

Archivos adjuntos

  • 85b6ab962f6c99b9f6134f48eb59d303.jpg
    85b6ab962f6c99b9f6134f48eb59d303.jpg
    88,4 KB · Visitas: 62
Pues no es de las peores, pero de ninguna manera los Ray destacan por su luminosidad.
si te parece buena espera a ver cómo luce un reloj que de verdad destaque por esto
 
Última edición:
No sé exactamente cuál use... es buena pero es mejor la de un seiko prospex. Tengo el Ray 2 y no le gana a seiko. Saludos
 
Pues no lo sé, pero de mis Orient, hay uno que me hace pensar que en ciertos modelos usan la mejor que usa Seiko en sus diver. Se trata del Orient Voyager Dual Time, que tiene un lumen espectacular, no es que dure toda la noche, es que al día siguiente se ve la hora casi como si hubiese pasado solo un rato, mejor que en todos mis demás relojes, incluidos los diver de varias marcas y los Seiko (no diver) que tengo. El Voyager Dual Time no es un diver, pero es un reloj de viajes GMT muy bien equipado y de calidad, y se ve que querían que tuviese el mejor lumen. Por lo que se presume del lumen de los Seiko diver, el de este Orient debe ser igual. Supongo que en Orient como el Pro Saturation, quizá los M-Force o Triton, y algunos Star que no sean muy de vestir, será un lumen tan bueno como el del Voyager. Creo, además, que en alguna ocasión leí que Orient, al ser marcas hermanas, en ciertos modelos usa Lumibrite de Seiko, pero no puedo confirmarlo.

El Mako cumple, se ilumina bien y aguanta toda la noche, pero más flojo que el del Voyager, no es tan bueno. El de un Orient Star de vestir, como el Retrograde, a pesar de ser un Orient de una gama superior, es un lumen muy justito, ni se ilumina tanto como el Mako, ni aguanta bien toda la noche, y comparado con el Lumen de un Voyager Dual Time es mucho peor. Pero ese es un Orient de vestir, podría incluso ni haberlo tenido, así que ya es bastante.
 
pues a la vista de que ambas marcas seiko y orient pertenecen ahora al grupo empresarial epson es muy probable que compartan proveedores y tecnologia y que la pintura luminiscente sea exactamente la misma en ambas
 
El otro día pude probar un orient tritón y los índices me parecieron idénticos al del sumo..eso sí, no pude ver su lumen en la oscuridad (ni tampoco su duración por obvias razones)

Así que es una posibilidad que usen el mismo lumen. quizás desde hace un tiempo..aunque no lo podría aseverar
Un poco de lumen seiko para darle brillo al hilo:

20191014_141453-01.jpg
20190923_191416-01-02.jpg
20181110_164744-01.jpg
20180922_111439-01.jpg
 
Es que el lumen de un reloj de vestir no es - ni debe- ser de la intensidad de un diver

no es correcto que asome por la manga un reloj de vestir (hablamos por ejemplo de un dress) luciendo como una linterna

los Ray, Mako etc llevan un lumen decentes sin más. Los Orient de gamas más alta como los Tritones o los Mforce -no digamos ya los Saturation- tienen un lumen más potente pero hablamos de relojes más caros, no de los SNK o los SKX que son de gama económica y que superan en mucho el lumen de un Mako y Ray
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie