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¿Qué opinión os merece este vehículo en relación con su mecánica, estética, acabados, mantenimiento y fiabilidad? Gracias.
a que mecanica te refieres? que motor?
yo los passat no los quiero ni en pintura: me parece en principio un coche feo, torpe y engorroso, pero comprendo que al que necesite o le gusten los paquebotes le parezcan genial. No obstante creo que es la berlina mas vendida...asi que el raro soy yo. Todo depende de las necesidades de cada uno. Personalmente memiraria el Skoda Superb, mas barato y mejor equipado
Mantenimiento y fiabilidad... sin saber el tipo de motor, lo unico que se puede decir es que es un modelo nuevo, asi que cuidadito, mejor esperar un anyito o dos... el servicio tecnico es carillo, eso si...
Bueno, lo que opinen de la estética es como lo de los colores, eso no cambia mi decisión, pero también me gusta oir comentarios al respecto. Gracias por todo.Es que el CC siempre ha sido mucho mas bonito, donde va a parar... Pero tb mucho mas caro, ya se mete de lleno en el terreno de lo premium...
Por el que pregunta el companyero, que es el normal familiar, me reafirmo en lo dicho respecto a su estetica, pero ojo, es algo completamente personal, que habra a quien le encante...De hecho, preguntar por la estetica de un coche... Si a ti te gusta, que te importa lo que piense el resto?
¿Qué opinión os merece este vehículo en relación con su mecánica, estética, acabados, mantenimiento y fiabilidad? Gracias.
Mecánica:
Nos tienes que decir qué motor y cambio tienes pensado, que hay una gama bastante amplia.
Estética:
No son de los que te partes el cuello para mirarlos cuando pasan.
Es un coche que me parece correcto.
Con el restyling, ha ganado bastante respecto a la anterior generación, sobre todo el Variant.
Acabados:
Por encima de la media sin llegar a un Premium. Bastante correctos.
Mantenimiento:
Lo mismo que en mecánica: necesitamos motorización y el tipo de cambio.
Fiabilidad:
Me repito más que la cebolla: motorización y cambio
En el Passat y en cualquier otro modelo del mercado, te puede pasar como en los anuncios de la Lotería de Navidad: te puede tocar a tí !!!
El moelo es el Variant, motor serie B7 140CV, cambio manual. .
el diesel no?
bueno carillo de mantener, y con los achaques propios de los diesel... pero si vas a hacer un porron de kilometros...
El moelo es el Variant, motor serie B7 140CV, cambio manual. .
Supongo que te refieres al TDI de 140cv que en el Passat B7 (el que se vende ahora) tiene Common Rail.
Es un motor fiable, bastante más que la anterior generación de TDI 140cv con bomba-inyector.
El mantenimiento en un concesionario oficial ronda los 300 € de revisión cada 30.000 km.
Cuando toque cambiar las correas, que si no ha cambiado es cada 120.000 km., ésta revisión cuesta unos 1.000 €
Si estás a tiempo y te lo puedes permitir, el cambio automático DSG es una maravilla y el mejor extra que le puedes poner al coche.
Si no lo has probado, te recomiendo que lo hagas porque funciona francamente bien.
Tarde la sugerencia, pero gracias de todos modos. Una cuestión ¿por qué tienen tan mala prensa los Passat? Saludos
Justo la prensa ha sido la más generosa con el Passat y con cualquier otra cosa que sea del Grupo Vw ...
Son buenos coches, pero tampoco es para tanto, no ??? (y eso que tengo en mi casa y en casa de familiares 5 coches del Grupo ...)
El anterior motor TDI de 140cv ha tenido bastantes "cositas" como culatas rajadas, inyectores que cuestan un dineral cambiar y que se estropean demasiado fácil, ...
El actual TDI de 140cv con Common Rail parece más fiable pero es pronto para saberlo.
Tú disfruta de tu coche y no leas mucho sobre los problemas que pueda tener que te vas a amargar la conducción.
Tarde la sugerencia, pero gracias de todos modos. Una cuestión ¿por qué tienen tan mala prensa los Passat? Saludos
Ya te ha conestado Aitor: los passat y VW en general son casi los coches mas ensalzados por la prensa "especializada" autoctona...
No son malos coches, ojo, lo que pasa es que con tanto bombo ha calado en la gente que son una especie de coche cuasi premium... que son los mismos motores que audi (y porsche) y que los interiores (los dichosos plasticos) estan casi a ese nivel, y mira, pues como que no...
EL Passat no es equiparable un A4, ni un serie 3...que es con los que la gente los compara y los baraja como opcion. Es un coche mucho mas grande, de hecho lleva la plataforma del A6, es un coche del segmento del A6, el clase E, el serie 5, una berlina grande, vamos, de las que piden motor de 6 cilindros, de las que, en otras marcas alemanas o no, incluso hermanas, el modelo de acceso ronda los 40.000 euros (cuando el modelo de acceso del passat anda por la mitad). El modelo de VW que equivale al a4, al serie 3, al toyota accord, a una berlina normal, es el Jetta, que tb es casi el mas economico de esa serie.
Con todo esto lo que te quiero decir es que el passat es casi (con permiso del superb, que personalmente prefiero) el mas barato de su gama (berlinas de gran tamanyo, aunque aun no de representacion), y eso se refleja tb en su calidad. Y sin embargo mucha gente se las compra con la idea de que se llevan una especie de coche premium, cuando no es asi (aunque los precios de su servicio tecnico algunas veces lo parezcan), y luego claro, vienen las frsutraciones y desencantos.
Por otro lado, si tus necesidades son las de un coche grande, que envejezca bien, bien hecho, sin fruslerias ni cosas raras y con un precio razonable, no tiene porque ser una mala compra.
El último párrafo es la expresión escrita de lo que yo le pido a un coche.
Cuando toque cambiar las correas, que si no ha cambiado es cada 120.000 km., ésta revisión cuesta unos 1.000 €
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manda huevos que estos coches no lleven cadena, en vez de correas
A los 120.000 km se cambian las correas de las versiones tdi 140 cv de la primeras versiones (anteriores a 2007 mas o menos). A partir de ahi se cambian cada 150.000 km.
El mio es un Passat Td1 140 cv Highline de mediados del 2007 con 108.000 km de satisfaciones.
A los 120.000 km se cambian las correas de las versiones tdi 140 cv de la primeras versiones (anteriores a 2007 mas o menos). A partir de ahi se cambian cada 150.000 km.
El mio es un Passat Td1 140 cv Highline de mediados del 2007 con 108.000 km de satisfaciones.
Por eso, que son 1000 euros a sumar al precio del coche, si o si... porque 120 o 150.000 se los vas a hacer igual, y normalmente solo una vez durante la vida del coche...
Con lo sencillito que es poner una cadena, apenas aumenta el coste y te olvidas de ese tema....
las cadenas de distribución por regla general son una fuente de ruidos en el motor, por eso se suele optar por las correas mucho mas silenciosas, yo tuve un nissan xtrail en mi empresa, con cadena y el ruido del motor era bastante mas desagradable que el de mi hyundai santa fe, de todas formas los tiempos de sustitución ya se han alargado mucho, tanto que quízas haya gente que no la cambie en la vida