• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasador de MM Roto :/

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, escribo para ver si alguien puede echarme un cable aqui:

Como soy un manazas, me he cargado el pasador de mi MM y se me ha quedado atascada la punta adentro. Veo que a un forero le pasó lo mismo, pero no he dado con él para ver si pudo solucionarlo, y si es así, cómo (https://relojes-especiales.com/threads/pasador-de-un-mm-roto-ayuda.328840/).

¿Alguien tiene alguna sugerencia? Por algún motivo, tal vez la temperatura y el hecho de que la caja y los pasadores son de distinto metal, atornillar el pasador es muy difícil ahora mismo, aunque he intentado meter el pasador en el congelador y probar de nuevo, y parece que sigue el hueco muy estrecho. También le he dado un poco de WD-40, y estoy en las mismas, tal vez los pasadores que compré son un pelín más anchos de lo que deberían ser.

mm.jpg
 
pillarlo con la punta de un alicate e intentarlo girar?
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Pues como comenta el compañero con unos alicates de esos pequeños seguro que lo quitas. Por la foto parece que sobresale un poquito el cacho de pasador. A ver si lo solucionas
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Hay otra opción , y es como pegamento superglue fijar un clip , cuando seque tendrás al menos un punto de fuerza para sacarlo si no está muy encastrado
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Vaya por delante que os agradezco los consejos y perdón por no responder antes!

Retomo esto para informar cómo lo solucioné, por si a alguien le sirve en el futuro: Los alicates no funcionaron, y el pegamento tampoco. Lo dejé estar durante un par de meses (como podéis ver), y hoy en un arranque de "vamos a resolver esto" me lo llevé a un relojero, que me dijo que no podía hacer nada. De ahí me lo llevé a un cerrajero, que me dijo que no podía hacer nada.

Y de ahí me piqué. Lo primero que pensé fue venderlo y comprar otro, pero ya hice eso con otro en el que rompí el cristal y me arrepentí después de no haber intentado cambiarlo yo mismo. Después pensé en comprar otra caja y cambiarla, y estuve a punto, pero primero dije: Mira, de perdidos al río. Cogí una de estas herramientas para cambiar correas que tengo un par, ya que la punta, si bien es lisa, entra en el otro hueco del pasador, la puse en el destornillador eléctrico, y de ahí a darle zapatilla:
16415546870686054632533577665698.jpg


16415549248792690462339051367780.jpg


Al principio empecé al 1, tomándome las cosas con calma, pero vamos, que no conseguí nada. Así que subí la potencia al 5, y le metí presión al instrumento, que ya me dió demasiado coraje el asunto. Y poco a poco, vi como iba saliendo la dichosa punta, hasta que por fin ¡Plop! Salió de su escondrijo.

Ahora tengo que comprar pasadores nuevos :D pero con la lección aprendida, hay que atornillar suave. Si los tornillos que me llegan son de nuevo demasiado gruesos para el hueco, a ver si se me ocurre cómo resolver eso.

Corolario de la lección: No siempre, pero a veces más vale fuerza que maña.


Saludos!
 
Vaya por delante que os agradezco los consejos y perdón por no responder antes!

Retomo esto para informar cómo lo solucioné, por si a alguien le sirve en el futuro: Los alicates no funcionaron, y el pegamento tampoco. Lo dejé estar durante un par de meses (como podéis ver), y hoy en un arranque de "vamos a resolver esto" me lo llevé a un relojero, que me dijo que no podía hacer nada. De ahí me lo llevé a un cerrajero, que me dijo que no podía hacer nada.

Y de ahí me piqué. Lo primero que pensé fue venderlo y comprar otro, pero ya hice eso con otro en el que rompí el cristal y me arrepentí después de no haber intentado cambiarlo yo mismo. Después pensé en comprar otra caja y cambiarla, y estuve a punto, pero primero dije: Mira, de perdidos al río. Cogí una de estas herramientas para cambiar correas que tengo un par, ya que la punta, si bien es lisa, entra en el otro hueco del pasador, la puse en el destornillador eléctrico, y de ahí a darle zapatilla:
Ver el archivos adjunto 2350864

Ver el archivos adjunto 2350866

Al principio empecé al 1, tomándome las cosas con calma, pero vamos, que no conseguí nada. Así que subí la potencia al 5, y le metí presión al instrumento, que ya me dió demasiado coraje el asunto. Y poco a poco, vi como iba saliendo la dichosa punta, hasta que por fin ¡Plop! Salió de su escondrijo.

Ahora tengo que comprar pasadores nuevos :D pero con la lección aprendida, hay que atornillar suave. Si los tornillos que me llegan son de nuevo demasiado gruesos para el hueco, a ver si se me ocurre cómo resolver eso.

Corolario de la lección: No siempre, pero a veces más vale fuerza que maña.


Saludos!
Podrías probar, taladrando el tornillo y una vez echo un pequeño agujero, coger una aguja de coser la que habremos modificado la punta de forma que nos quede una punta de triangulo, la colocamos está en un mandril y la encajamos en el agujero para su extracción, otra opciones son las puntas eléctricas de Galy, y hacer un corte con la sierra de cuchilla de Galy, y con la ayuda de un destornillador destornillárlo en caliente.

Hay que tener en cuenta que, si lo hacemos con las puntas eléctricas, las partes que reciban calor estas se oscurecerán, y hay que pulir o matizarlas de nuevo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist y fdocal
Tomo nota de las sugerencias, pero como ya está solucionado, espero no necesitarlas nunca, que vaya matao sería si cometo el mismo error xD
 
Atrás
Arriba Pie