• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pasado mañana nos descubriran

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Usted, lo que ha venido a decir, D. Fernando, es que nos llevemos bien, que todos somos Hijos de Dios...nada más que con otras palabras. Si al final, qué más da.


...En tiempos de las Bárbaras Naciones, de una Cruz colgaban a los ladrones; hoy, en el tiempo de las luces, del cuello del ladrón cuelgan las cruces
 
Última edición:
  • #27
yo diria que somos todos hijos de hacienda

Usted, lo que ha venido a decir, D. Fernando, es que nos llevemos bien, que todos somos Hijos de Dios...nada más que con otras palabras. Si al final, qué más da.

...En tiempos de las Bárbaras Naciones, de una Cruz colgaban a los ladrones; hoy, en el tiempo de las luces, del cuello del ladrón cuelgan las cruces
 
  • #28
No, pasado mañana los descubristeis/brimos, no te quites "meritos".

Con ese enunciado, cambia todo.

Saludos
 
  • #29
si nos ponemos puntillosos a ver cuanta pasta de la que cada uno ha gastado viene del extranjero lejano, tu no tienes ningun pariente en sudacalandia?

No, pasado mañana los descubristeis/brimos, no te quites "meritos".

Con ese enunciado, cambia todo.

Saludos
 
  • #30
Fernando, la milonga solo es buena como baile, como recurso literario es un tostón.


Un abrazo
 
  • #31
Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la patata!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y sino estás de acuerdo, que se lo digan a tu amigo Xavi:D
 
  • #33
La verdad es que tuvieron muy mala suerte porque fuimos allí los Españoles y Portugueses. Si hubieran ido los franceses, ingleses y holandeses ahora estarían igual de güay que en la India, Pakistan, Sudáfrica, y los de las reservas indias en EEUU, etc.
 
  • #34
los actuales americanos se dividen por epocas en que emigraron sus antepasados, hay grandes terratenientes que son herederos de tierras que fueron adjudicadas durante la colonia, estos son generalmente los que apoyan los golpes de estado y esas cositas que pueblan nuestra historia, porque tienen un miedo acojonante a que les expropien las tierras, dicen que "nuestra zona" es especialmente sensible a la ideologia comunista, por ejemplo

en los hechos, los partidos de izquierda que han conseguido reunir una mayoria y han conseguido salvar todos los obstaculos como los falsos recuentos de votos, la coaccion a la gente para que no vote y las mentiras del tipo "si ganan estos se te llevaran los hijos a rusia" cuando han conseguido gobernar, no han expropiado nada (hablo de uruguay, que es lo que conozco bien) sino que han conseguido contratos como el de las papeleras, por poner un ejemplo, que deberia renovar la economia del pais y abrir las puertas del comercio con europa

pero los terratenientes siguen erre que erre con que las izquierdas son el demonio, y en determinados periodos han conseguido echar a cientos de miles de personas del pais, porque es lo que mas les gusta: tener el campo abierto, no tener oposicion de ningun tipo y si consiguen que un militar gobierne, mejor que mejor, porque ahi no hay garantias constitucionales ni nada que se le parezca

esta es la realidad, no es un problema de ser o no descendiente de los conquistadores, que ya nadie se acuerda de ellos, sino del sector de la sociedad que cada uno representa


Una explicación sencilla y con apariencia de esactitud. Algunos de los mayores desastres humanos se han realizado o justificado con explicaciones sencillas e incuestionables.

Me ponen los pelos de punta las explicaciones sencillas de los hechos complejos...
 
  • #35
yo creo que el respeto no se puede pedir, hay que ganarlo por uno mismo.
 
  • #36
pero donde pido yo respeto? donde digo que la colonizacion inglesa fuera mejor? hay cosas que no las entiendo, de verdad, simplemente digo que ojala la relacion que se establece entre estos pueblos fuera diferente, nada mas
 
  • #37
...y pasaran los siglos y por estas tierras desfilaran millones de tipos como esos, blancos, a veces con una biblia y a veces con la espada...

:( Y cada vez tengo más claro que acostumbran a ir siempre juntas, con lo que su peligrosidad ( ya de por sí endiablada ) se eleva al infinito.

Por mucho que siempre hay los que se entestan en elevarlos a los altares.::bash::
 
  • #38
"¡Nos descubrieron, por fin nos descubrieron!"

"Les Luthiers" - "Cantata del Adelantado Don Rodrigo Díaz De Carreras"

 
  • #40
hola cyber, has visto esto?

No me hagas esto fquiroga, que estoy intentando rehabilitarme... ::bash::::bash::¿Valjoux 7750? Uno de esos, o casi uno un poquito anterior, con el calibre 11 es lo que me falta entre mis hammis. Bonito, bonito y con la NATO está de infarto. Saludos.
 
  • #41
Como dijo el eximo poeta nicaraguense Rubén Darío:

"Inclítas razas ubérrimas,
sangre de Hispania fecunda,
prodigiosas almas,salve!
por que habrán de llegar
nuevos tiempos de gloria!"

Si nos acusan a los hispanos de este lado de racismo...como podemos llamar a los que,para celebrar el día de la hispanidad ,salen al balcón en el ayuntamiento en Méjico D.F,,y gritan: "mueran los gachupines!"(los españoles....):whist:::whist:::whist:::whist::

Por cierto,nota pedante....una vez le preguntaron a Rubén Darío que opinaba de Pío Baroja..y el respondió:" Sus escritos tiene mucha miga!"(sutil coña con el negocio familiar de los Baroja,una panadería....:whist:::whist::).Luego,cuando le preguntaron a Baroja que opinaba de Darío,el dijo"Escribe muy bien..se nota que tiene buena pluma"(sutil coña sobre los ancestros indios del escritor sudamericano...)

O sea,que desde la india malinche hacia acá,el tema no es nuevo!

P.S: Ah,y yo tengo dos primos hermanos con doble nacionalidad peruano-española...así que en esta trifulca,,,me declaro neutral!:whist:::whist:::whist::
 
  • #43
¿Valjoux 7750? Uno de esos, o casi uno un poquito anterior, con el calibre 11 es lo que me falta entre mis hammis. Bonito, bonito y con la NATO está de infarto. Saludos.

pues no lo se, saque la foto del foro rolex USA :D:D:D
 
  • #45
La expresión descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada de un grupo de españoles que partieron desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandados por Cristóbal Colón a América, el 12 de octubre de 1492, lunes, a una isla del mar Caribe llamada Guanahaní representando a los Reyes Católicos de España. Se trata de uno de los momentos culminantes de la historia universal porque significó el encuentro, aunque conflictivo y violento, de dos mundos humanos que se habían desarrollado independientemente sin que ninguno conociera la existencia del otro.

Cristóbal Colón, pensaba que había llegado al continente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.

La expresión ha sido criticada como eurocentrista por los pueblos originarios de América, por movimientos sociales y políticos americanos, y por diversos estudiosos, ya que cuando Colón llegó a América, el continente se encontraba poblado en toda su extensión y había sido descubierto por los antecesores de sus habitantes varios miles de años antes. La discriminación e invisibilización de las culturas originarias de América por parte de los colonizadores constituyó una política intencional y sistemática de estos últimos, que incluso llegaron a discutir si los pobladores de América tenían alma.
Debido a ello algunos historiadores han sostenido que, para referirse a este acontecimiento, resulta más adecuado utilizar expresiones como «llegada de Colón a América» o «llegada de los españoles a América». Eventualmente los términos «conquista de América», ampliamente utilizado, o el menos habitual «invasión de América», se refieren al proceso iniciado con el famoso viaje de Colón.

Esto es un fragmento del diario de Colon en el momento de su llegada y la primera impresión sobre los indígenas..

FUENTE WILKIPEDIA
Jueves 11 de octubre:...
«Yo -dice él-, porque nos tuviesen mucha amistad, porque conocí que era gente que mejor se libraría y convertiría a nuestra Santa Fe con amor que no por fuerza, les di a algunos de ellos unos bonetes colorados y unas cuentas de vidrio que se ponían al pescuezo, y otras cosas muchas de poco valor, con que hubieron mucho placer y quedaron tanto nuestros que era maravilla. Los cuales después venían a las barcas de los navíos adonde nos estábamos, nadando, y nos traían papagayos e hilo de algodón en ovillos y azagayas y otras cosas muchas, y nos las trocaban por otras cosas que nos les dábamos, como cuentecillas de vidrio y cascabeles. En fin, todo tomaban y daban de aquello que tenían de buena voluntad. Mas me pareció que era gente muy pobre de todo. Ellos andan todos desnudos como su madre los parió, y también las mujeres, aunque no vi más de una harto moza. Y todos los que yo vi eran todos mancebos, que ninguno vi de edad de más de treinta años: muy bien hechos, de muy hermosos cuerpos y muy buenas caras: los cabellos gruesos casi como sedas de cola de caballo, y cortos: los cabellos traen por encima de las cejas, salvo unos pocos detrás que traen largos, que jamás cortan. De ellos se pintan de prieto, y ellos son de la color de los canarios ni negros ni blancos, y de ellos se pintan de blanco, y de ellos de colorado, y de ellos de lo que hallan, y de ellos se pintan las caras, y de ellos todo el cuerpo, y de ellos solos los ojos, y de ellos sólo el nariz. Ellos no traen armas ni las conocen, porque les mostré espadas y las tomaban por el filo y se cortaban con ignorancia. No tienen algún hierro: sus azagayas son unas varas sin hierro, y algunas de ellas tienen al cabo un diente de pez, y otras de otras cosas.
Saludos
 
  • #46
Bonito post, que la historia no nos haga perder la memoria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie