• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis y original

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
bueno,si entras en el sub-foro de conjuntas,verás que hay una 2ª compra conjunta de Parnis...entra y apuntate a los que pidas!


te=Billie Jean;1296517]Por cierto, Parnis se puede comprar en tiendas españolas??

Es que fijaos qué cosas hacen...

lostimage.jpg



lostlink.jpg
[/QUOTE]

Cabanillas, vas a ser el nuevo Manoler :D
 
  • #27
Ultimamente se habla mucho de la marca Parnis, los relojes son bonitos , claro esta porque imitan a otros de marca.:D

El tema seria :

Bonito, Barato pero NO BUENO.:clap:

De ahi que tanto Alphas como Parnis den muchas veces problemas de calidad.

Pero por ese precio .......
 
  • #28
no,que vá...es que me he quedado con ganas de un marine de estos...despues de que no me funcionara uno que me compré!;-)

y oye,vamos a ser sinceros...un reloj de 43 mm,caja de acero con doble cristal mineral,automático,con calendario,por menos de 50 euros puesto en casa...

chico,yo lo veo muuuuy bien de precio!




Cabanillas, vas a ser el nuevo Manoler :D[/quote]
 
  • #29
Me he leido el hilo entero, y si esta claro que la imagen PARNIS tiene una clara inspiración en modelos de más nombre, pero también es verdad que no estas comprando un fake, estas comprando un producto chino, con una marca, y ya sabes para q lo quieres,, como otros dicen, cuantas casas famosas tienen el submariner como espejo .........
 
  • #30
Me he leido el hilo entero, y si esta claro que la imagen PARNIS tiene una clara inspiración en modelos de más nombre, pero también es verdad que no estas comprando un fake, estas comprando un producto chino, con una marca, y ya sabes para q lo quieres,, como otros dicen, cuantas casas famosas tienen el submariner como espejo .........

Con vuestro permiso,

Hay marcas (no sólo asiáticas) que digamos "se inspiran" en relojes de digamos "marcas caras". Otras hacen "réplicas", simplemente. Y las más... hacen las dos cosas.

Sé por experiencia, por haber trabajado en China y por los viajes a distintos países de Asia (8 ó 9), del tema de las falsificaciones. En China (Chengdu... por poner uno de los tantos que hay) estuve en una fábrica de estas. Tienen modelos originales de muchas marcas conocidas, y técnicos que se dedican a hacer una versión "réplica" ( con varios tipos de calidades y acabados) y otras de "feiks" de los mismos.

Son relojerías grandes, son fábricas y los materiales de cajas, armis y maquinarias de todo tipo, buenos y malos.

En suiza, donde he trabajado también, hacen maquinarias, cajas, correas... y alguna que otra copia completa... pero de las caras, con materiales similares en calidad a los originales.

Hay muchísimo mercado para estas piezas. No nos engañemos, los amantes de los relojes comprarían uno nuevo, u otro menos pero original, si tuvieran el maldito pan-né? Pero... y si no? ::Dbt:: No les tentaría?

No me creo en absoluto que a un fanático de los relojes o a un "meapilas" que los compra por "dar el aire de solventes" no se haya comprado alguno en algún momento... No me lo creo :huh: (y perdón por el eufemismo... sin faltar a nadie, buen rollito, ein?:D).

Estos que nos presentas, son chulos... y baratitos :whist::

Todo lo antedicho sin dedicada intención de ofender a ninguno de los intervinientes que con tan buena intención se dirimen a favor de lo uno o de lo otro. Amén.
 
  • #31
Con vuestro permiso,

Hay marcas (no sólo asiáticas) que digamos "se inspiran" en relojes de digamos "marcas caras". Otras hacen "réplicas", simplemente. Y las más... hacen las dos cosas.

Sé por experiencia, por haber trabajado en China y por los viajes a distintos países de Asia (8 ó 9), del tema de las falsificaciones. En China (Chengdu... por poner uno de los tantos que hay) estuve en una fábrica de estas. Tienen modelos originales de muchas marcas conocidas, y técnicos que se dedican a hacer una versión "réplica" ( con varios tipos de calidades y acabados) y otras de "feiks" de los mismos.

Son relojerías grandes, son fábricas y los materiales de cajas, armis y maquinarias de todo tipo, buenos y malos.

En suiza, donde he trabajado también, hacen maquinarias, cajas, correas... y alguna que otra copia completa... pero de las caras, con materiales similares en calidad a los originales.

Hay muchísimo mercado para estas piezas. No nos engañemos, los amantes de los relojes comprarían uno nuevo, u otro menos pero original, si tuvieran el maldito pan-né? Pero... y si no? ::Dbt:: No les tentaría?

No me creo en absoluto que a un fanático de los relojes o a un "meapilas" que los compra por "dar el aire de solventes" no se haya comprado alguno en algún momento... No me lo creo :huh: (y perdón por el eufemismo... sin faltar a nadie, buen rollito, ein?:D).

Estos que nos presentas, son chulos... y baratitos :whist::

Todo lo antedicho sin dedicada intención de ofender a ninguno de los intervinientes que con tan buena intención se dirimen a favor de lo uno o de lo otro. Amén.

Podrías explicarnos un poco eso de las falsificaciones de mayor calidad ? (y precio supongo). Es interesante tener información de primera mano.

Un saludo.
 
  • #34
Podrías explicarnos un poco eso de las falsificaciones de mayor calidad ? (y precio supongo). Es interesante tener información de primera mano.

Un saludo.

Las falsificaciones pueden ser de varios tipos depende del mercado al que vayan, las hay de materiales muy similares a los originales y las que van gradualmente rebajando calidadespero mejorando precios.

En China hay muchas productoras, las que más... pero el mayor mercado de venta a particulares lo puedes encontrar en Kao San Road Tailandia, también en Singapur, en India,en Malasya, incluso en Myanmar y Tibet ::bxd::

Los precios, pues depende, las réplicas de mejor calidad y acabados pueden costar al cambio poco menos de 50€ en cualquiera de estos países; sin embargo, en China puedes comprarlos por unos 30€
 
  • #36
Las falsificaciones pueden ser de varios tipos depende del mercado al que vayan, las hay de materiales muy similares a los originales y las que van gradualmente rebajando calidadespero mejorando precios.

En China hay muchas productoras, las que más... pero el mayor mercado de venta a particulares lo puedes encontrar en Kao San Road Tailandia, también en Singapur, en India,en Malasya, incluso en Myanmar y Tibet ::bxd::

Los precios, pues depende, las réplicas de mejor calidad y acabados pueden costar al cambio poco menos de 50€ en cualquiera de estos países; sin embargo, en China puedes comprarlos por unos 30€

Hombre, replicas con asian 7750 y cristales de zafiro con doble AR por menos de 50 € baratas me parecen, creo yo que estas de los 200 € deben de bajar poco.
 
  • #37
No me creo en absoluto que a un fanático de los relojes o a un "meapilas" que los compra por "dar el aire de solventes" no se haya comprado alguno en algún momento... No me lo creo :huh: (y perdón por el eufemismo... sin faltar a nadie, buen rollito, ein?:D).

Ya estamos con las generalizaciones de siempre...

Pues los meapilas no sé, pero vamos, aquí hay muchos fanáticos de los relojes (entre los que me incluyo) que en su vida se ha comprado un fake (y tengo la intención de no hacerlo nunca).

Está bien eso de llamar delincuentes a los foreros... pero desde el cariño.
 
  • #38
Ya estamos con las generalizaciones de siempre...

Pues los meapilas no sé, pero vamos, aquí hay muchos fanáticos de los relojes (entre los que me incluyo) que en su vida se ha comprado un fake (y tengo la intención de no hacerlo nunca).

Está bien eso de llamar delincuentes a los foreros... pero desde el cariño.

1. No me tergiverses. Ni lo expongas de la manera incorrecta.

2. Buen rollito :D... lée mi post plis :ok::

3. Que cada cual, haga lo que se le antoje y le salga de sus gónadas con su dinero. Yo ese tema ni lo toco, ni opino nunca, cada cual es como es y punto.

4. Por "meapilas" entiendo (eufemísticamente) no a un forero... que no quito que los haya, pero en otros menesteres. sino al que piensa: "que parezcan que soy el ricachón"...

5. No he querido ofender... pero he dado mi opinión y soy libre de hacerlo

6. Si he ofendido a alguien, le ruego humildemente y sin ninguna pizca de ironía que me perdone.


Mejor así???? :D

PD. me hace gracia tu nick... es perita
 
Última edición:
  • #39
Bueno, eso ya se sabía.... los Parnis originalidad poca, copia mucha. Yo también pienso que no se deberían poner enlaces de estos relojes, par mi que ponga Parnis en lugar de Rolex es lo mismo dado que el diseño lo han copiado igualmente y muy claramente. Me recuerda aquellos jerseis Privata que se imitaban con otra marca pero con claramente el mismo diseño para dar el pego ;-)
¿Has tenido algun parnis en la mano y el mismo modelo que "homenagea"? Porque eso de para dar el pego........ Si se prohiben los parnis entonces tambien se tendrian que prohibir muchisimos productos, porqeu anda que no existen cantidad de productos que se parecen a otros, eso si mientras no copien la marca o elementos registrados nada que objetar.
 
  • #40
lostimage.jpg

003-30.jpg

002-16.jpg



lostimage.jpg

005-34.jpg

lostimage.jpg


Y se puede seguir así hasta el infinito,sólo he mirado los de tamaño grande y diferentes...........

son tan feos los originales como los inspirados..... yo miraría otra cosa
 
  • #41
Opino lo mismo. No es aceptable que sigamos con ésta doble moral respecto a ésta marca. La ponemos a caldo y al rato lees "compra conjunta de Faknis":whist::

Unos salen con Parnis y otros directamente con la otra marca, eso ya se sabe. Hay mil hilos y tantas opiniones como foreros, yo ya lo he dicho, prohibiría los hilos sobre Parnis y sus transacciones el el compraventa, pero como que cada uno lleva su casa como gusta, y ésta está llevada con acierto, acato el criterio de los capos que seguro que es mejor que el mío, al menos en cuanto a gestión de un foro de relojes.
 
  • #42
Hombre, tampoco quería llegar a esos extremos... Me refiero a que el (supuestamente) fabricante de los fakes, (muy probablemente) sea también el fabricante de este tipo de relojes...Al final, lo unico que cambian es la esfera... o ni eso!! Ponen la misma esfera y escriben la marca de turno... Tienes razón en una cosa: pruebas de ello no tengo :D.

A lo que me refiero es que, cuando fabrican por ejemplo, DARNIS (*), todo es legal, pero cuando fabrican fakes, estan cometiendo un delito... Microsoft no delinque cuando vende sus sistema... Lo que haga luego con su dinero es cosa suya...

Pero el que lo obtiene fabricando fakes es un ... delincuente o un estafador.

Ójala me equivoque y todos los relojes tipo "darnis", sean casas relojeras como dios manda, con sus desarrollos, objetivos, diseños propios, etc... y además de ello, no tengan absolutamente nada que ver con "otro tipo" de negocios...


(*) darnis = ejemplo de marca
 
  • #43
Opino lo mismo. No es aceptable que sigamos con ésta doble moral respecto a ésta marca. La ponemos a caldo y al rato lees "compra conjunta de Faknis":whist::
Son ilegales?
-No
Que cada uno compre lo que le salga de sus adentros. Conjunta o individualmente.

Si no gustan, que no se compren ni se abran hilos Parnis ni se participe en ellos, es muy fácil.
Pero hay gente que disfruta de ellos y les encanta, y no los considero exentos de moral o peores personas ni mejores por ello.
Que tampoco hay que ser más papistas que el papa.
 
  • #44
algunas precisiones que podrían ser útiles

1.- Cualquier reloj que lleve la marca registrada de otro vulnera el derecho de marcas que es indefinido.

2.- Si lo que copia es una maquinaria (asian version) solo inclumplirá la Ley de patentes si no han pasado más de 20 años desde su registro.

3.- Si lo que imita es un diseño, no será delito si han pasado más de 20 años (ahora 25) desde su diseño.

Por tanto un Parnis con estética PANERAI LUMINOR no incumple las Leyes de Propiedad Industrial. Dejo la competencia desleal a una lado porque complicaría las cosas.

Un PARNIS con estética Bell&Ross BR inclumpliría la Ley de Diseño Industrial (dejo de un lado también aspectos internacionales que complicarían un poco el asunto)

Ningún reloj con estética Submariner inclumple nada siempre que no ponga Rolex


Ya me he cansado de escribir.


Saludos
 
  • #45
Hola de nuevo.

No es un rumor y lo acredita el parnis que tengo en el cajón. En mi parnis la corona es un fake de IWC. Ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir.

Y no cuelgo fotos porque, por lo que tengo entendido, no se pueden colgar fotos de fakes.

Saludetes...
 
  • #46
Bueno, a mi también me llegó anteayer un parnis sandwich 50 mm de cuerda manual con la parte trasera a rosca del u-boat fontana.
 
  • #47
No os dais cuenta que de un tiempo a esta parte siempre acabamos hablando de lo mismo. Ya cansa el temita. Que cada uno compre con su dinero lo que le salga de la real gana.
 
  • #48
Será legal, pero me sigue pareciendo una vergüenza lo que hacen.

Garbie.
 
  • #49
Será legal, pero me sigue pareciendo una vergüenza lo que hacen.

Garbie.
Y esto no, enga ya, seamos serios y midamos a todos, a todos. por el mismo rasero que hay muchos parnises,
y no son solo los que pone Parnis en la esfera, y no callamos la boca,
 
  • #50
ahi le has dado,tony!


y vuelvo a repetir...si no lleva una marca no real,no es una falsificacion..

si usa una patente ya caducada,no es una falsificacion..

y si usa un diseño ya caducado o simplemente inspirado...no es una falsificacion!

te podrá gustar o no,podrás encontrarles éticos o no...pero son legales!

y por tanto,se pueden comprar..hasta en una conjunta!:whist:::whist:::whist::



Y esto no, enga ya, seamos serios y midamos a todos, a todos. por el mismo rasero que hay muchos parnises,
y no son solo los que pone Parnis en la esfera, y no callamos la boca,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie