• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis Milgauss Eta 2836-2,calidades entre los dos

  • Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esa es la actitud, luego cada uno con su dinero que haga lo que quiera mientras sea legal y pague sus impuestos.
 
  • #27
Sin ánimo de crear polémica,no sé como se puede comprar este reloj. ::Dbt::
 
  • #28
Al compañero que ha preguntado el que el diseño de ese reloj sea una copia/clon/plagio/fusilamiento/homenaje parece darle igual o puede ser precisamente lo que busque.

Sé que no son unos relojes muy populares aquí, pero alguien pregunta por una característica técnica de un Parnis, y leo nosecuantas opiniones sobre que son falsos, son indignos, debieran prohibirlos, debieran azotar a sus propietarios, etc... cosa que no leo en otros relojes que también pudieran estar "inspirados". Y creo que para discutir de la ética de los homenajes/plagios hay otros hilos.

Por cierto, el calibre que parece llevar el reloj de Daji (y me imagino que los que vende su hermano) parece ser un Seagull ST16, el cual es un diseño parecido al de los Miyota, y no un clon de los ETA.
 
Última edición:
  • #29
Homenaje? No son mas que unas burdas imitaciones, esfera limpia, apariencias, una vez mas roles!, espero no les de por hacer "homenajes a omega"

Vas ya tarde los homenajes al planet ocean ya hasta los han descatalogado de sus webs :whist::
 
  • #30
Ya estamos con las de siempre: que si es una falsificación (no lleva el logo de Rolex y por tanto no pretende engañar a nadie), que si en la misma fábrica hacen los fakes (quizás mi carnicero venda cocaína y yo no lo sepa, yo le compro carne).
Hay gente que no (o sí) puede permitirse gastar 6000€ en un reloj y estos homenajes/fusilamientos/copias sin logo tienen una estética parecida, aunque no discute nadie que sus acabados están a años luz. NADIE en su sano juicio va a decir "mira por 50€ tengo un homenaje clavadito al original". El que compra uno de estos relojes no quiere hacer creer a nadie lo que no es.
No hay que rasgarse las vestiduras, que en relojería se lleva copiando desde los tiempos del reloj de sol.
Lo que al final va a parecer insensato es que alguien se atreva a postear sobre homenajes/fusilamientos en el general.
 
  • #31
Muchisimas gracias por tu aclaración es de gran ayuda,y si los dos modelos van a 28.800 por hora me compraré el más barato,y con el tiempo el Rolex
 
  • #32
Es de agradecer que se entienda mi punto de vista,un saludo compañero
 
  • #33
lostlink.jpg
no se si se podra copiar y mirarlo desde aqui,pero esta es la pagina de la cual saque la imformación,gracias por tu tiempo,y que la vida te sonria
 
  • #34
lostlink.jpg
no se si se podra copiar y mirarlo desde aqui,pero esta es la pagina de la cual saque la imformación,gracias por tu tiempo,y que la vida te sonria
 
  • #35
Vi el link que mandaste, parece que los tiene y a unos precios muy superiores que las máquinas que suelen llevar.
Bueno, si es así y alguien quiere llevar uno de esos legalizados pues adelante, siempre que sea legal cada uno lleva lo que le da la gana. Habrá a quien le interese llevar una buena máquina suiza independientemente de quien lo haya fabricado y el estilo del armazón que lleve. Otra cosa sería si es una COPIA de otro modelo y hay problemas legales en ello, hasta tan lejos no llego a saber lo que está bien o no.
 
  • #36
Dudo mucho que un Parnis lleve un ETA y menos un 2836.A lo más un clon chino del mecanismo.

esto ya ha salido alguna que otra vez pero nadie nos lo enseña abierto , yo creo que no es un eta 2836
 
  • #37
Ciertos vendedores de Parnis, conocidos de todos, han vendido algunos de sus relojes como "Asian 2836". Sin embargo,
lostlink.jpg
, veo que definen el movimiento simplemente como automático, y en la foto se ve que no es un clon de ETA.
lostimage.jpg


Recuerdo de una vez que se comentó lo de que Parnis tenía ETAs, que el sitio donde los vendían (no, no era ni al que me he referido ni "el otro") también tenía Tissots de pega, por lo que, o serán Seagulls remarcados o similar, o puede ser también algún fallo intencionado o no del Chino Cudeiro de turno redactando su descripción del reloj.

desde luego el calibre de la foto no esun eta 2836 , ni por el rotor ni sobre todo por el volante
 
  • #38
lostlink.jpg
no se si se podra copiar y mirarlo desde aqui,pero esta es la pagina de la cual saque la imformación,gracias por tu tiempo,y que la vida te sonria
Veo una cosa cuanto menos mosqueante en la página referida...

Tissots LeLocle a precio aparentemente de derribo, y en la descripción pone como marca "Parnis".
lostlink.jpg


Habida cuenta de que ese y otros Tissot, como los PRC200, suelen ser bastante falsificados, y que también se falsifican calibres ETA estampando a clones suyos (ej. Seagull 2100) el logo de la firma suiza, igual no acaba siendo oro todo lo que reluce.

En éste caso, tan sólo hay que ver el cutre marcaje del balancín dorado...
http://parniswatch.net/syssite/home/shop/1/pictures/productsimg/big/584_20110715212402_6.JPG
 
  • #39
Veo una cosa cuanto menos mosqueante en la página referida...

Tissots LeLocle a precio aparentemente de derribo, y en la descripción pone como marca "Parnis".
lostlink.jpg


Habida cuenta de que ese y otros Tissot, como los PRC200, suelen ser bastante falsificados, y que también se falsifican calibres ETA estampando a clones suyos (ej. Seagull 2100) el logo de la firma suiza, igual no acaba siendo oro todo lo que reluce.

En éste caso, tan sólo hay que ver el cutre marcaje del balancín dorado...
http://parniswatch.net/syssite/home/shop/1/pictures/productsimg/big/584_20110715212402_6.JPG

esos tissot son fakes y de hecho sucalibre es de 21600 alternancias ........

los chinos tiene una mentalidad diferente respecto a lo que poueden llamar tissot ..eso no es nunca un tissot esuna falsificación
 
  • #41
Para mí que debe ser como los paraguas de las tiendas de chinos.

Compré uno y no se desplegaba. Fuí a ver a los chinos y les dije lo que pasaba y me dieron otro. Este día llovía y hacía algo de viento. Antes de llegar a la esquina el paraguas ya estaba con las varillas hacia arriba y fuera de su sitio. Desistí de volver a los chinos porque por 2 euros en aquel momento los hubiera hecho "chop suei" de cerdo. Lo tiré en la primera papelera que encontré.

Como dice mi mujer, "el que compra demasiado barato compra dos veces".
 
  • #42
DEsde luego, aquí la gente se rasga demasiado las vestiduras.
Por mucho que la apariencia sea similar al modelo homenajeado, no es una falsificación, por la sencilla razón de que no lleva marca.

En mi caso, compré hace tiempo un Alpha homenaje a Rolex GMT. Éste lleva claramente marcada en la esfera la marca Alpha, no intenta engañar a nadie...me gustó tanto que, a día de hoy, soy dueño de un Rolex GMT comprado en nuestro FCV.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie