• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker t-1: La pluma espacial...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buen informe, te felicito!!!
Buscando una en internet, venden una en Argentina a 1200 Euros en Mercadolibre.
Es una pieza para coleccionar.
 
  • #27
Una revisión fantástica :clap::clap:
Yo tengo la fortuna de contar con una Parker 50 en mi colección, realmente es un plumón, además es una pluma con historia familiar, mi padre la usó de joven y cuando yo iba al colegio me la regaló, desde entonces la he usado muchísimo, y como el primer día, un auténtico plumón :D
 
  • #28
Muchas gracias, Tonín, por la presentación de este modelo de pluma tan singular. Su elegante diseño a mí me recuerda más al avión Concorde -coetáneo de la Parker T-1- que a un avión militar.
 
  • #29
Muy buen informe, te felicito!!!
Buscando una en internet, venden una en Argentina a 1200 Euros en Mercadolibre.
Es una pieza para coleccionar.

Hola colega Mauser! Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra que te gustase esta presentación.

Interesante lo que comentas sobre esa pieza ofrecida en ML, pero me parece que es una cifra sumamente elevada por ella.
En fin, cada uno tiene su punto de vista. Habría que ver cuanto se pide por ella en EE UU, pero realmente me sorprende esto que comentas.

Ciertamente, es una pluma de colección, aunque muy agradable es escribir con ella.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #30
Una revisión fantástica :clap::clap:
Yo tengo la fortuna de contar con una Parker 50 en mi colección, realmente es un plumón, además es una pluma con historia familiar, mi padre la usó de joven y cuando yo iba al colegio me la regaló, desde entonces la he usado muchísimo, y como el primer día, un auténtico plumón :D



Hola ToniGG! Muchas gracias por tu comentario y tu aporte. Efectivamente, como bien dices, la Modelo 50, descendiente directa de la T-1, es una pluma estupenda, y en la que tu posees, lleva el enorme valor agregado de haber pertenecido a tu padre, quien la utilizó en su juventud, y luego tú mismo en el colegio. Todo ello agrega un gran valor sentimental a una pieza, que la transforma en pieza única y amada, y da tanto placer emplearla o llevarla encima.
Que disfrutes a tu verdadero "plumón"!! Un codial saludo, Tonin.
 
  • #31
Muchas gracias, Tonín, por la presentación de este modelo de pluma tan singular. Su elegante diseño a mí me recuerda más al avión Concorde -coetáneo de la Parker T-1- que a un avión militar.

Hola Ronchamp! Muchas gracias por tus comentarios, y me complace saber que te ha gustado leer esta presentación.

Efectivamente, podrías comparar al diseño de la T-1 con el Concord. Sucede que siendo yo algo "mayorcito", mi mente directamente fue al "archivo" en el interior de mi cabeza, y halló por allí las imágenes de viejos cazas de combate de aquella época.
No cabe duda que el diseño de estas Parker, es muy "aerodinámico" y nos lleva a hacer estas asociaciones con aviones.

Recibe un cordial saludo, Tonin.
 
  • #32
Enhorabuena por la adquisición. Me parece una pluma preciosa (creo que me voy a poner a buscar una...:drool:).

Y por supuesto, muchas gracias por tu presentación. Como siempre, magistral.

Disfrútala mucho y de nuevo, felicidades.

Un saludo.

PD: La has comprado en una tienda? De verdad que no había más...:drool::drool::drool:???
 
Última edición:
  • #33
Bravo por esta presentación y por esta excelente estilográfica. Mi más sincera enhorabuena.

Un abrazo, Carlos
 
  • #34
No me suelen gustar las estilográficas hechas de metal pero esta la verdad es muuy bonita :drool: ¡Enhorabuena!

Saludos!
 
  • #35
Enhorabuena por la adquisición. Me parece una pluma preciosa (creo que me voy a poner a buscar una...:drool:).

Y por supuesto, muchas gracias por tu presentación. Como siempre, magistral.

Disfrútala mucho y de nuevo, felicidades.

Un saludo.

PD: La has comprado en una tienda? De verdad que no había más...:drool::drool::drool:???

Muchas gracias Yeza por tus gentiles comentarios, y me complace saber que te ha gustado la pluma y su presentación.

La he comprado en una tienda donde suelo concurrir y soy buen cliente, y donde suelen aparecer piezas muy interesantes.
Ciertamente hacia años que venia tras una de estas, y no son fáciles de encontrar.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #36
Bravo por esta presentación y por esta excelente estilográfica. Mi más sincera enhorabuena.

Un abrazo, Carlos

Hola Carlos! Te agradezco tus gentiles comentarios, y me alegra que te guste esta pluma. Todo un elogio viniendo de ti, con esa magnífica colección que posees.
Agradecido, te envio mi mas cordial saludo.
Tonin.
 
  • #37
No me suelen gustar las estilográficas hechas de metal pero esta la verdad es muuy bonita :drool: ¡Enhorabuena!

Saludos!

Muchas gracias Trevize! Me alegra que te guste esta pluma. Tambien yo suelo preferir plumas que no sean completamente metálicas.
La única excepción, son las confeccionadas en plata, que por alguna razón ejercen un gran atractivo en mi, pero de vez en cuando hay hallazgos que, como en este caso, creí que no podía dejar pasar, dado que hacía tiempo que queria agregarla a mi colección de la marca Parker.

Te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #38
Nooooo

En este caso yo no la voy a buscar (tengo otros frentes abiertos :D) pero cada vez que se expone en el foro una pieza singular, máxime cuando tiene una presentación tan cuidada y notoria, los Sotanesi en conjunto se lanzan a buscar información, precios...si se puede conseguir..... todo eso, y sospecho que esta vez la búsqueda va a ser intensa ¿verdad chic@s? :clap:

Hola amigo Revenarius! Muchas gracias por tus comentarios. Ciertamente hace tiempo que me es esquivo este modelo, pero como todo, con paciencia y perseverancia, finalmente cae en nuestras redes. Te deseo suerte en tu búsqueda!
Un cordial saludo, y buen fin de semana! Tonin.
 
  • #39
Un saludo para ti Tonin.

Perdona, tengo una duda: el capuchón de tu modelo tiene un "rebaje" en la parte inferior. Es la primera vez que veo esto en este modelo. Todos los modelos que he visto y el que yo tengo tienen el capuchón sin este rebaje. Aquí te envío una foto del capuchón de mi modelo.

slvju.jpg

En cualquier caso mi enhorabuena por este modelo tan importante.

Un fuerte abrazo,

Carlos
 
  • #40
Aunque no es de mis preferidas de Parker, igual...quién sabe, si algún día se cruza una en mi camino.
Muy buena la presentación.

Saludos.
 
  • #42
Un saludo para ti Tonin.

Perdona, tengo una duda: el capuchón de tu modelo tiene un "rebaje" en la parte inferior. Es la primera vez que veo esto en este modelo. Todos los modelos que he visto y el que yo tengo tienen el capuchón sin este rebaje. Aquí te envío una foto del capuchón de mi modelo.

Ver el archivos adjunto 116528

En cualquier caso mi enhorabuena por este modelo tan importante.

Un fuerte abrazo,

Carlos

Hola Penarte! Muchas gracias por tu comentario.

Sabes que no había prestado atención a ese detalle que no ha pasado desapercibido a tu vista.

Efectivamente, el capuchón lleva no un rebaje, sino una reducción muy ligera del diámetro en la zona de su boca, como puede percibirse en las fotos.

Realmente no puedo darte una respuesta, porque el capuchón luce original, no hay dudas de que es de titanio, y no me parece resultado de una reparación, porque salvo ese detalle, todo lo demás: marcas, clip, corona y joya roja, se ven impolutos.

Como no he visto otros ejemplares de este modelo en la mano, únicamente en fotografías, no le encuentro explicación.

Tal vez algun compañero pueda comentar algo al respecto, o comente si han visto otros ejemplares con este detalle diferente de la mía.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #43
Aunque no es de mis preferidas de Parker, igual...quién sabe, si algún día se cruza una en mi camino.
Muy buena la presentación.

Saludos.

Muchas gracias Villade! Me alegra que te gustase presentacion y pluma. Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #44
Amigo Tonin, como te he comentado es la primera vez que veo esa reducción -como tú bien dices- en un capuchón de una T1. Tampoco entiendo su existencia. En cualquier caso no desmerece en nada a la belleza de la estilográfica.

Un abrazo, Carlos
 
  • #45
Amigo Tonin, como te he comentado es la primera vez que veo esa reducción -como tú bien dices- en un capuchón de una T1. Tampoco entiendo su existencia. En cualquier caso no desmerece en nada a la belleza de la estilográfica.

Un abrazo, Carlos

Hola Carlos! Muchas gracias por tu gentil comentario. Efectivamente, no disminuye la belleza de la pluma, y de hecho no le había prestado atención al detalle. Pero ahora me he quedado intrigado.
Lamentablemente, no siendo una pluma fácil de encontrar, no he tenido oportunidad de ver otras en la mano, como para tener una experiencia concreta sobre este detalle, ni le encuentro explicación a porqué se le pudiera haber hecho esto, si no vino así de fábrica.
Bueno, muchas gracias nuevamente por tu comentario, y te envio mi mas cordial saludo, Tonin,
 
  • #46
Hola Yosan! Muchas gracias por tus comentarios.
Efectivamente, es tal como dices. He visto las plumas de Pilot, bellisimas, que presentan igual solucion que la T!. No estando familiarizado con la marca Pilot, no puedo recordar el nombre de ese modelo, ni si todavia es ofrecido al publico en su catalogo.

Tampoco puedo decir, si Pilot presentó dicho modelo, a posterioro de Parker, es decir, despues de 1970, o si fue pionera en esta solución.

Muchas gracias nuevamente, y te envio un cordial saludo, Tonin.


La Pilot que citáis es la M90:

http://fountainpen-fever.blogspot.com/2009/10/pilot-m90.html

Por supuesto, posterior a la T-1 y a la P50 (falcon), es más, yo entiendo que es una muy buena replica de estas dos, y digo replica por aquello de que viene de Japón y allí, ya se sabe ... (Pero no quita que tiene su propia personalidad y llama la atención como la que más).

En cuanto a tu presentación Tonin; como siempre insuperable :clap::clap::clap::clap::clap:

Yo si tenía conocimiento de estas dos grandes plumas, tanto de la T-1 como de la P50, (parece que nuestra afición, en parte, vuelve a unirse), yo adquirí, en mi época de estudiante (de donde arranca nuestra afición de casi todos los compañeros del foro) el bolígrafo P-50, aquí te lo muestro:

lostimage.jpg


Y al interesarme por este bello ejemplar, la propietaria de la papelería ya me dijo que existía la pluma, pero que se le habían agotado; le encargue una y cuando llegó, la tuve en mis manos, pero al decirme el precio -en aquellos momentos- no pude adquirirla, me la guardo por un mes pero ya no regresé.

Ante la inexistencia de internet, y por supuesto de este foro, hice algunas indagaciones en Madrid donde ya marche a hacer la carrera, y allí adquirí una Sheaffer 444, (en lugar de la P-50 que nunca encontré) esta Sheaffer me acompañó y me acompaña aún, junto a la P21; posteriormente pasé a otras estilográficas no metálicas y el abandono definitivo en la busqueda este gran modelo.

Recibe un Saludo,
 
  • #47
Hola Trascacho! Muchas gracias por tus aclaraciones respecto a la Pilot 90, una pluma bellisima sin dudas.

También he leido con gran interes la historia de tus plumas. Bonita historia, y se agradece haberla compartido aqui.

Espero que disfrutes mucho esa pieza, y recibe mi cordial saludo, Tonin
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie