• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Senior Duofold Streamlined

  • Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un saludo.

Os presento mi última adquisición, la e identificado como una Parker Senior Duofold Streamlined de 1930, si alguien cree que no la e identificado correctamente o tiene más información que aportar le ruego que no se prive de hacerlo, cuanto más información mejor.

En 1929, Parker presentó un nuevo diseño de la Duofold, apodada "Streamlined", debido a la forma cónica de los extremos de la pluma, en la tapa ciega y la parte superior de la tapa. Esta pluma la e identificado como procedente de la década de 1930 por la impresión. Los primeros Duofold aerodinámicos decían "Duofold patentado" en el centro. Este se cambió a "Parker Duofold" en 1930, y el modelo se reemplazó por uno con tres bandas en la tapa en 1932.
De hecho por desgracia la impresión del cuerpo está casi borrada y solo se puede leer ""GEO.S PARKER DUOFOLD REG.T.M.
El plumín parece el original, de punto medio y semiflexible (muy suave y buen escritor) en él puede leerse ""PARKER DUOFOLD 14K N PEN"".
La estilográfica en una preciosa resina negra con detalles bañados en oro, dos bandas en la tapa, cierre a rosca y carga por botón.
Respecto a las medidas mide tapada unos 132mm de largo y unos 12mm de grosor, desconozco su peso pero en mano se nota cómoda, ligera y bien equilibrada.

886b05e2-9417-4935-b203-5cb2fc29a0174.jpg
926b8a40-130c-4622-9970-adeff184a578.jpg
P11003764.jpg
P1100404444.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: taitos, kurtuba, jesuvca y 3 más
Enhorabuena por esa pieza digna de museo y en tan buenas condiciones. Con la foto del Lambrou en la mano yo también diría que el plumín es original y más genuino si cabe ya que la pluma de la colección de Lambrou lleva marcado CANADA.

Es coetánea a la Patrician de Waterman y ambas aparecieron en un mal momento, justo entonces vino el crack del 29.
 
  • Me gusta
Reacciones: thibor
Enhorabuena por esa pieza digna de museo y en tan buenas condiciones. Con la foto del Lambrou en la mano yo también diría que el plumín es original y más genuino si cabe ya que la pluma de la colección de Lambrou lleva marcado CANADA.

Es coetánea a la Patrician de Waterman y ambas aparecieron en un mal momento, justo entonces vino el crack del 29.
Gracias por tu comentario y muy feo lo de nombrarme la Waterman Patrician (ja, ja, es una estilográfica que sueño y deseo hace muchos años)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Enhorabuena, una pluma muy bonita y con historia,
Que la dusfrutes!!
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie