• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Falcon con pequeña modificación

croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:

La Parker 50 o Falcon es una de las plumas con aspecto más aerodinámico y distintivo que creo la firma americana. No es del todo original, ya que hereda gran parte de su fisonomía de la famosa T1, de todos conocida.

El problema estético que siempre encuentro cuando miro una de estas plumas es la pelota que le han puesto en el extremo de los gavilanes. Si hablamos de un punto Broad, la cosa resulta alarmante. Este es uno de los motivos de que no haya coleccionado compulsivamente los pocos acabados que hay de este modelo.

Pero aprovechando la entrada de una flighter con abundantes señales de uso y desgastes puntuales, me he decidido a meter la amoladora a semejante balón y eliminar toda aquella parte que no resulta ni útil ni estética. El resultado me ha gustado bastante, pero antes de arrasar con las protuberancias de los otros ejemplares del alijo, quisiera saber las opiniones de los compañeros.

Hay que decir que la víctima escribe muy bien y, a pesar de los años de servicio, se mantiene perfectamente operativa, sin holguras y con un desgaste inapreciable en el "iridio" que queda.

Primero una fotos de las otras dos, intactas, en las que se aprecia la esfera mencionada.

DSCN3915.jpg


DSCN3917.jpg


DSCN8559.jpg


Son una marrón y una signet, respectivamente, con punto fino o medio, pues he evitado comprar gruesos, dado lo dicho anteriormente.

Ahora la flighter con la reducción mencionada.

DSCN6126.jpg


DSCN6127.jpg


DSCN6128.jpg


DSCN6129.jpg


DSCN6131.jpg


DSCN6135.jpg


Pues nada, eso ha sido el trabajo de hoy.
Saludos.

Edito para añadir unas fotos más nítidas del "iridio" desde ambos lados.

DSCN6198.jpg


DSCN6200.jpg


Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Elexi, Tinomariachi, severino y 6 más
Caramba , ya estas a un paso - pequeño - para llegar a empezar un negocio de plumas antiguas ;-)..................Increíble................
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Buenas tardes,
De lujo quedo,no?
Muy buena mano,pulso y precision.
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
¡Qué bien quedó! Me gusta mucho el aspecto que tienen sección y plumín en estos modelos. Alguna vez a ver si veo una en mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Dios Santo, tienes unas históricas plumas con una maravillosa esfera en la punta del plumín, esfera rarísima que les da la personalidad que quiso su diseñador de Parker...¡cómo puedes hacerles ésto:

754d94_1770b3d45b9b406d91cab609e941d9bd~mv2.gif
 
Pues estéticamente queda muy bien, buen trabajo. Es que, es una pedazo bola en la punta... Yo pensé hacer lo mismo en la mía, pero al final no lo hice porque esa bola hacia que notase una escritura diferente y aunque no me gustaba ese boloncio lo mantengo porque es parte de las falcon. Aunque parece que en tu caso tienes varias falcon y no está nada mal alguna dejarlo a tu gusto. Ya te digo que estéticamente me parece más bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Hola:
No suelo hacer modificaciones irreversibles en las plumas, salvo que no tenga más remedio para resolver algún defecto grave.
Travesuras como lo de cambiar los plumines de las M200 que mostraba en otro hilo, son absolutamente reversibles, ya que incluso conservo los plumines de acero originales junto a la pieza por si algún día decido deshacerlo.

Irreverencias como la modificación de esta falcon, irreversibles y con cierto riesgo de destrucción, solo las hago raras veces y sobre piezas comunes de bajo coste, duplicadas, deslucidas y en las que hay poco que perder. Además, son cosas que si me quedan bien, pasan a uso personal habitual. Este es uno de esos casos, ya que esta sufrida parker será exprimida durante mucho tiempo, cosa que no les va a ocurrir a sus hermanas, que con su pelota original segurán durmiendo en un cajón.

Ya tengo pensado que la siguiente de estas que se me ponga a tiro en similares condiciones será candidata para retallar su esfera a un punto arquitecto/hebreo. Su forma creo que es la óptima para lograr un trazo de estas características especialmente bien marcado sin necesidad de forzar un plano de escritura demasiado pronunciado. Si llega el caso y sale bien, ya lo mostraré por aquí.

Gracias a todos por los comentaríos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Papish
Gracias, gracias maestro por indultarlas. Aún desde mi escasísima experiencia mi opinión neófita es que esa bola del mundo parece prometer una escritura amable en cualquier posición, incluso el trazo de arquitecto y el inverso. Sólamente por lo infrecuente merecen ser conservadas y yo, que ya estoy cansado de estiletes, daría gustoso cobijo si saliese alguna a la venta, de hecho ya las he puesto en el radar y sólo las frecuentes marcas del capuchón en la boquilla me retienen.

Sobre si es antiestético o no creo que es precisamente la falta de costumbre visual lo que la penaliza. Tomo prestada esta foto de "elpajarete...", la punta de un plumín #30 de Pilot/Namiki, en su opinión el mejor plumín del mercado.

30 de Pilot Namiki.jpeg


Y lleva una bola, no tan generosa como la Falcon, eso sí, pero por algo será. Como dice "elpajarete...": "Los plumines son el alma de las estilográficas." Larga vida entonces a los bolones de las Parker Falcon.
Un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y croma
Pues te ha quedado muuy bien. 👍
 
Atrás
Arriba Pie