• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Duofold Centennial

  • Iniciador del hilo unonisque
  • Fecha de inicio
U

unonisque

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, compañer@s,
Anda envuelto estos días en labores de limpieza y catalogación, como todo buen novato, y de vez en cuando me encuentro con alguna duda a la que no le encuentro respuesta. Aquí os la traigo:
Estoy tratando de averiguar todos los datos posibles sobre esta Parker Duofold Centennial. Tengo claro que:
-es un modelo Centennial, por la relación de tamaño entre el plumín y la rosca (muy curioso este truco; fuente:
)
-es del segundo trimestre de 1987, por la PC que figura grabada en el capuchó, bajo el "PARKER" y el "MADE IN UK" (fuente: https://parkerpens.net/codekey.html )

Pues bien, lo que todavía no he conseguido dilucidar, que precisamente es lo que más me interesa ahora mismo, es el tamaño del plumín. Hay Duofolds en las que figura la letra directamente en el alimentador; hay otras en las que figura un número (en la web de parkerpens mencionada, ofrecen el listado de las correlaciones); pero la mía se sale de los esquemas: figura un número, pero no uno de los que ofrece la web de parkerpens ni del que haya obtenido ninguna información en internet. Es el número 31. ¿Cómo puede ser, no es un alimentador original o a qué pensáis que puede deberse?
Os acompaño imágenes.

Gracias por vuestro tiempo y sabiduría.
 

Archivos adjuntos

  • 1000002913.jpg
    1000002913.jpg
    69,6 KB · Visitas: 24
  • 1000002915.jpg
    1000002915.jpg
    77,1 KB · Visitas: 19
  • 1000002914.jpg
    1000002914.jpg
    69,3 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: severino
Buenas tardes, compañer@s,
Anda envuelto estos días en labores de limpieza y catalogación, como todo buen novato, y de vez en cuando me encuentro con alguna duda a la que no le encuentro respuesta. Aquí os la traigo:
Estoy tratando de averiguar todos los datos posibles sobre esta Parker Duofold Centennial. Tengo claro que:
-es un modelo Centennial, por la relación de tamaño entre el plumín y la rosca (muy curioso este truco; fuente:
)
-es del segundo trimestre de 1987, por la PC que figura grabada en el capuchó, bajo el "PARKER" y el "MADE IN UK" (fuente: https://parkerpens.net/codekey.html )

Pues bien, lo que todavía no he conseguido dilucidar, que precisamente es lo que más me interesa ahora mismo, es el tamaño del plumín. Hay Duofolds en las que figura la letra directamente en el alimentador; hay otras en las que figura un número (en la web de parkerpens mencionada, ofrecen el listado de las correlaciones); pero la mía se sale de los esquemas: figura un número, pero no uno de los que ofrece la web de parkerpens ni del que haya obtenido ninguna información en internet. Es el número 31. ¿Cómo puede ser, no es un alimentador original o a qué pensáis que puede deberse?
Os acompaño imágenes.

Gracias por vuestro tiempo y sabiduría.
Bueno, compárala con esta Centennial que tengo que es la misma…. El alimentador y el plumín son los que tocan, a mi me parece un F como el mío ( ya sabes que Parker es generosa en los puntos)…. No le des mayor importancia 👍
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4089.jpeg
    IMG_4089.jpeg
    147,5 KB · Visitas: 9
  • IMG_4088.jpeg
    IMG_4088.jpeg
    312,7 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: severino, mrubio y jesuvca
Bueno, compárala con esta Centennial que tengo que es la misma…. El alimentador y el plumín son los que tocan, a mi me parece un F como el mío ( ya sabes que Parker es generosa en los puntos)…. No le des mayor importancia 👍
Muchas gracias por tu ayuda, Tinomariachi,
¡Qué bárbaro! ¿Eso es un F? Pues sí que son generosos, sí. Yo pensaba que el mío sería lo menos un M.
Una pregunta sobre tu Parker: ¿tienes la sensación de que raspe un poquito el papel? No, mucho, es cierto, pero la siento menos suave que, por ejemplo, la Lamy 2000 (que también tiene punto F) o la Inoxcrom Sirocco (de punto F). Es el mismo tipo de raspado que diría que tiene el Pilot Custom 823 (plumín F). Es que con esto de las sensaciones ando un poco perdido y, como son todo plumas usadas, nunca sé si es cosa de mi particular instrumento o es que la casa las fabrica así. Deslizar la Lamy o la Sirocco es que parece verdadera mantequilla.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Con las otras Parker que he probado tambien advierto ese raspado y ese ruido correspondiente al escribir. Pero claro, son parkers de nivel más bajo: la 21, la 45, la 75 (esta, eso sí, me parece que tiene un alimentador extraordinario: deja exactamente la misma cantidad de tinta en toda la línea del trazo).
 
Muchas gracias por tu ayuda, Tinomariachi,
¡Qué bárbaro! ¿Eso es un F? Pues sí que son generosos, sí. Yo pensaba que el mío sería lo menos un M.
Una pregunta sobre tu Parker: ¿tienes la sensación de que raspe un poquito el papel? No, mucho, es cierto, pero la siento menos suave que, por ejemplo, la Lamy 2000 (que también tiene punto F) o la Inoxcrom Sirocco (de punto F). Es el mismo tipo de raspado que diría que tiene el Pilot Custom 823 (plumín F). Es que con esto de las sensaciones ando un poco perdido y, como son todo plumas usadas, nunca sé si es cosa de mi particular instrumento o es que la casa las fabrica así. Deslizar la Lamy o la Sirocco es que parece verdadera mantequilla.
Un saludo.

Si te pasa eso puedes tolerarlo y decir que tienes un “plumín con feedback” ( hay compañeros que les gusta así) o como hago yo que no lo soporto, suavizar el plumín: desde hacer ochos en papel de estraza o vidrio hasta micromesh …o acudir en casos graves a un profesional… Lo importante es que escribas a gusto y te aporte algo, que al fin y al cabo esto no es por necesidad sino por puro goce y capricho…
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y jesuvca
Buenas.
Antes de nada, bonito ejemplar.

Se nota que es antigua a primera vista, esencialmente porque tiene un plumín de 14K, en vez del de 18K que se estandarizó tras un par de años de comercialización. Sólo las primeras series llevaron ese plumín.
En cuanto al trazo, la tuya parece un Fino. Lo llamativo es que, técnicamente, 21/31/41 eran F/M/B, y los demás puntos (XF XXF BB, Oblicuos, etc) simplemente estaban marcados con... un círculo vacío xD. Pero en FPN tengo visto alguna que aparecía marcada con el 51 siendo un B, por lo que el 31 podría ser un F. Lo que sí suelen comentar, es que en la pérfida Albión no eran muy consistentes con el ensamblado de plumines y alimentadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Tinomariachi
Atrás
Arriba Pie