• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Duofold Centennial

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo preguntaba porque en la página de ebay del francés venden plumines sueltos, pero son más grandes que los de Pelikan, da la sensación de que toda la parte del agarre y el plumín fueran a rosca y sean intercambiables.
 
  • #27
No.

Que yo sepa -y por algunos modelos que tengo- esto lo admiten ,además de Pelikan: Stípula, Bexley Poseidon y Esterbrook.

Supongo que hay alguna más y que algún compañero amablemente nos lo dirá

¿Quieres decir que el plumín de la Bexley Poseidon va a rosca, como Pelikan? Yo tengo una Bexley Americana y no estoy seguro de si irá a rosca.
 
  • #28
Lo preguntaba porque en la página de ebay del francés venden plumines sueltos, pero son más grandes que los de Pelikan, da la sensación de que toda la parte del agarre y el plumín fueran a rosca y sean intercambiables.

El frances te vende todo el conjunto, es decir el agarre con el plumin+alimentador, tu quitas tu conjunto y montas el nuevo. En las Pelikan simplemente hay que desenroscar el plumin y sustituirlo por el que quieras.

Saludos.
 
  • #29
Las Montblanc por supuesto (al menos la Meisterstuck 149)
Me cito a mi mismo porque había malinterpretado la pregunta. ::blush:: Creí entender que se preguntaba por las marcas que te cambian el plumín si al comprar la pluma no te gusta el que lleva. :pardon:
 
  • #30
Tema aclarado, gracias a todos.
 
  • #31
El sistema de convertidor en Parker es bastante bueno y el precio más que económico, y los cartuchos al menos acá en México puedes encontrar largos y cortos, el largo incluso tiene un poco más capacidad que el convertidor, en cuanto a dimensiones la Duofold es 1 o 1.2 mm más gruesa que la P800 y ya con la capucha puesta se alarga un poco peso similar pero al menos para mi que me gusta usarlas si capuchón me parece muy cómoda, plumín de generoso tamaño y muy muy visible, destaca en cuanto la abres, el pero que le pongo es que para cerrar o abrir requiero de 2½ vueltas completas mientras que Pelikan y MB han cuiddo mucho ese aspecto, en Pelia abres apenas con unos ¾ de vuelta y MB146 1 vuelta. en cuanto a escribir..... a mi no me ha fallado ni una vez en 3 años mi Duofold negra international.......Un saludo de México :ok::
 
  • #32
Gracias por tu aportación. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie