• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Duofold Centenial, Pelikan M800, ¿otras?

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por favor..Si compras en el Reino Unido de la Gran Bretaña pagas IVA como si compraras en Spain.
Teniendo en cuenta que la libra hoy cotiza a 1,157 "lebros", la fiesta te sale por algo más de 318 euros.
Si se la compras a Javier Farrero, de la Seu d´Urgell (papereria papers), te va a salir bastante más ventajosa y el trato y el servicio serán de una calidad inigualable. También puedes preguntar en Iguana Sell, que hacen descuentos a los foreros. Pero, vamos, como J. Farrero en Pelikan..... con quien no llevo comisión, dicho sea de paso.

Suerte.

Compañero, gracias por las otras opciones. En cuanto al IVA, como te han comentado, en canarias tenemos otro impuesto sobre el consumo, el IGIC, que pagamos sobre todo lo que entra por nuestras "fronteras". Está muy bien en aquellos casos en los que el vendedor puede deducir el IVA, y es una putada para todo lo demás, ya que incluso los productos de segunda mano, vendidos entre particulares, han de pagar IGIC si los paran en aduanas... Por cierto, canarias también es Spain :whist::

De todos modos, preguntaré a Iguana Sell y Javier Ferrero si pueden deducir el IVA de sus ventas a canarias.
 
  • #27
Compañero, gracias por las otras opciones. En cuanto al IVA, como te han comentado, en canarias tenemos otro impuesto sobre el consumo, el IGIC, que pagamos sobre todo lo que entra por nuestras "fronteras". Está muy bien en aquellos casos en los que el vendedor puede deducir el IVA, y es una putada para todo lo demás, ya que incluso los productos de segunda mano, vendidos entre particulares, han de pagar IGIC si los paran en aduanas... Por cierto, canarias también es Spain :whist::

De todos modos, preguntaré a Iguana Sell y Javier Ferrero si pueden deducir el IVA de sus ventas a canarias.

Te saludo.
Es posible que lo hagan.
Gracias por la matización. No me había dado cuenta que estás en Canarias...:umbrella:
Suerte con la transacción. :ok::
 
  • #28
Perdón, no sabía que en Sebastopol se aplica IVA.
Pido disculpas por mi error para el interesado, puesto que no me había percatado de que es residente en Canarias.
Antolin, Antolin......te ha faltado citar la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico y Fiscal de Canarias
Misterwolf, disculpa si el tono me ha salido demasiado fuerte, quería hacer una broma pero quizás me he expresado mal.
Jamás pretendería darle lecciones legales a un experto como tú, máxime porque de temas legales, yo sé lo justito tirando a poco o nada.
Un saludo :friends:
 
  • #29
Compañeros, muchas gracias a todos :yhoo::

Agradezco de verdad vuestras opiniones personales y comparativas.

Incluso comparando la M400 (la cual si he tenido en la mano) con la Duofold, la primera parecía mucho "más pluma" a mis ojos de neófito, si bien algo pequeña. La M800 debe ser exactamente lo que busco. :yes:


Una vez decidida la pluma, vamos a ver donde la compro. Carlos, ¿que experiencia tienes con la página que me aconsejas en cuanto a tiempos de entrega? https://www.pelikanpens.co.uk/

¿Ofrecen garantía internacional? ¿Puedo cambiar el plumín en el DO de Tenerife si no me acaba de convencer el F?

Desde luego el precio parece interesante... Sin el VAT serían unos £237(envío incluido), que al cambio será unos €275... Incluso si pasa por aduanas, se quedará en menos de €300 :whist::

Yo he comprado hace unas semanas una Blue o'Blue en esa web (tienda, página, ...qué jaleo). El trato ha sido excepcional, incluso me han reservado la pluma durante un tiempo sin tener que ingresarles una señal, hasta poder hacer yo el pago. Compré allí porque ese modelo ya es complicado de encontrar en España.
Eso sí, para Pelikan normales, si tiene existencias, el mejor precio te lo dará probablemente Javier Farrero. Y yo preguntaría también a los de Iguana Sell. Uno de estos 2 seguro que te lo soluciones, y son vendedores nacionales.
 
  • #30
Yo avalo la seriedad y buen hacer de Javier Farrero. A él le he comprado varias de mis Pelikan y problemas 0.
Supongo que si envia una pluma desde la Seu d´Urgel a Canarias tampoco cobrará el iva. es cuestión de preguntarle. Desde luego en esta tienda no te van a poner ni un problema para cambiar el plumín porque a mí me ha cambiado Javier varios con una amabilidad y prestaza admirables.
Respecto de que Canarias es también España por supuesto y además poblada por unos españoles maravillosos, amables y acogedores como pocos. Yo la primera vez que estuve cometí el fallo por despiste de decir que volvía a España y me dijeron exáctamente lo mismo. Hay que decir a la península puesto que Canarias es tan España como el resto del territorio. Creo que es un despiste muy común.
 
  • #31
Y en Madrid, ¿Donde recomendaríais comprarla? No tengo ninguna Pelikan y me gustaria probar el punto EF y F antes de escribir la carta a los Reyes;-)
 
  • #32
Yo he comprado en Iguanasell, puedes hacerlo por Internet, pero también puedes recogerla en mano por la zona de Julián Camarillo.
 
  • #33
Y en Madrid, ¿Donde recomendaríais comprarla? No tengo ninguna Pelikan y me gustaria probar el punto EF y F antes de escribir la carta a los Reyes;-)

Para Pelikanes SIEMPRE recomiendo a Javier Farrero de Papers & Co. en Seu d'Urgell, Lérida. Sin problemas de puntos (los cambia -si no te satisfacen- con mucha rapidez), garantía total, rapidez, seriedad... y buenos precios.

La desventaja es que la pluma no la puedes probar "in situ", pero yo siempre pido puntos EF en las Pelikan... y algunos son muy "jugosos", como dijo alguien. Curiosamente, los 14k de una M600 me gustan más que los 18k de una M800.
 
  • #34
Curiosamente, los 14k de una M600 me gustan más que los 18k de una M800.

Curioso: hay quien dice que los plumines de 14k de las MB hasta los 80's son más suaves que los actuales, de 18k...
 
  • #35
Curioso: hay quien dice que los plumines de 14k de las MB hasta los 80's son más suaves que los actuales, de 18k...
Todo el mundo lo dice. De hecho, los plumines de 18 solo es una cuestión de marketing (mas oro....mas caras)
 
  • #36
...
Eso sí, para Pelikan normales, si tiene existencias, el mejor precio te lo dará probablemente Javier Farrero. Y yo preguntaría también a los de Iguana Sell. Uno de estos 2 seguro que te lo soluciones, y son vendedores nacionales.
A Javier le he comprado dos plumas: La Blue O Blue y una M800 y los precios han sido muy ajustados... además le pedí que me las probara... para evitar sorpresas desagradables, y lo hizo, lo cual es una gentileza que se agradece (también le compré plumines de Pelikan)
 
  • #37
Pues a mi me gustó más el punto de las 800 que de la 600...el de la 600 por cierto era más finito.
 
  • #38
Mi 805 fue comprada en melpens ebay (Singapur) salió algo mas ajustada unos 240 euros + otros 24 de aduanas y con un estuche para 3 piezas negro-verde también muy bien de precio, pero eran otros tiempos (tipos de cambio). Todo el proceso resultó bien. Puedes mirar, pero si no merece la pena yo también optaría por Paper&CO o Pelikanpens.
 
  • #39
Compañeros, al final me he decidido por la M800 :whist::. Mientras que en Papers&Co ni se dignaron a responder el mensaje que les envié con mis dudas, el trato con Iguana Sell ha sido inmejorable, por lo que obviamente realicé mi compra con estos últimos.

Prometo fotos desde que llegue :yhoo::

De nuevo, ¡gracias a todos!
 
  • #40
Compañeros, al final me he decidido por la M800 :whist::. Mientras que en Papers&Co ni se dignaron a responder el mensaje que les envié con mis dudas, el trato con Iguana Sell ha sido inmejorable, por lo que obviamente realicé mi compra con estos últimos.

Prometo fotos desde que llegue :yhoo::

De nuevo, ¡gracias a todos!

¿Papers & co la de la Seu d´Urgell? Pues ya me extraña eso, Javier Farrero ha sido siempre modelo de perfección en el negocio de las plumas.

Ni que decir que los amigos de Iguana son igualmente excelentes, un lujo de comerciantes.

A disfrutar esa M 800, nunca te arrepentirás de tener una pluma así, es valor seguro.
 
  • #41
Felicidades por esa nueva compra, que la disfrutes

Un abrazo
 
  • #42
¿Papers & co la de la Seu d´Urgell? Pues ya me extraña eso, Javier Farrero ha sido siempre modelo de perfección en el negocio de las plumas.

Ni que decir que los amigos de Iguana son igualmente excelentes, un lujo de comerciantes.

A disfrutar esa M 800, nunca te arrepentirás de tener una pluma así, es valor seguro.

Si mi información es correcta, trabaja en ebay con la tienda Papers&Co, con el seudónimo pirnib. Le envié el 4 de diciembre un mensaje interesándome por dichca pluma, y a día de hoy aun no tengo respuesta.

Que quizás está de vacaciones, o se ha perdido mi mensaje en el ciberespacio, o me equivoco de usuario... En ese caso, me disculpo.

Pero lo cierto es que en Iguana Sell la atención fue inmediata e INMEJORABLE.

Y aún no me ha llegado, y ya estoy buscando otra para el día a día... Si alguien no me hubiera "levantado" la compra de la M605 que salió a la venta hace unos días... :whist:: :D

En fin, lo divertido es "la emoción de la caza".
 
  • #43
Si mi información es correcta, trabaja en ebay con la tienda Papers&Co, con el seudónimo pirnib. Le envié el 4 de diciembre un mensaje interesándome por dichca pluma, y a día de hoy aun no tengo respuesta.

Que quizás está de vacaciones, o se ha perdido mi mensaje en el ciberespacio, o me equivoco de usuario... En ese caso, me disculpo.

Pero lo cierto es que en Iguana Sell la atención fue inmediata e INMEJORABLE.

Y aún no me ha llegado, y ya estoy buscando otra para el día a día... Si alguien no me hubiera "levantado" la compra de la M605 que salió a la venta hace unos días... :whist:: :D

En fin, lo divertido es "la emoción de la caza".

Pues ha debido pasar algo raro, porque yo esta semana he estado consultándole y cerrando una compra y me ha respondido rápidamente a un montón de correos... Cosas del ciberespacio.
De todas maneras, enhorabuena por la compra, sin duda una magnifica adquisición con unos mercantes también de primera :ok::

Un saludo.
 
  • #44
Compañeros, al final me he decidido por la M800 :whist::. Mientras que en Papers&Co ni se dignaron a responder el mensaje que les envié con mis dudas, el trato con Iguana Sell ha sido inmejorable, por lo que obviamente realicé mi compra con estos últimos.

Prometo fotos desde que llegue :yhoo::

De nuevo, ¡gracias a todos!
No conozco a los de Iguana... pero me sorprende mucho lo de Papers&Co, si es de Javier Ferrero. Justamente acabo de reservar una Delta Mask y un plumin M-400 y me contestó con gran rapidez. Debe haber algun error... o enviaste mal la dirección.
La elección de la M800 es óptima. Para mi es una de las mejores plumas que conozco (tengo 2).
 
Última edición:
  • #45
Felicidades, muy buena compra. La disfrutarás mucho.

Cuentanos cuando llegue
 
  • #46
No conozco a los de Iguana... pero me sorprende mucho lo de Papers&Co, si es de Javier Ferrero. Justamente acabo de reservar una Delta Mask y un plumin M-400 y me contestó con gran rapidez. Debe haber algun error... o enviaste mal la dirección.
La elección de la M800 es óptima. Para mi es una de las mejores plumas que conozco (tengo 2).

Yo también le escribí hace tiempo interesándome por una pluma y nunca me contestó, por lo que decís, está claro que no le llegó. Me quedo más tranquilo sabiendo que no le llegó y no que no contesta.
 
  • #47
Pues yo me he autoregalado esta mañana una Aurora 88 big capuchón plateado adquirida a los amigos de Iguana Sell.
Iba a por una Ipsilon de luxe, luego se me cruzó una Talentum que me gustó más, y ya decidido, va y se me cruza una 88 big. Me parece estupenda pero tengo claro que yo soy aún más estupendo por tanto me la autorregalo porque me la merezco. :)
 
  • #48
Pues yo me he autoregalado esta mañana una Aurora 88 big capuchón plateado adquirida a los amigos de Iguana Sell.
Iba a por una Ipsilon de luxe, luego se me cruzó una Talentum que me gustó más, y ya decidido, va y se me cruza una 88 big. Me parece estupenda pero tengo claro que yo soy aún más estupendo por tanto me la autorregalo porque me la merezco. :)

Hala ahí, con un par! ;-) que la disfrutes mucho, Feliz Papa Noel :)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie