• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 21

  • Iniciador del hilo juanignacioms
  • Fecha de inicio
juanignacioms

juanignacioms

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches :
Soy forero de los relojes Vintage y también apasionado de las estilográficas.
Hoy he adquirido en Els Encants una Parker 21, la he limpiado y escribe correctamente y está en buen estado, ka única duda que me surge es si el cuerpo es el suyo o está tomado prestado de un rotulador o bolígrafo al ser el extremo de forma distinta de las qu e he visto en internet y de la forma de la Parker 51.

¿Alguien sabría decirme si es original o si está retocada ?
Agradezco de antemano las respuestas., de hecho me ha gustado tal y como es y por eso me la he quedado , la duda es saber si es original o no

Saludos y agradecimientos

Ahí
21 III.jpg
van fotos
21 II.jpg

21 I.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y ozelui
Se ven varias cosas que no he visto en mi vida; no digo que no las haya, sólo que yo no las he visto:
1- capuchón 21 de oro;
2- barril 21 con lentejuela;
3- ese anillo tampoco es 21.
Yo estaría por decir que tienes una 61 con un capuchón "sui generis" pero no me atrevo a sentenciar.
Echo de menos foto del mecanismo de carga y del plumín. Podrían aportar pistas.
De cualquier manera, tanto una 21 como 51 o 61 son instrumentos venerables. Dale vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms y mrubio
El capuchón dorado podría tratarse de una Paker 21 de luxe, lo que no situó es el culote dorado del cuerpo, no me parece de Parker 21,mas bien de una Parker vacumatic aerometría. Podría tratarse de una recomposición ( boda), con distintas piezas que encajen entre ellas. De todas las formas, no hay que ser purista, lo que importa es que la pluma tenga vida y funcione bien.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Monsignore
Se ven varias cosas que no he visto en mi vida; no digo que no las haya, sólo que yo no las he visto:
1- capuchón 21 de oro;
2- barril 21 con lentejuela;
3- ese anillo tampoco es 21.
Yo estaría por decir que tienes una 61 con un capuchón "sui generis" pero no me atrevo a sentenciar.
Echo de menos foto del mecanismo de carga y del plumín. Podrían aportar pistas.
De cualquier manera, tanto una 21 como 51 o 61 son instrumentos venerables. Dale vida.
Gracias x la respuesta.
Creo que tienes razón en lo de la lentejuela y en el anillo. Debe ser un apaño hecho para aprovechar la pluma.
Mañana aporto más y mejores fotos
Saludos
 
El capuchón dorado podría tratarse de una Paker 21 de luxe, lo que no situó es el culote dorado del cuerpo, no me parece de Parker 21,mas bien de una Parker vacumatic aerometría. Podría tratarse de una recomposición ( boda), con distintas piezas que encajen entre ellas. De todas las formas, no hay que ser purista, lo que importa es que la pluma tenga vida y funcione bien.
Saludos.
Buenas
La Pluma funciona y como dices debe ser una recomposición.
Mañana pongo más fotos

Gracias
 
Buenas tardes:
Siguiendo vuestras respuestas, parece que el cuerpo es de Parker 61, la carga es estandar sin decir que es de Parker y el plumín ....es muy parecido al de la 61
La cosa es que como escribe bien ya no le doy más vueltas
Por cierto conocéis
IMG_20230812_143603.jpg
IMG_20230812_143732.jpg
IMG_20230812_143741.jpg
IMG_20230812_171837.jpg
IMG_20230812_143703.jpg
alguna casa en Barcelona experta en está marca ?
Yo voy a la casa de la estilográfica, pero hay alguna más ¡'¡

Gracias y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Bueno, el depósito aerométrico sí parece genuinamente 21. Mira a ver si tiene alguna inscripción.
 
casa en Barcelona experta en está marca ?
Yo voy a la casa de la estilográfica, pero hay alguna más ¡'¡
Justo enfrente, calle Fontanella, Estilográficas Viena también debe de tocar Parker. La última vez que estuve hace unos meses la señora me dijo que también reparaban.
 
  • #10
Justo enfrente, calle Fontanella, Estilográficas Viena también debe de tocar Parker. La última vez que estuve hace unos meses la señora me dijo que también reparaban.
Gracias
la conozco, pero creía que solo vendían
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Atrás
Arriba Pie