• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pareja de promasters aqualand ecodrive

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Nunca me había interesado mucho por los quarzos y ahora por casualidades de la vida tengo en mis manos unos cuantos noventeros....
1676576131917.jpg

Estos son!! no funcionan, están bastante sobados y me parecen harto feos, sin contar con que son un tocho de 14mm. de grosor y 160g. de peso el que lleva armis, peeeero me haría grácia hacer funcionar por lo menos uno de ellos.
Mis pruebas son estas y se las he realizado al que lleva armis, que pinta un poco mejor que el otro:
-he puesto el reloj bajo una potente lámpara led y no se ha movido ni el aire
-he quitado la tapa trasera y el acumulador (Panasonic MT920) con un tester he medido voltaje con el reloj sobre una luz fuerte y me daba valores de 1,7/1,8V
con lo que el sistema de carga solar parece que funciona
-Me he llevado el reloj al curro y lo he dejado al solecito unas cuantas horas... la aguja inferior de los segundos se ha puesto a rodar a trompicones y de forma herrática, las demás nada de nada, pero al tirar de la corona la aguja segundera central se ha puesto a dar vueltas como poseida y al final se ha parado donde la veis y ya no ha vuelto a moverse nada.
Mi pregunta es la siguiente:
.Creeis que vale la pena gastarse lo que vale un acumulador (los veo por unos 25€) para ver si resucita alguno? y a parte del acumulador..... Habría que darle servíco de limpieza y engrase a la parte mecánica? en tal caso..... eso sería un fregao donde meterse alguien que solo ha dado servício a vostoks, seagull 6479 y algún citicen de cuerda??
Un par de fotos mas:
1676576131830.jpg

1676576131851.jpg
 
Yo no tengo ni idea y no te puedo ayudar, pero imagino te dirán que el poner uno de ellos en marcha depende del valor que tú le des a la pieza. Si te los has regalado o te los has encontrado, te parecen feos (Para mí también lo son) y no te transmiten nada, no inviertas en ellos. O regálalos a alguien que si les tenga ganas.
Lo que hagas estará bien, seguro :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Yo no tengo ni idea y no te puedo ayudar, pero imagino te dirán que el poner uno de ellos en marcha depende del valor que tú le des a la pieza. Si te los has regalado o te los has encontrado, te parecen feos (Para mí también lo son) y no te transmiten nada, no inviertas en ellos. O regálalos a alguien que si les tenga ganas.
Lo que hagas estará bien, seguro :)
Vaya!! no tengo nada que decir a eso!! tienes mas razón que un santo!! :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Al compañero Martini le sobra razón en lo que dice, pero es que..... me gusta arreglar cosas! esos promaster debían llevar 8 o 10 años en un cajón y la idea de que puedan volver a funcionar con poco esfuerzo me entusiasma.
Esos promaster me hacen recordar a un amigo que tenía a los 18, era muy aficionado a la pesca submarina y le chiflaban los relojes con profundímetro (o como se llame) si no recuerdo mal llevaba un aqualand, pero de esos que tienen pantalla digital en la parte superior del dial, recuerdo también que le dió bastantes problemas de entradas de agua, pero a mi me parecía el reloj mas molón del mundo, ahora seguramente me parecería otro tocho.
En fin! lo dicho, todos los aportes son buenos, yo por mi parte he encontrado un video en youtube donde le desmontan a uno de esos el calibre para limpiar y engrasar la parte mecánica, al ser mecánica algún mantenimiento necesitará con el paso de los años no?
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Me acordé de que hace unos años un diver ecodrive que compré a los veinteipico se le cascó el acumulador, al ir a cambiarselo me cargué el calibre... no recuerdo cómo.... en fin, miré en la cajita donde estaba y resulta que es el mismo acumulador que usa el promaster... aun que lo mas provable es que ya esté cascado también!, pero se lo he puesto esta mañana y en el curro se ha pasado unas 4 horas al sol, ha empezado a traquetear la segundera y ya casi a la hora de ir para casa se ha puesto a girar marcando los segundos con normalidad, la que hace cosas raras es la segundera central, al pulsar el botón del crono corre unos segundos para atrás y se vuelve a colocar a las 12, pero nada mas.... no se si es que le sigue faltando energía o es que algo está mal.
 
Hola a todos!! esta mañana después de 15 años sin escalar me he aventurado con unos viejos amigos a hacer unas vias facilonas, me he llevado el ecodrive para ver si se cargaba al 100% con el solecito
1676729324771.jpg

Ahí lo tenéis ya con carga a tope y una correa que le he puesto porque el armis si que es muy feo y pesado... esa correa se vende en aliexpress para cajas tipo oyster, pero aun que muy ajustada le sienta EMHO muy bien!... si os fijais la aguja naranja, que en el manual llaman "aguja de función" está marcando carga completa.
1676730105502.jpg

Como veis la aguja naranja marca LV.2 que es carga completa, LV.1 es carga media, NG es "la estoy palmando" y 0 es "RIP".
Cuando le cambié el acumulador lo puse al sol y al cabo de un par de horas la aguja inferior de los segundos empezó a andar a trompicones pasando segundos de dos en dos y la aguja naranja se mantenía a las 12 indicando 0 carga, unas horas mas tarde la aguja segundera ya rodaba bien de segundo en segundo y la naranja estaba dando tumbos de 0 a LV.1 pensé que el reloj estaba cascado.... al irme a casa la aguja de función estaba fija en LV.1 y busqué el manual en san google... entonces vi como funcionaba la aguja naranja para indicar el estado de carga, así que no parecía que estuviera cascado el reloj, solo hacía su función... y así estuvo todo el día y hoy hasta después de unas cuantas horas de sol, en que se ha colocado en LV.2, ese acumulador lo compré hace unos años para resucitar otro ecodrive que habíaccomprado de joven con muchos ahorros y me salió bastante rana... años mas tarde intenté arreglarlo y casi lo había conseguido, pero al montarlo ( es de esos que no llevan tapa trasera y se monta todo desde el cristal) me lo cargué..... con lo que el acumulador aun que nuevo llevaría 5 años en un cajón sin haberse cargado nunca... pero parece que ha cogido el jodío!
Bueeno!! ahora que lo he llevado un poco ya no me parece tan horroroso, me falta este veranito hacer un poco de apnea para ver si el profundímetro marca bién!!
Un saludo!! y perdonat el rollo, pero me ha parecido tan curioso la manera de arrancar a trotar, como si se estuviera estropeando, que lo quería comentar, ahora ya se que es normal y los que estais acostumbrados a los ecodrive no os parece raro, pero yo he estado a punto de meterlo de nuevo en un cajón y ahora sin embargo estoy contento de haber resucitado este vintage de los 90 aun que no sea muy de mi estilo!
Chao!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Por cierto!! no he visto en el manual para que sirve el rectangulito rojo con la palabra call que se ve a la una y média, si alguien lo sabe......
 
Atrás
Arriba Pie