• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pardida de paquete MRW.....¿quien pierde comprador o vendedor?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo mejor de todo es que................

Lo mejor de toda esta cuestión es que habiéndose solucionado hemos aprendido algo muy importante:whist::. Qué bueno, no?
 
  • #27
Me alegro de que haya aparecido, menudo peso te has quitado de encima.
 
  • #29
Bueno Chuchi. Me alegro mucho. La próxima, yo creo que lo entregas en mano
 
  • #30
Joder compañero menos mal que aparecio, menudo putadon sin no . Hay que tener cuidado con estos temas, si se llega a perder mil problemas. En fin no llamemos al mal tiempo. un saludo
 
  • #31
me alegro chuchi, me alegro
 
  • #32
La navidad pasada envie un detalle a mis clientes a traves de MRW aproximadamente 200 envios, se perdieron unos 50 segun MRW toda una ruta.
Pues bien lo volvi a enviar en febrero y MRW pago
la reposicion de la mercancia y el envio gratis.
El unico incoveniente fue que los clientes se sorprendian de recibir en febrero de felices navidades
 
  • #33
Final feliz;-)
 
  • #34
En este caso se pueden dar varias situaciones:

1.- El vendedor anuncia que el envio del paquete será por cuenta del comprador o se recogerá en mano.- En este caso quien contrata el transporte es el comprador y por tanto será este quien asume el riesgo del transporte y por lo tanto quien deberá reclamar al transportista en caso tener alguna incidencia. En este caso el vendedor no tiene ninguna responsabilidad sobre el envio; es más si el reloj llega roto tampoco tiene el comprador derecho a reclamar ya que el vendedor puede haberlo entregado bien y haberse roto en el camino.

2.- El vendedor contrata el transporte y se compromete a entregarlo al comprador.- En este caso el vendedor se carga con toda el riesgo del transporte. Este debería ser el método que todo comprador exijiese.

En cualquiera de los dos casos quien se viese perjudicado por el fallo en el transporte debería reclamar a la empresa encargada de realizarlo.

Por supuesto que debería declararse un valor en todo envio de mensajería y que la tarifa fuese proporcional al valor del envio, así nos evitaríamos muchos problemas. En el caso de que alguien declare menos valor en el envio para ahorrarse en el precio ya sabe a lo que juega.

Es mi opinion.
 
  • #35
El envío es del vendedor hasta que lo recibe el comprador. De hecho, sólo es el remitente el que está legitimado para reclamar la pérdida del envío, con lo que si éste no lo hiciese el remitido perdería el envío sin posibilidad de reclamar.

No lo digo yo, lo dice la Ley de Servicio Postal Universal.

Siento lo que te ha sucedido.

ICE
 
  • #36
tengo una duda seria:

MRW me a extraviado un reloj o se lo han robado no lo saben, el caso es que yo tengo que proponer al comprador compartir la perdida entre los dos..creo que seria lo justo no? yo tengo el albaran de envio el dia 01-07-08 y aun no llego, estoy preocupado desde el 2005 que estoy en el foro no me habia pasado nunca, y creo que no deberia de perder yo todo el importe del reloj, no se que pensais::Dbt::

el reloj ha sido enviado y pagado, siempre los envio sin asegurar pero el comprador tampoco me comento que lo asegurase.

Si el comprador no ha querido expresamente que se le envíe asegurado y lo tienes por escrito, la responsabilidad pasaría al comprador. En caso contrario, es una cuestión entre vendedor y empresa de transporte.

Chuchi, con el nivel de los relojes que mueves tú, no sé cómo no los envías asegurados. Creo que debería ser una condición sine qua non para el que quisiera comprarte un reloj.

Mucho me temo que esta vez llevas las de perder.
 
  • #37
Si el comprador no ha querido expresamente que se le envíe asegurado y lo tienes por escrito, la responsabilidad pasaría al comprador. En caso contrario, es una cuestión entre vendedor y empresa de transporte.

Chuchi, con el nivel de los relojes que mueves tú, no sé cómo no los envías asegurados. Creo que debería ser una condición sine qua non para el que quisiera comprarte un reloj.

Mucho me temo que esta vez llevas las de perder.

totalmente de acuerdo
 
  • #38
Si el comprador no ha querido expresamente que se le envíe asegurado y lo tienes por escrito, la responsabilidad pasaría al comprador. En caso contrario, es una cuestión entre vendedor y empresa de transporte.

Chuchi, con el nivel de los relojes que mueves tú, no sé cómo no los envías asegurados. Creo que debería ser una condición sine qua non para el que quisiera comprarte un reloj.

Mucho me temo que esta vez llevas las de perder.

Suso,que ya ha aparecido,joer,que hay que leerse todo el hilo.....:D
 
  • #39
Si el comprador no ha querido expresamente que se le envíe asegurado y lo tienes por escrito, la responsabilidad pasaría al comprador. En caso contrario, es una cuestión entre vendedor y empresa de transporte.


Quien tiene la potestad para reclamar el envio es el remitente, por que mientras no se entregue al destinatario es propietario único del mismo. Otra cosa es que previo acuerdo -por escrito- de las partes, sea el destinatario quien asuma la pérdida.
 
  • #40
Quien tiene la potestad para reclamar el envio es el remitente, por que mientras no se entregue al destinatario es propietario único del mismo. Otra cosa es que previo acuerdo -por escrito- de las partes, sea el destinatario quien asuma la pérdida.

Exactamente, en este sentido basta con ver el artículo 609 del Código Civil. Para la transmisión de la propiedad no basta el contrato (título) sino que también es necesaria la entrega o tradición (modo). Por lo tanto, hasta que no se entienda producida la entrega al comprador, no se ha transmitido la propiedad y la pérdida es para el vendedor.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie