• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parad ya por favor

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
  • #26
La Stipula la vi el otro día pero me echó p'atrás el agarre metálico. ¿La segunda es una Bexley? plumín de acero, supongo. En cualquier caso, por esos precios parecen muy buenas compras.

Hola manolo.

Efectivamente la segunda es una Bexley. El plumín es el de la foto, pero desconozco si es de oro; el chapado de la foto confunde. Desde luego no corresponde a los modelos actuales que pone 18K en los plumines. Me temo que sea chapado.
Lo que no me termina de llamar de la Stipula es el cromado, lo del agarre para mi es lo de menos. Pero, por encima de todo, si no me convence como escribe en breves os las cuelgo en el foro de compraventa :D.

Un saludo.

$(KGrHqIOKk!E27lU1m7zBNyEoKh38w~~_12.jpg
 
  • #27
Que buenas compras pomperopero ya nos comentarás como van una vez que te lleguen
 
  • #28
Ese plumín es de acero, pero de la serie nueva que ya lleva Bexley marcado, antes los de acero era de tipo genérico. Seguro que escribe bien, y la pluma es bien bonita. Enhorabuena.
 
  • #29
Y si no empiezas a comprar parafernalia relacionada con la escritura,.......

Ahora me ha dado y he encargado un sello de lacre personalizado, y la siguiente vez que me acerque al establecimiento que frecuento le pediré que me haga un 'ex libris'.



...Y seguir con las ecribanías. :whist::

merkantiguo4311.jpg
 
  • #30
Hablando de stipulas, en concreto una Stipula Occhio di Tigre, ayer cayo esta en eBay :

$%28KGrHqV,%21hEE2f02p32KBNyEGr5hh%21%7E%7E_12.jpg


De la Stipula encontraras poca informacion, creo recordar que es un modelo descatalogado de los primeros que saco la firma.
Lo que te va a gustar es el color del cuerpo, es muy bonito.

Por otra parte el plumin es roscado al estilo Pelikan y por tanto intercambiable con algunos otros de Stipula (No con todos, pues las boquillas son de diferentes diametros)
 
  • #31
De la Stipula encontraras poca informacion, creo recordar que es un modelo descatalogado de los primeros que saco la firma.
Lo que te va a gustar es el color del cuerpo, es muy bonito.

Por otra parte el plumin es roscado al estilo Pelikan y por tanto intercambiable con algunos otros de Stipula (No con todos, pues las boquillas son de diferentes diametros)

Gracias por la información, ya es algo mas :ok:: Por todos es sabido que me molan los stub :D y Stipula tiene uno para este modelo :drool: Pero vamos paso a paso, primero que llegue y ya veremos que sensaciones me produce, ya os contaré :Cheers:

Un saludo.
 
  • #32
De la Stipula encontraras poca informacion, creo recordar que es un modelo descatalogado de los primeros que saco la firma.
Lo que te va a gustar es el color del cuerpo, es muy bonito.

Por otra parte el plumin es roscado al estilo Pelikan y por tanto intercambiable con algunos otros de Stipula (No con todos, pues las boquillas son de diferentes diametros)

La pluma llegó ayer :yhoo:: El cuerpo precioso, parce mármol negro dentro de ámbar, seguro que las fotos no le hacen justicia. El plumín es de iridio, tal y como dices se puede quitar a rosca, y va suave-suave-suuaaAAAAAAAAVE.

Si estos de iridio funcionan tan bien, como escribirá uno de oro :hmm: :drool: se me pasa por la cabeza tener uno, eso de tener plumines a rosca es un puntazo a favor. Además tienen puntos italicos 0.9 y 1.1 :whist:: Eso sí, ¡como están los precios! ::bash::
- Plumines acero = 25€
- Oro 14k = 189€ 8o
- Oro 18K = 260€ 8o 8o 8o ::bash:: ::bxd::

Precios sacado de su página online Penemporium.com Tela con el nombrecito :whist::
 
  • #33
La pluma llegó ayer :yhoo:: El cuerpo precioso, parce mármol negro dentro de ámbar, seguro que las fotos no le hacen justicia. El plumín es de iridio, tal y como dices se puede quitar a rosca, y va suave-suave-suuaaAAAAAAAAVE.

Si estos de iridio funcionan tan bien, como escribirá uno de oro :hmm: :drool: se me pasa por la cabeza tener uno, eso de tener plumines a rosca es un puntazo a favor. Además tienen puntos italicos 0.9 y 1.1 :whist:: Eso sí, ¡como están los precios! ::bash::
- Plumines acero = 25€
- Oro 14k = 189€ 8o
- Oro 18K = 260€ 8o 8o 8o ::bash:: ::bxd::

Precios sacado de su página online Penemporium.com Tela con el nombrecito :whist::

Pues me alegro que te haya gustado la pluma.

Efectivamente los precios de plumines de Stipula son excesivamente caros y dificiles de encontrar, me refiero a canal diferente de la pagina oficial.

Son casi mas caros que algunas plumas completas.

Ademas y por si todo esto fuera poco, me han comentado que ultimamente estan haciendo cambios en roscas y boquillas (varios proveedores) con lo cual es un lio acertar.

Ademas hacen plumines en oro raros de (creo recordar [hablo de memoria]) 9 y 12 Kt

Ultimamente se han vuelto a volcar en los plumines de titanio, (es una especie de reto pendiente que tiene la firma, despues de una mala experiencia anterior). Segun ellos es el camino, y ademas solo los hacen monopunto por su supuesta flexibilidad, en cualquier caso en gama media-alta siguen con puntos de oro.

P.S. No te contestaba a otra cosa que te interesaba saber.

Los plumines de acero de Stipula funcionan muy bien, pero no esperes un desempeño de calidad exponencial en los de oro si aplicas una regla proporcional de precios. Son puntos buenos, a la altura de los mejores, pero nada mas (lo cual no es poco.)
Por cierto, los Italicos son muy agradecidos en esta firma
 
Última edición:
  • #34
Pues me alegro que te haya gustado la pluma.

Efectivamente los precios de plumines de Stipula son excesivamente caros y dificiles de encontrar, me refiero a canal diferente de la pagina oficial.

Son casi mas caros que algunas plumas completas.

Ademas y por si todo esto fuera poco, me han comentado que ultimamente estan haciendo cambios en roscas y boquillas (varios proveedores) con lo cual es un lio acertar.

Ademas hacen plumines en oro raros de (creo recordar [hablo de memoria]) 9 y 12 Kt

Ultimamente se han vuelto a volcar en los plumines de titanio, (es una especie de reto pendiente que tiene la firma, despues de una mala experiencia anterior). Segun ellos es el camino, y ademas solo los hacen monopunto por su supuesta flexibilidad, en cualquier caso en gama media-alta siguen con puntos de oro.

Sobre el precio de los plumines, se te quitan las ganas de comprar uno nuevo, por el mismo precio compras una Parker Duofold, por ejemplo. :-((
 
Atrás
Arriba Pie