• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parachrome hasta en la sopa...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aqui una foto de un volante con parachrom y microestelas para que se vea como es. La diferencia de funcionamiento de regulación en ambos sitemas es distinta. Con las microestelas variamos el momento de inercia del volante variando a si su velocidad y con la raqueta variamos la longitud de la esperial, quedando los contrapesos con la mision de equilibrar el volante,aunque en algunos casos se utilizaba alqun tornillo tambien para variar la masa.
Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #27
Creo (sin haber hablado con Rolex) que los tiros van por ahí.

No se trata de coger una espiral del 3135 y colocarla en el volante de la 1570. La innovación consiste en emplear el mismo material paramagnético para fabricar espirales iguales a las antiguas de la 1570 (entendiendo por iguales que producan en el volante el mismo momento de inercia).

Pero insisto en que esto me lo he sacado yo de la manga, en la casa nadie dice nada ;)

Saludos

Técnicamente hablando, es la solución óptima. Si es cierto, habrá que entonar aleluyas, pues significaría que Rolex fabricará las piezas de repuesto hasta de sus vintages.
 
  • #28
Técnicamente hablando, es la solución óptima. Si es cierto, habrá que entonar aleluyas, pues significaría que Rolex fabricará las piezas de repuesto hasta de sus vintages.

Tiene toda la pinta. Me doblo a tu comentario (como en el dominó) :D :ok::
 
  • #29
Cosmo, a todas las casas les fabricaba Nivarox. Ahora, a Rolex no.
 
  • #30
Tiens razón. Me he apresurado.
 
  • #31
Bueno, eso no es del todo exacto. Creo que Guancho tiene razón...

El movimiento 1570 sí tiene ajuste por microstella, en las foto del principio puedes ver uno de los tornillos de regulación justo por encima del áncora. Lo normal en la actualidad es que los tornillos de la microstella estén situados en el interior del volante pero no necesariamente tiene que ser así. En la 1570 están fuera, el momento cambia pero la función es la misma y el sistema de regulación también ;-)

Si miras el post del servicio de un GMT 1675 verás en las últimas fotos cómo el relojero está ajustando el volante con la llave de microstella de rolex.

My 0,02€
 
Última edición:
  • #32
me teneis acojonao....y pensar que la ultima vez que lleve un datejust oysterquartz a pasar revision al SAT,me dijo el relojero que porque le iba a pasar una revision....este tio al lado de ustedes,no tiene ni puta idea....
como dominais de calibres...
 
  • #33
Cierto. Eso parece ser.
 
  • #34
Bueno, eso no es del todo exacto. Creo que Guancho tiene razón...

El movimiento 1570 sí tiene ajuste por microstella, en las foto del principio puedes ver uno de los tornillos de regulación justo por encima del áncora. Lo normal en la actualidad es que los tornillos de la microstella estén situados en el interior del volante pero no necesariamente tiene que ser así. En la 1570 están fuera, el momento cambia pero la función es la misma y el sistema de regulación también ;-)

Si miras el post del servicio de un GMT 1675 verás en las últimas fotos cómo el relojero (que me parece que es Bob Ridley) está ajustando el volante con la llave de microstella de rolex.

My 0,02€

Tienes razon se ve un tornillo que si esta estriado para ser regulado con la microestela, imagino que en su polo opuesto estará su pareja para no desequilibrar el volante.
Gracias por el detalle.
Saludos.
 
  • #35
Tiens razón. Me he apresurado.


Guancho que medio sin querer tienes razón, en la foto se ve uno de los tornillos con el estriado para ser regulado con la microestela, imagino que bajo el puente del volante estara su pareja.
Sorry, es que el mundo Rolex esta lleno de secretillos.
Saludos.
 
  • #36
Con este tipo de espiral es posible que los rolex no adelanten o atrasen demasiado
 
  • #37
Si, creo que solo tiene dos opuestos. Lo que pasa es que en ese movimiento era de los primeros en incorporar microstella y si te fijas es una especie de híbrido entre tornillo y estella. En los actuales el eje es fijo y lo que mueves es la estrella, en los antiguos la estrella estaba unida al eje y movías todo el conjunto (aunque con el mismo sistema de ajuste y con la misma intención).

Saludos
 
  • #38
Eso parece ser, pero vamos, me había equivocado. No había reparado en las cabezas de los tornillos.
 
  • #39
Bueno, eso no es del todo exacto. Creo que Guancho tiene razón...

El movimiento 1570 sí tiene ajuste por microstella, en las foto del principio puedes ver uno de los tornillos de regulación justo por encima del áncora. Lo normal en la actualidad es que los tornillos de la microstella estén situados en el interior del volante pero no necesariamente tiene que ser así. En la 1570 están fuera, el momento cambia pero la función es la misma y el sistema de regulación también ;-)

Si miras el post del servicio de un GMT 1675 verás en las últimas fotos cómo el relojero está ajustando el volante con la llave de microstella de rolex.

My 0,02€[/QUOTE

Hola ToniT, soy un simple aficionado y usuario de un 1675 del 66 en inmaculado estado de presencia y quiero aprovechar para saber si puedes sacarme de dudas... resulta que en la última revisión completa que le hice (dic´06) y despues de pagar los pertinentes 300 y pico euros en Serrano, al pie de la factura y en pequeño decía una nota: no garantizamos en la próxima revisión futuras susituciones por falta de piezas.
¿Quiere decir eso que en un futuro podría quedarme con un precioso 1675 tirado y sin poder hacer uso de él? ¿eso no desvalorael precio de losue poseemos piezas con estos años?
Mucha gracias de antemano!!:ok::
 
  • #41
Dos microstella.
El antichoque no es Kif ni Incabloc, no?
 
  • #42
No lo sé. Pormeten más resitecia a los golpes, es decir a la rotura ( bastante más) y que es amagnético, pero desconozco si mejorará la precisión. Si no afecta a la mejora el isocronismo, no, pero quién sabe ese dato?
 
  • #43
Hoy me han confirmado en Rolex (su relojero), aprovechando mi neva adquisición de un Sub LV serie V, que lleva la espiral Parachrom. Le he preguntado para que sirve y exactamente lo que estais diciendo, pero me a insistido en que mejora la precisión un 40 % de media, respecto a la anterior espiral.
 
  • #44
Dos microstella.
El antichoque no es Kif ni Incabloc, no?


Asi, a vista de pájaro, el de la foto de ToniT me parece un Kif Elastor, y el de la mía parece un Kif Flector.

Saludos
 
  • #45
Es en el de al tuya, donde me pierdo.
 
  • #46
Si lo dice el relojero cualificado Rolex, debe ser así. Así se lo habrán enseñado a él.
 
  • #47
En la revisión de mi Daytona 16520 no me han cambiado el espiral de volante.
Ni por un parachrome ni por el otro "normal"

Saludos ;-)
 
  • #48
Lo has preguntado?
 
  • #49
Creo que le has dado, parece logico que introduzca el parachrome en todos los modelo y sustituya los viejos por estos en las revisiones, al final seguro que simplificando referencias le sale mas barato (que tener todo por duplicado) y es de mas calidad.

En cuanto a lo segundo idem, si algo valoro de Rolex es que son relojes para toda la vida y seria una putada que dentro de 30 o 40 años lleves el reloj, y no te hagan n.p.c.

Lo bueno tambien de tener pocos calibres y de vender tanto, es que es una garantia de repuestos para decadas y decadas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie