• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para quien piense que es cara una MB 149...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
El vendedor siempre es culpable. No por mala fe o práctica sino por la misma razón por la que cuando yo compro tengo la seguridad de que todos y cada uno de los euros con los que pago son válidos y de perfecto curso legal. Si a él Pelikan le mete una partida de plumines malos, es un problema de Pelikan y suyo que nunca, repito, nunca, debe trasladar al cliente. Pero si Tiel envía uno de esos plumines defectuosos, ya no es culpa de Pelikan sino suya (a diferencia de tí yo sí creo que debió asegurarse antes de enviarlo). Si tras devolvérselo repite la operación, no una sino dos veces más, no hay mucha duda al respecto. Igual es que soy muy exigente pero en mi opinión el que ha tenido suerte eres tú y todos esos compradores que confían en la profesionalidad de Tiel y a los que por pura suerte no ha jodido a base de bien.
Saludos.
 
  • #27
El vendedor siempre es culpable. No por mala fe o práctica sino por la misma razón por la que cuando yo compro tengo la seguridad de que todos y cada uno de los euros con los que pago son válidos y de perfecto curso legal. Si a él Pelikan le mete una partida de plumines malos, es un problema de Pelikan y suyo que nunca, repito, nunca, debe trasladar al cliente. Pero si Tiel envía uno de esos plumines defectuosos, ya no es culpa de Pelikan sino suya (a diferencia de tí yo sí creo que debió asegurarse antes de enviarlo). Si tras devolvérselo repite la operación, no una sino dos veces más, no hay mucha duda al respecto. Igual es que soy muy exigente pero en mi opinión el que ha tenido suerte eres tú y todos esos compradores que confían en la profesionalidad de Tiel y a los que por pura suerte no ha jodido a base de bien.
Saludos.

En cuanto a la culpabilidad y la responsabilidad, tenemos opiniones divergentes, nada más ^^.
Desde luego cuando yo compro una cafetera, una televisión, o cualquier otro producto como "nuevo", más bien lo que espero es que quien me lo vende no lo haya probado, sin perjuicio de las pruebas de QC que haya tenido que pasar en fábrica. De hecho, si el vendedor prueba el producto, ya no puede ofrecérmelo como "nuevo".
En el mundo de las plumas, hay gente que ni siquiera saca la pieza del precinto. Son, a veces, absurdas las diferencias entre productos "NOS" y "Mint", pero los precios pueden llegar a ser bastante diferentes.

De todos modos, lo que yo te preguntaba es, precisamente, si él intentó responsabilizarte a ti del defecto en los plumines. Para mí, éso es lo que nunca debe hacer un vendedor. Si un producto que te vende no funciona/no responde a la descripción, o te envía otro que las cumpla/funcione, o te devuelve el dinero. Pero si te lo repone/te devuelve el dinero, ha cumplido con su responsabilidad. Si no le quieres comprar más, no tienes porqué hacerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie