• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que alargar la agonia.¿Creeis que Grecia deberia abandonar el Euro?...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio

¿Creeis que Grecia deberia abandonar el Euro?

  • Sí.

    Votos: 23 51,1%
  • No.

    Votos: 22 48,9%

  • Total de votos
    45
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Alemania descarta ampliar fondos para rescate.....
mañana puede ser muy duro....

No me encaja que esa noticia haya salido a las 19:00h nuestra, y que los yanques hayan seguido subiendo bastante.

De cualquier forma, el tema de las declaraciones de los alemanes, empieza a sonar a cachondeo puro y duro... una de cal, una de arena.... y mientras tanto, las bolsas y los bonos europeos, con una volatilidad tremenda, que sólo beneficia a unos cuantos.


IFBgetchart.jpg
 
  • #52
Allí ya sabemos que todo es distinto,ni hay la economia sumergida que hay aqui ;-) ni los creditos ni bancos funcionan como aqui,ni es habitual lo de tener algo en propiedad,y el paro se mide semanalmente...ni si quiera es costumbre el ahorrar dinero...
Aparte que los umbrales de probreza normalmente se miden por el sueldo mínimo,en USA son unos 1000 dolares,en francia unos 1000 euros redondeando,si lo trasladamos con ese mínimo aqui media poblacion estamos bajo el umbral de la pobreza...
Saludos
 
Última edición:
  • #53
Allí ya sabemos que todo es distinto,ni hay la economia sumergida que hay aqui ;-) ni los creditos ni bancos funcionan como aqui,ni es habitual lo de tener algo en propiedad,y el paro se mide semanalmente...ni si quiera es costumbre el ahorrar dinero...
Aparte que los umbrales de probreza normalmente se miden por el sueldo mínimo,en USA son unos 1000 dolares,en francia unos 1000 euros redondeando,si lo trasladamos con ese mínimo aqui media poblacion estamos bajo el umbral de la pobreza...
Saludos

Exactamente 954€ es el umbral de pobreza en Francia (60% de los ingresos medios). Aquí con 35 años y 954€ eres un potentado con capacidad de ahorro, hipoteca y un deportivo alemán :laughing1:

El problema real de EUA es que por primera vez desde los 80 han perdido movilidad laboral... ya no se puede elegir trabajo con tanta facilidad (uno de los pilares del marco laboral americano) y la tendencia es conservar el empleo a toda costa... si se pierde la movilidad se demuestra lo inservible de la liberalización extrema del mercado laboral (otra de las pantomimas de las teorías ultracon).... todo esto lleva ahora a una contención de salarios a medio plazo con una clase media que ya está en fase de pérdida de poder adquisitivo desde hace una década...

A los 26 años empecé a trabajar en USA y cobraba unos USD3800 como analista junior. 15 años después el hijo de un buen amigo tiene un puesto equivalente y cobra... USD2500 con mejor titulación que la mía de la época, sin posibilidad de cambiar de empleo y con miedo a que no le renueven el visado de trabajo a la mínima... white and bottled :whist::
 
  • #54
A los 26 años empecé a trabajar en USA y cobraba unos USD3800 como analista junior. 15 años después el hijo de un buen amigo tiene un puesto equivalente y cobra... USD2500 con mejor titulación que la mía de la época, sin posibilidad de cambiar de empleo y con miedo a que no le renueven el visado de trabajo a la mínima... white and bottled :whist::

De acuerdo contigo en que las cosas están peor en EEUU ahora que hace unos años, pero ese hijo de tu amigo, en España, estaría con mucha suerte de mileurista. Con suerte de becario 600 eurista. Probablemente en paro.

Por poner una experiencia personal también: Cuando empecé a trabajar lo hice en Inglaterra, a los 21 años de edad (allí la carrera dura 3 años), otro país ultraliberal. Cobraba lo mismo entonces que ahora en España (Con un máster y otros 7 años de experiencia). Y en Inglaterra trabajaba 35 horas/semana (cuando trabajaba más lo cobrara a x1,5), me pagaban los estudios adicionales (caros...) y los desplazamientos a otros centros de trabajo. Aquí... Si, vale, me podían echar cuando quisieran, pero vivía muuuuy bien.
 
  • #55
Yo lo veo de otra manera.
Yo creo que ha llegado la hora de en Europa nos pongamos a trabajar. Asi de sencillo. O creemos que vamos a poder seguir viviendo a la "Grand du monde" indefinidamente mientras el resto del mundo se muere de hambre? No, hay que trabajar. De verdad nos creiamos que jugabamos en la "Champion económica"? No se lo que dicen ni decían los -muy bien pagados- jerarcas del FMI, UE, o Goldman Sachs. Lo que si sé es que antes de que nadie viese la crisis de los coj.... en las barras de los bares se oía a camareros, carpinteros y demas gente sin muchos conocimientos de macroeconomía decir que esto (aquello) era insostenible. Asi que señores, mas trabajar y menos BMW y probablemente menos Submariner tambien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie