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para poseedores (ó que lo hayan tenido) de un Conquest Heritage Classic 35mm.

  • Iniciador del hilo Mig
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M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos , muy buenas.
Abro este hilo porque desde hace cuatro días disfruto de un modelo clásico de la marca, el Conquest Heritage Classic de 35mm., con esfera en plata, concretamente.

El día que lo puse en hora y me lo puse por primera vez en la muñeca me sorprendió que teniendo una corona tan prominente y tan generosa cuando le dí cuerda para ponerlo en marcha sentí que la cuerda estaba muy dura, y me costaba darle cuerda incluso con esa corona tan proporcionada para su tamaño, algo que al parecer ahora no se estila en los modelos actuales.

Tuve que esperar a que en la relojería lo recibiesen, así que no es una pieza que a saber el tiempo que hacía que estaba en el establecimiento, y por ello pudiera ser la causa de lo que me pasa, está recién salida del horno; y es por eso que quería preguntar a los que tienen este modelo, ó el de esfera negra, si les pasa lo mismo, para confirmar que es algo intrínseco al modelo ó tengo que pensar en que le echen un vistazo porque no es normal que la cuerda esté tan dura.

Un saludo y espero vuestras intervenciones en el hilo con gran interés.
 
Yo lo tuve. Buenas tardes, por cierto.

Yo tuve ese modelo (y mucho me arrepiento de haberlo vendido...) y sí, recuerdo que la corona, para darle cuerda, iba durilla. Claro, no sé cuánto de dura va la de tu reloj, pero no era suave, no.

En todo caso, yo los automáticos los pongo a andar con unos movimientos de mano. No los meneo violentamente (que ya me veo venir las enmiendas) pero unos movimientos de vaivén, y listo.
 
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Yo lo tengo desde hace años (es el modelo de oro, pero la máquina es la misma). Lo compré de segunda mano, y al recibirlo comprobé que estaba durísimo. Como el reloj no era nuevo, pensé que era un fallo, y lo llevé a revisar. Lo cierto es que me lo dejaron prácticamente igual. Pensaba que era una cosa de mi unidad, pero veo que les pasa a muchos. Un saludo
 
Compañeros, muchas gracias por vuestras respuestas...., después de lo expuesto, aunque espero que más compañeros generosamente hagas sus aportaciones para tener una estadística un poco más amplia, veo que es posible que sea algo intrínseco del modelo, así que de momento ya no tengo ese pequeño agobio por pensar que igual mi unidad había llegado con una tara.

CASCARILLEIRO, yo prefiero echar a andar los automáticos con la corona; hace relativamente poco que he incorporado a mi colección piezas de la marca Seiko precisamente porque el calibre 7s26 obligaba a echar a andar el reloj con movimientos de mano, y eso en décadas pasadas podía ser lo que tocaba, y en las siguientes décadas podía ser razonable, pero en la actualidad me parecía inaceptable.
Hasta que sacaron los 4R3X.

Y en cuanto al grado de dureza que tiene mi reloj, pues lo puedo explicar bastante bien, para que te hagas una idea y puedas compararlo con el grado de dureza que tenía el tuyo: el giro de la corona está tan duro que si le doy cuerda poniendo el dedo gordo muy abajo (ó muy detrás, como se entienda mejor) para intentar dar un giro muy amplio a la corona, no puedo dar el giro completo, solo gira un poco, y luego los dedos me resbalan, debido a la dureza que tiene.

E insisto, teniendo este modelo una corona prominente y con muy buen estriado, bastante profundo.

Y si le doy cuerda poniendo el dedo gordo en el centro del estriado, en el medio de la corona, pues puedo dar algo más de giro, pero igualmente no puedo girar la corona hasta el final porque los dedos terminan resbalándome debido a la resistencia que tiene.

Aunque no me gusta nada este aspecto del reloj sí que me parece que es una pena que lo que hayas soltado, porque es un modelo clásico de la marca, y muy fiel al modelo original de los 50´s, además. Es una pieza muy especial.


dravot, por lo visto sí que parece que sea algo propio de este modelo en concreto, pero por lo que comentas me surge la duda de si es posible que haya diferencias notables en el grado de dureza con el que salen unas unidades y otras.

Comentas que lo llevaste a revisar y te lo dejaron prácticamente igual, pero ¿la diferencia entre antes de llevarlo y después de que lo revisaran era una diferencia notable?, ¿podrías decir que mejoro significativamente respecto a cómo estaba antes, aunque el giro seguía estando duro, ó era una mejora "anecdótica"?


Saludos.
 
Hola,

Yo tengo ese reloj (el mío es en oro rosa, con una 2824.2 (L633.5 en Longines)) y puedo darle cuerda sin ningún problema. La cuerda va algo más dura que en otros que llevan otros movimientos, pero es conocido que el remonte manual de la 2824.2 no es precisamente suave (y hasta se recomienda no abusar del remonte manual porque se han producido averías). Ahora bien, así y todo, al mío se le puede dar cuerda con facilidad y en ningún momento hay resistencia suficiente como para que patine el dedo (ni se acerca). O sea, que no va suave como, por ejemplo, los que llevan una 2892 o 2895, pero en ningún caso he tenido ningún problema para darle cuerda con normalidad.
 
Hola,

Yo tengo ese reloj (el mío es en oro rosa, con una 2824.2 (L633.5 en Longines)) y puedo darle cuerda sin ningún problema. La cuerda va algo más dura que en otros que llevan otros movimientos, pero es conocido que el remonte manual de la 2824.2 no es precisamente suave (y hasta se recomienda no abusar del remonte manual porque se han producido averías). Ahora bien, así y todo, al mío se le puede dar cuerda con facilidad y en ningún momento hay resistencia suficiente como para que patine el dedo (ni se acerca). O sea, que no va suave como, por ejemplo, los que llevan una 2892 o 2895, pero en ningún caso he tenido ningún problema para darle cuerda con normalidad.
A mi se me rompió precisamente dándole cuerda. Desde entonces todo ha sido una pesadilla, me llegaron a poner piezas que no correspondian a este modelo en un centro autorizado Longines. Al final terminó en el SAT en Barcelona donde no lo han dejado bien tampoco. Tiene una autonomia de 36 horas y se para a las 21 horas exactas de quitarmelo.

En el SAT de Barcelona me llegaron a decir que el movimiento no cargaba nunca el total de la cuerda, que se mantenia con las vueltas que se le dada al principio, lo cual no es cierto por no decir que es MENTIRA.

Estoy pendiente de llevarlo ya que tiene 2 años de garantía la reparación. Lo que si os digo es que relojes del grupo swatch nunca más. El aquaterra de 38mm que quería comprarme no me lo voy a comprar.

Saludos
 
A mi se me rompió precisamente dándole cuerda. Desde entonces todo ha sido una pesadilla, me llegaron a poner piezas que no correspondian a este modelo en un centro autorizado Longines. Al final terminó en el SAT en Barcelona donde no lo han dejado bien tampoco. Tiene una autonomia de 36 horas y se para a las 21 horas exactas de quitarmelo.

En el SAT de Barcelona me llegaron a decir que el movimiento no cargaba nunca el total de la cuerda, que se mantenia con las vueltas que se le dada al principio, lo cual no es cierto por no decir que es MENTIRA.

Estoy pendiente de llevarlo ya que tiene 2 años de garantía la reparación. Lo que si os digo es que relojes del grupo swatch nunca más. El aquaterra de 38mm que quería comprarme no me lo voy a comprar.

Saludos
El 2824.2 (Longines L633.5) es un gran movimiento, duro como una roca y probadísimo, y que no suela dar problemas... salvo con el remonte manual, que es lo único con lo que se debe ser cuidadoso. No es normal que se rompa, pero algunos se rompen y te ha tocado la china. Lo que es raro es que no te lo dejaran bien porque es uno de los movimientos más conocidos (si no el más) por cualquier relojero.

Evidentemente, lo que te dijeron en el SAT es falso. El reloj carga la cuerda en su totalidad (si te mueves lo suficiente, claro) y su reserva de marcha creo que es de 42 horas (normalmente, algo más).

Si fuera tú, lo llevaría a un relojero como el compañero atmorte https://relojes-especiales.com/members/atmorte.13448/ que, por lo que sé, es garantía de buen trabajo y que es SAT de Swatch. Y si estuvieras en Madrid (que creo que no es el caso), te podría recomendar otro gran relojero que también es SAT de Longines.

Una lástima lo que te ha pasado. Suerte.
 
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El 2824.2 (Longines L633.5) es un gran movimiento, duro como una roca y probadísimo, y que no suela dar problemas... salvo con el remonte manual, que es lo único con lo que se debe ser cuidadoso. No es normal que se rompa, pero algunos se rompen y te ha tocado la china. Lo que es raro es que no te lo dejaran bien porque es uno de los movimientos más conocidos (si no el más) por cualquier relojero.

Evidentemente, lo que te dijeron en el SAT es falso. El reloj carga la cuerda en su totalidad (si te mueves lo suficiente, claro) y su reserva de marcha creo que es de 42 horas (normalmente, algo más).

Si fuera tú, lo llevaría a un relojero como el compañero atmorte https://relojes-especiales.com/members/atmorte.13448/ que, por lo que sé, es garantía de buen trabajo y que es SAT de Swatch. Y si estuvieras en Madrid (que creo que no es el caso), te podría recomendar otro gran relojero que también es SAT de Longines.

Una lástima lo que te ha pasado. Suerte.
Acabo de mirar en la web de Longines y pone que tiene 38 horas de reserva, lo que me ha sorprendido es que el precio ahora es de 1475€. La reparación tiene garantía de 2 años y fué en el SAT oficial, así que lo llevaré allí.

Saludos y gracias
 
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  • #10
Como eso me atañe no te lo pienso consentir , estás diciendo que yo te he colocado piezas no originales en tu reloj? no va a ser que igual el problema lo tienes tu y no el reloj?

Recuerda que fue al SAT de Barcelona y yo pagué la reparación pq estaba en -6 segundos y fue un parcial, un ajuste de registro, y por no seguir discutiendo contigo

Háztelo mirar.... @Goldoff
Es lo que me dijeron en el SAT de Swatch de Barcelona, el de Rambla Catalunya, literalmente me dijo el relojero que me lo entregó: "que habían puesto piezas que no correspondian al modelo original". Si eso llámales y les preguntas a ellos, que yo no he abierto un reloj en mi vida.

En ningun momento te he citado, le dije a Anton que no iba a mencionarte nunca sobre este hecho, pero me vas a obligar a hacerlo.

Que tengas un buen dia.
 
  • #11
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  • #12
Son unos en
No me lo creo, aparte que no sería cierto, por qué iba a utilizar un repuesto no original cuando tengo acceso total a repuestos? No ves que no tiene sentido?

Si hubiese utilizado un repuesto no original me quitan la certificación y casualmente la persona con la que has tratado es el director de servicios técnicos....

Si hubiese utilizado algún repuesto no original te crees que yo mismo te voy a proponer que lleves el reloj al SAT de Barcelona?

Por favor, lo que me faltaba por oir
Son unos gnomos que tienes en el taller que salen por la noche y te cambian las piezas de los relojes...
y me reafirmo en los dicho "Me dijeron que pusiste piezas que no correspondian al modelo"
 
  • #13
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  • #14
Eso es imposible, en mi taller solo hay profesionales, los repuestos solo los suministro yo y reviso los resultados finales
Sigo diciendo que mientes y solo hay que ñleerte en otros posts... todos tenemos problemas, pero tu igual tendrías que vigilarlos más..... y más con tu forma de actuar cuando surgieron esos "Superproblemas" que finalmente no fueron nada y pagué yo
No miento y lo sabes muy bien. Es lo que me dijeron en el SAT de Barcelona.
Rayaste la tapa, le hiciste 2 muescas a la corona, atrasaba y ademas no cargaba. Llegue a enviartelo 4 veces hasta que contacte con el SAT de Barcelona.

Lo pusieron en el cronocomparador y atrasaba. Lo deje allí y tengo el papel con el diagnostico: Le tuvieron que cambiar el cubo porque no iba bien, le cambiaron el tubo de la corona que no era la que correspondia y tambien la corona. Esto me lo explico la persona que realizó el trabajo.

Pagaste la factura porque no tuviste más remedio.

Aquí las muescas que le hiciste a la corona:
1646234342242.jpg


Aquí las rayas que le hiciste a la tapa y que "no sabias como habian ocurrido"
1646234387133.jpg



Aqui el extracto del cronocomparado en el SAT donde tu decias que no atrasaba:
LonginesConquest02082022.jpg



Y aquí la factura donde sale el tubo de la corona que me comentaron que la que había no se correspondia con el modelo. Le tuvieron que cambian tambien el barrilete porque estaba estropeado y la corona tambien la tuvieron que cambiar. A todo eso le hicieron un pulido que no consta en la factura para quitarle todas las rayas que le hiciste. Aquí la única persona que miente eres tu y no solo una mentira, sino una detras de otra.
1682553095141.jpg


La única razon por la que te envié el reloj fue porque me lo dijo @iVAMP y pensé que para que se llevase el beneficio otro te lo llevaras tu, gran error que no volverá a ocurrir.

Que tenga usted un buen dia
 
  • #15
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  • #16
Compañeros, muchas gracias por vuestras respuestas...., después de lo expuesto, aunque espero que más compañeros generosamente hagas sus aportaciones para tener una estadística un poco más amplia, veo que es posible que sea algo intrínseco del modelo, así que de momento ya no tengo ese pequeño agobio por pensar que igual mi unidad había llegado con una tara.

CASCARILLEIRO, yo prefiero echar a andar los automáticos con la corona; hace relativamente poco que he incorporado a mi colección piezas de la marca Seiko precisamente porque el calibre 7s26 obligaba a echar a andar el reloj con movimientos de mano, y eso en décadas pasadas podía ser lo que tocaba, y en las siguientes décadas podía ser razonable, pero en la actualidad me parecía inaceptable.
Hasta que sacaron los 4R3X.

Y en cuanto al grado de dureza que tiene mi reloj, pues lo puedo explicar bastante bien, para que te hagas una idea y puedas compararlo con el grado de dureza que tenía el tuyo: el giro de la corona está tan duro que si le doy cuerda poniendo el dedo gordo muy abajo (ó muy detrás, como se entienda mejor) para intentar dar un giro muy amplio a la corona, no puedo dar el giro completo, solo gira un poco, y luego los dedos me resbalan, debido a la dureza que tiene.

E insisto, teniendo este modelo una corona prominente y con muy buen estriado, bastante profundo.

Y si le doy cuerda poniendo el dedo gordo en el centro del estriado, en el medio de la corona, pues puedo dar algo más de giro, pero igualmente no puedo girar la corona hasta el final porque los dedos terminan resbalándome debido a la resistencia que tiene.

Aunque no me gusta nada este aspecto del reloj sí que me parece que es una pena que lo que hayas soltado, porque es un modelo clásico de la marca, y muy fiel al modelo original de los 50´s, además. Es una pieza muy especial.


dravot, por lo visto sí que parece que sea algo propio de este modelo en concreto, pero por lo que comentas me surge la duda de si es posible que haya diferencias notables en el grado de dureza con el que salen unas unidades y otras.

Comentas que lo llevaste a revisar y te lo dejaron prácticamente igual, pero ¿la diferencia entre antes de llevarlo y después de que lo revisaran era una diferencia notable?, ¿podrías decir que mejoro significativamente respecto a cómo estaba antes, aunque el giro seguía estando duro, ó era una mejora "anecdótica"?


Saludos.

Como te dicen por ahí el tacto de la corona de los 2824 y derivados no es uno de sus fuertes, pero de ahí a que CUESTE darle cuerda... Da mucha rabia en un reloj recién comprado pero yo lo llevaba a donde lo has comprado y que le echen un vistazo, o que te le reemplacen en garantía.
 
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  • #17
En el mío al menos no ocurre.
 
  • #18
Como ha subido el precio, el mio me costó exactamente la mitad. Siempre fue de tacto recio pero nunca me costó darle cuerda
 
  • #19
Hola a todos , muy buenas.
Abro este hilo porque desde hace cuatro días disfruto de un modelo clásico de la marca, el Conquest Heritage Classic de 35mm., con esfera en plata, concretamente.

El día que lo puse en hora y me lo puse por primera vez en la muñeca me sorprendió que teniendo una corona tan prominente y tan generosa cuando le dí cuerda para ponerlo en marcha sentí que la cuerda estaba muy dura, y me costaba darle cuerda incluso con esa corona tan proporcionada para su tamaño, algo que al parecer ahora no se estila en los modelos actuales.

Tuve que esperar a que en la relojería lo recibiesen, así que no es una pieza que a saber el tiempo que hacía que estaba en el establecimiento, y por ello pudiera ser la causa de lo que me pasa, está recién salida del horno; y es por eso que quería preguntar a los que tienen este modelo, ó el de esfera negra, si les pasa lo mismo, para confirmar que es algo intrínseco al modelo ó tengo que pensar en que le echen un vistazo porque no es normal que la cuerda esté tan dura.

Un saludo y espero vuestras intervenciones en el hilo con gran interés.
Yo tengo el mismo, y la cuerda va dura..... pero no he tenido nunca ningun problema.
 
  • #20
Buenos días,

En el mío la cuerda también va muy dura.

Da miedo darle cuerda en manual, muchas veces la resistencia es tal que parece que ha llegado a un "tope", pero es solo una sensación.

Por si acaso, no le doy cuerda manual.

Saludos,
 
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