• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que han sido padres recientemente, pregunta

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mutsy

Yo aún no puedo hablar de la experiencia como padre porque nos falta un mes (si la nena no se retrasa), pero tengo el tema del cochechito bastante reciente. Nosotros hemos comprado el Mutsy (marca holandesa). Está en la banda alta de precios, junto con el Bugaboo, el Concord o el Stoke. Ruedas grandes, se puede manejar con con una sola mano también, y la gran ventaja para nosotros, que somos muy altos los 2, es que sube hasta 1,14m, y no tienes que dejarte el lumbago para meter al bebé en el capazo (el Bugaboo lo lleva muy abajo). La silla se tumba del todo y el "huevo" tiene 3 posiciones para poder inclinarlo también (eso no lo había visto en ninguna otra marca).
Como pegas: no es de los más ligeros, tiene muy pocos puntos de venta y tiene un plazo de entrega espectacular. A nosotros nos dieron 12 semanas de plazo (si me hubiera apuntado a la lista de espera de un Daytona tardo menos ;-)) aunque "sólo" tardaron 8.
 
  • #27
Bebé comfort. POrqué? porque es el tercero (hijo) y los dos primeros han ido la mar de bien. Barato si buscas, al menos aquí cerca de BCN. También tipo maxi-cosi y para coche. Yo lamentablemente no puedo hablar de iso-fix, no lo tengo.
No sé si los ruedasgrandes son demasiado prácticos. Nunca los he elegido .
 
  • #28
Refloto hilo.

Que silla + capazo compraríais (igual también compro grupo cero, pero no suelo usar mucho el coche):

- Stokke Xplory
- Bugaboo Cameleon
- Concord Duo

¿Alguno más de gama alta?

-el Jané Slalom lo descarto por ser muy pesado pues está pensado para "todo terreno ultra-resistente" y no necesito tanto.
- Quinny Buzz lo descarto por que he leído muchos comentarios con defectos y roturas.

- He visto una marca de la que no tengo referencias se llama Graco y une la altura del Stokke y el sistema de chasiss de Bugaboo, pero no se de nadie que lo tenga, también es verdad que es un modelo nuevo.

Gracias.
 
Última edición:
  • #29
Desde luego, en este foro da gusto preguntar... da igual el tema!! Menos mal que de momento no tengo que preocuparme de estas cosas :D
 
  • #30
concord neo , diseño aleman y creo que fabricacion tambien, ademas si tu niño se pone muy grande enseguida no te arrepentiras el capazo es muy largo y eso el mocoso lo agradece.
No es barato pero merece la pena, si aprietas hacen descuentos y a nosotros ademas nos regalaron el bolso que valia 90 pavos.
 
Última edición:
  • #31
Yo compre un chicco trio. Creo recordar que costo unos 500 euros, y ya me parecio un dineral y eso que lo compraron los padres de mi mujer que insistieron en regalarnos el carrito que quisieramos.

Personalmente, no creo que proceda gastarse casi 1500 euros en algo que al fin y al cabo vas a usar unos pocos meses. Por 400 euros (las chicco y jane son algo mas caras) ya tienes sillas que te van a cumplir con el 95% de lo que te hacen las super caras. Eso si, en el carreful no vas a fardar tanto...:-P

Ten en cuenta que en cuanto el crio se sostenga sentado, vas a migrar a una silla plegable, tipo Mac Laren, que valen 120 euros, se pliegan facilmente y pesan poquisimo, y vas a mandar al concord, al bugaboo y a la madre que los pario al trastero por pesados, grandotes y dificiles de plegar...

En esas condiciones, personalmente, yo ni me plantee gastarme lo que piden ciertas marcas...y eso que no era mi dinero, sino el de mis suegros...

y que conste que es solo mi opinion, que nadie se me ofenda por favor...
 
Última edición:
  • #32
En parte te doy la razón, por que la tienes, pero si movieras una silla y luego otra dirías, ¡ostras! que diferencia de peso al empujar el carrito.... y para paseos largos y tal, además mi mujer apenas pesa los 50 kg y para ella será una enorme diferencia el peso que deberá empujar.
 
  • #33
En parte te doy la razón, por que la tienes, pero si movieras una silla y luego otra dirías, ¡ostras! que diferencia de peso al empujar el carrito.... y para paseos largos y tal, además mi mujer apenas pesa los 50 kg y para ella será una enorme diferencia el peso que deberá empujar.


si miras las especificaciones te sorprendera comprobar como las bugaboo, las concord... son de las mas pesadas, o si hay diferencia, es minima. Recuerdo mi extanyeza cuando comparaba modelos en catalogos

otra cosa es que sean mas maniobrables y manejables por su disenyo, que eso es cierto,pero a la hora de cogerlas y subirlas al coche, pesan tanto o mas como las que valen una cuarta parte...pero estas ventajas las disfrutaras unicamente en situaciones muy untuales, en algun giro, subir un bordillo, paseando por la calle, la sensacion es la misma
 
  • #34
si miras las especificaciones te sorprendera comprobar como las bugaboo, las concord... son de las mas pesadas, o si hay diferencia, es minima. Recuerdo mi extanyeza cuando comparaba modelos en catalogos

otra cosa es que sean mas maniobrables y manejables por su disenyo, que eso es cierto,pero a la hora de cogerlas y subirlas al coche, pesan tanto o mas como las que valen una cuarta parte...pero estas ventajas las disfrutaras unicamente en situaciones muy untuales, en algun giro, subir un bordillo, paseando por la calle, la sensacion es la misma
Pues igual es la calidad de los rodamientos, o ¿no se?.. el caso es que la JAné Slalom, que tambien vale 800 lereles pesaba una barbaridad en comparacion, tambien es verdad que esa dice la dependienta que es una "todo terrerno" literal.
 
  • #35
Mis dos peques utilizaron Bebé Comfort y sin problema.
 
  • #36
Pues igual es la calidad de los rodamientos, o ¿no se?.. el caso es que la JAné Slalom, que tambien vale 800 lereles pesaba una barbaridad en comparacion, tambien es verdad que esa dice la dependienta que es una "todo terrerno" literal.

las todo terreno pesan (y cuestan) mas... esa jane es un tanque. Yo tb estime una todo terreno pero no te compensa, salvo que te sea practicamente imposible pasear al ninyo por sitios minimamente urbanizados...

si tienes que pasar un tramo de campo o tierra, un coche normal te sirve igual, a poco que lo lleves con cuidado y es mucho mas ligero y comodo


como ocurre con los coches, la mayor parte de la gente que se compra estos modelos "TT" lo hacen por estetica, no porque tengan un plus verdaderamente util frente a una normal...
 
  • #37
En sillas de coche, yo tengo una Concord y una Britax. Las dos magníficas.

Respecto a carros, si vas a meterlo y sacarlo en el coche muchas veces al día, el Bugaboo es un poco latazo, quita el asiento, agachate para cerrarlo, quiitarle ruedas si no cabe, etc. Salvo que tengas un maletero como un pabellón deportivo.

Eso sí, tiene una plataforma para el mayor, con asiento (vendido aparte), que, si tienes un segundo, el primero irá más chulo que nadie. (y tú abierto de piernas llevando el carro :D)

Un consejo: es para tu hijo/a. Busca seguridad y no escatimes gastos.

Un saludo
 
  • #38
Un consejo: es para tu hijo/a. Busca seguridad y no escatimes gastos.

Un saludo

Hola joseq, permiteme por favor que te de mi opinion al respecto:

Me da la sensacion que el sector de articulos para bebe nos esta vendiendo unos articulos a precios verdaderamente prohibitivos con la manipuladora excusa de que si no pagas esos precios no estas dando lo mejor a tus hijos y por lo tanto eres un mal padre. Este chantaje emocional suele calar en abuelos y entorno, que muchas veces de manera solidaria se hacen cargo de muchos de estos desembolsos como regalo, haciendo mas facil la aceptacion de estos precios.

Que seguridad extra proporciona un carrito de bebe Concord (por decir una marca especialmente cara) sobre otra que valga una cuarta parte?

...estamos hablando de carritos de bebe, ojo, no de sillas para el coche...

los accidentes mas comunes que pueden sucederle a un ninyo en un carrito de bebe son:

Que se te olvide ponerle los frenos al carrito y este ruede: todas las sillas, de cualquier gama, llevan frenos activables con el pie o mano.

Que se te caiga el carrito por unas escaleras, incluso llegue a volcar: Todas las marcas llevan una banda de sujeccion para el capazo, y arneses para la silla, ajustables a voluntad para que el ninyo no se salga.

Que se golpee con una puerta de ascensor: los capazos son rigidos en todas las marcas y las ruedas ademas suelen ser el primer punto de impacto en estos casos, tb en todas las marcas..

En ese contexto: de que hablamos cuando decimos que una silla de gama alta es "mas segura" o "mejor" que una de gama baja. No niego que tengan mejores acabados, materiales mas lujosos, mas ergonomia, en algunas situaciones (en otras, como el plegado o el peso muerto menos en muchis casos, por cierto) y un disenyo muy chulo, pero no nos enganyemos: son esos intangibles por los que estamos pagando, no por ventajas objetivas verdaderamente relevantes que repercutan en el bebe (no olvidemos que en temas de seguridad todas siguen unas severas homologaciones reguladas a nivel europeo y el valor anyadido demostrable de una sobre otra es minimo)
 
Última edición:
  • #39
Hola joseq, permiteme por favor que te de mi opinion al respecto:

Me da la sensacion que el sector de articulos para bebe nos esta vendiendo unos articulos a precios verdaderamente prohibitivos con la manipuladora excusa de que si no pagas esos precios no estas dando lo mejor a tus hijos y por lo tanto eres un mal padre. Este chantaje emocional suele calar en abuelos y entorno, que muchas veces de manera solidaria se hacen cargo de muchos de estos desembolsos como regalo, haciendo mas facil la aceptacion de estos precios.

Que seguridad extra proporciona un carrito de bebe Concord (por decir una marca especialmente cara) sobre otra que valga una cuarta parte?

...estamos hablando de carritos de bebe, ojo, no de sillas para el coche...

los accidentes mas comunes que pueden sucederle a un ninyo en un carrito de bebe son:

Que se te olvide ponerle los frenos al carrito y este ruede: todas las sillas, de cualquier gama, llevan frenos activables con el pie o mano.

Que se te caiga el carrito por unas escaleras, incluso llegue a volcar: Todas las marcas llevan una banda de sujeccion para el capazo, y arneses para la silla, ajustables a voluntad para que el ninyo no se salga.

Que se golpee con una puerta de ascensor: los capazos son rigidos en todas las marcas y las ruedas ademas suelen ser el primer punto de impacto en estos casos, tb en todas las marcas..

En ese contexto: de que hablamos cuando decimos que una silla de gama alta es "mas segura" o "mejor" que una de gama baja. No niego que tengan mejores acabados, materiales mas lujosos, mas ergonomia, en algunas situaciones (en otras, como el plegado o el peso muerto menos en muchis casos, por cierto) y un disenyo muy chulo, pero no nos enganyemos: son esos intangibles por los que estamos pagando, no por ventajas objetivas verdaderamente relevantes que repercutan en el bebe (no olvidemos que en temas de seguridad todas siguen unas severas homologaciones reguladas a nivel europeo y el valor anyadido demostrable de una sobre otra es minimo)

Siento haber transmitido esa sensación. ::blush::

Lo que quería decir es, que a la vista de dos, tres artículos o más, en tienda, que vea cual le parece a cada uno el más seguro, cómodo (dentro de lo que se ve, ya que no lo podemos probar nosotros), fiable, resistente, materiales, telas, terminación, y un largo etcétera de las carácteristicas del producto.

Y ante la duda de dos sillas, si a uno le convence más la cara, que el precio, si es posible (dentro de las posibilidades económicas de cada uno), no sea la causa de rechazo de ésta.

Un saludo a todos, y perdón por haberme expresado mal.
 
  • #40
Al Estivill ese lo hubiera cogido por donde más duele y hubiera apretado muuuuuuuuuuuuuy fuerte
y ya sabes que aprieto fuerte

ese indivíduo no tiene corazón, ni sentimientos, ni hijos, ni gato........ o ¿ quizás si ?
total, yo no pude aplicarlo, lloraba yo más que que ella ......... ::bash::::bash::

ahora, con lo del PAVO, hay que aplicar métodos peores, ¿ hay algún Estivill para adolescentassssss ?
tío, que martírio, nen
tienen unos cambios de temperamento y actitud, que te desmontan ::bxd::

ojalá pudiera volver a meterla en un cochecito, ( que por cierto era un Chicco color verde, mu bonito ::grr::y mu grande :-(().
apa siau
 
  • #41
Yo el 17 de Noviembre volveré a ser padre por 3ª vez te comento...........compré Bebé Confort....chasis, capazo, silla bebé para coche gama Loola (o algo así)...........para el primero...y voy a usar todo de nuevo para el tercero......pero ya lo han usado otros 3 sobrinos más........en sillas coche......no tengo duda.....Bebé Confort......con y sin isofix.....ninguna pega.....S2
 
  • #42
Mi experiencia, el bogaboo es el mejor, y la silla para el coche bebe confort, es tambien excelente.

Si vale o no la pena mirando los precios.......a mi me los regalaron ;). Son muy caros pero si piensas tener mas de un crio, el segundo los coge nuevos y el tiempo que los uses funcionan perfectos.
 
  • #43
Una de las ventajas, es que en los coches más caros, el eje y las ruedas suelen ser más duraderos, estoy cansado de ver carros descuadrados por la calle, con las ruedas traseras pisando mal y el eje trasero totalmente combado.

Estoy de acuerdo en que un carro de gama alta no debería superar los 500 euros, pero nos la meten doblada con la seguridad y calidad "extra" que no creo que merezca ese duplicado de precio con respecto a otros modelos más sencillos, que cumplen seguro su objetivo.

Otra cosa buena de las marcas de gama alta, además de tener menor numero de incidencias es que no ponen pegas a la hora de mandarte una pieza nueva para sustituir la averiada.
 
Última edición:
  • #44
Bugaboo es la mejor compra que hemos hecho para el niño, duradero, duro, facilidad de uso, muy cómodo para el, para mi el mejor.
 
  • #45
Bogaboo, estoy encantado, lo tengo desde hace 7 años, llevo a mi tercer hijo y ha pasado por sobrinos e hijos de amigos. 6 Niños encima y está perfecto, ya hay quien me lo pide para cuando vuelva a estar libre...
 
  • #46
Muy bien hablar de marcas, modelos y tal pero.... Donde es mejor llevar la silla de coche ¿a la izquierda, derecha o centro? ¿detras o delante? Lo digo porque a veces se nos olvida que esto tb es muy importante y apenas se habla de ello. Y respecto a los colores ¿que me decis? Un amigo bombero me ha dicho que debe ser de un color bien chillon, reflectante a ser posible para que se vea bien en caso de accidente (humo, poca luz, etc). Y que se debe llevar detras y en el centro.
 
  • #47
Muy bien hablar de marcas, modelos y tal pero.... Donde es mejor llevar la silla de coche ¿a la izquierda, derecha o centro? ¿detras o delante? Lo digo porque a veces se nos olvida que esto tb es muy importante y apenas se habla de ello. Y respecto a los colores ¿que me decis? Un amigo bombero me ha dicho que debe ser de un color bien chillon, reflectante a ser posible para que se vea bien en caso de accidente (humo, poca luz, etc). Y que se debe llevar detras y en el centro.

Totalmente de acuerdo con él.:ok::
 
  • #48
El bogaboo nuevo modelo de 2010 es perfecto en todos los sentidos y mas barato que el grande.
 
  • #49
Yo en su día también leí este post, y supongo que me ayudó, así como los demás foros que hay de estas cosas para bebes a elegir bugaboo y römer como segunda silla, el primer año usamos una bebe confort que nos dejaron unos amigos.

Te explico, primero con el carrito, elegimos el bugaboo camaleón por que es mucho más manejable, no hay comparación posible, yo he usado ( son de amigos ) jane carrera, y un bebe confort el loola y la facilidad de uso del bugaboo es muy superior. ¿ El precio ? ¿que es caro ? seguramente, pero como tantas cosas, los relojes también :-P, nosotros aprovechamos la quincena del bebe del corte ingles y nos ahorramos un 15% que no está nada mal ( por cierto que en estos momentos lo están haciendo )



En cuanto a comodidad para los niños, no se si habrá gran diferencia yo creo que ellos están bien en cualquier sitio ( el mío se tira en el suelo y parece que está cómodo ) Para llevarlo en el coche, nosotros no teníamos problema ya que entra sin quitar las ruedas, solo sacar la silla y plegar la estructura, muy fácil.



Más cosas del camaleón, a los 9-10 meses de uso, se nos estropeó, se caía de un lateral el manillar, llamamos al Corte Ingles y..... o mala suerte normalmente tardan un par de días en mandar uno nuevo pero en bugaboo estaban de traslado y no recibían nada en 2 o 3 semanas, por teléfono monte el “pollo” ya que una de las razones por las que nos decidimos era por su buen servicio. En fin, me pongo en contacto con Bugaboo España y nos dicen lo mismo, que aquí no tienen unidades ya que todo lo hacen desde la central en Holanda y que hasta dentro de 2 semanas la cosa está complicada, pero que harán lo posible para solucionarlo, me llamaron por teléfono en el día como tres veces y al final quedaron con el Corte Ingles en que me daban uno nuevo de los que el corte inglés tenía en stock, así que en dos días tuve estructura nueva. Abrieron una caja de un camaleon nuevo delante mio, y la chica me comentó que bugaboo se lo repondría en cuanto les llegara.


Ahora mi chiquitín a penas lo usa ya que dice que en el carro me suba yo ::bash::, pero algún día de estos nos lo hemos llevado para que duerma la siesta, ahhh y de sillita de segunda edad nada, no nos a hecho falta.

Bueno vamos con la sillita del coche, los primeros 11, 12 meses usamos una creafix de bebe confort, y correcto ningún problema. Y para la segunda sillita hemos elegido Römer, la safefix plus TT, nos supo muy mal gastarnos tanto dinero por que pienso que otras hacen lo mismo pero ya sabéis .....que si los test, que si es mejor, que si nuestro “peque” es grandote y esta es muy completa... .... en fin que la compramos y hasta esta semana bien, ya os contaré el servicio técnico ya que hay una cosa que creo que no debe funcionar bien, con un solo botón la sillita se desengancha del isofix y no creo que eso sea lo normal, les mandé un correo el sábado y espero que hoy me puedan contestar. Tampoco creo que le dure mucho tiempo ya que con 20 meses que tiene Aleix, el respaldo está subido hasta el tope, no se dicen que a partir de ahora ya no crecen tanto :huh:

[FONT=&quot]Bufff lo dejo ya, que vaya tostón que os llevo dando, para cualquier cosa que tengáis que preguntar y os pueda servir mi experiencia ya sabéi.

Saludos.
[/FONT]
 
  • #50
El bogaboo nuevo modelo de 2010 es perfecto en todos los sentidos y mas barato que el grande.

Si pero es otro concepto de carro, no es tan todo terreno y el capazo y la sillita están integradas. Bueno supongo que te refieres al bee.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie