• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los expertos...

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Qué es un borrado natural de un número de serie? ;-)
 
  • #27
¿Qué es un borrado natural de un número de serie? ;-)

Hay algún modelo, que por el desgaste del pasador, y el juego del último eslabón, rozan en la caja done va el número de caja, mejor dicho, donde iba el número de caja, esto es considerado borrado natural no provocado.
Sl2
 
  • #29

Pues no tengo constancia ello... Además un amigo llevo un reloj comprado en un sitio raro digamos así y no han sido capaces de decirle.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Pues no tengo constancia ello... Además un amigo llevo un reloj comprado en un sitio raro digamos así y no han sido capaces de decirle.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rolex tiene una base de datos con todos los Rolex robados, que se denuncian en Rolex, cada vez que un Rolex va a un Sat se comprueba que no está registrado como robado.
 
  • #31
Rolex tiene una base de datos con todos los Rolex robados, que se denuncian en Rolex, cada vez que un Rolex va a un Sat se comprueba que no está registrado como robado.

Si lo dices no tengo porque dudar de ti amigo... Todos los días se aprende algo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Por eso pregunto eso un sábado Bruno cuando tienen cerrado... :)

Joder espérate a lunes [emoji12][emoji8][emoji12][emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Me alegro que del hilo hemos aprendido todos un poco al final. Es un caso que tampoco se da todos los días, hasta dos relojeros de la propia marca no me podían dar la respuesta inmediatamente sin consultarlo... :)
Y aquí una foto del condenado junto con su hermano mayor y que está registrado ahora en Rolex España con un nuevo número de serie a mi nombre.

95aba14b13e360bef1bb87d073fd4371.jpg
 
  • #34
Cada día me sorprendo más positivamente con cosas relativas a Rolex, que marca la diferencia más allá de sus relojes.

Leyendo el hilo y respecto a la lista y comprobación de relojes robados cuando llegan allí, ¿cual es el procedimiento ante la entrada y detección de un Rolex robado? Por que está claro que ni se lo pueden quitar al propietario, ni se podrá denunciar ante la policía...no se, ¿sirve para algo denunciar en Rolex el robo de un reloj?

saludos!
 
  • #35
Cada día me sorprendo más positivamente con cosas relativas a Rolex, que marca la diferencia más allá de sus relojes.

Leyendo el hilo y respecto a la lista y comprobación de relojes robados cuando llegan allí, ¿cual es el procedimiento ante la entrada y detección de un Rolex robado? Por que está claro que ni se lo pueden quitar al propietario, ni se podrá denunciar ante la policía...no se, ¿sirve para algo denunciar en Rolex el robo de un reloj?

saludos!

A Rolex se lleva la copia de la denuncia de Robo de la policía, si se detecta un Rolex robado simplemente se avisa a la policía, y ellos si pueden quitartelo y mientras Rolex no te lo quita pero si te lo retiene.
 
  • #36
A Rolex se lleva la copia de la denuncia de Robo de la policía, si se detecta un Rolex robado simplemente se avisa a la policía, y ellos si pueden quitartelo y mientras Rolex no te lo quita pero si te lo retiene.

Muchas gracias Alex, no pensaba que Rolex fuese a llamar a la policía, me sorprendes muy gratamente!






Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #37
Todavía queda el n° de máquina por el cual se sabe el n° de serie,si esta en regla no habrá problemas.
 
  • #38
He llegado tarde lo siento me he saltado una página.,pero el compañero Alex sabe bien lo que dice.
 
  • #39
Además aconsejo cuando se vaya a comprar uno de segunda mano pedir antecedentes ,SIEMPRE, ,que Rolex los tiene, y de esta manera todo irá mejor,
Otras marcas también los tienen, aunque por desgracia no todas.
 
  • #40
Yo te diré lo que hacen.
Lo primero con el número de máquina y nombre del cliente tratan de ubicarlo en el mapa, Rolex tiene registro de casi todos los Rolex y por el número de máquina se llega al de caja, si después de una intensa búsqueda incluso pidiendo papeles al propietario no se puede llegar al número real de caja se le asigna un número nuevo, que se grava en el interior del fondo y Rolex lo registra en sus archivos, y el número es para todo globo terráqueo, a partir del momento que te lo asignan en cualquier parte del mundo donde encuentres un CO o un Sat Rolex se reconocerá el nuevo número de caja.
Sl2

Gracias Alex, que honor contar con tu sapiencia, he leído esto y me entro una angustia porque tengo un DJ del 72 que compre de segunda mano a una persona honorable que lo tenia por años, pero al comprarlo y entrar en este mundillo, me percate hace ya tiempo que el segundo y tercer numero están borrados (aplastados) digo yo que por algún tipo de herramienta que los daño/aplasto, con una lupa de 30X alcanzo a ver a pesar de mi astigmatismo como si fuese un 4 y un 1 pero repito casi ilegibles, el resto de los números se ven perfectos, para poner un ejemplo el serial es 3.##x.xxx

# ilegible
x legibles


en ese caso que hacen?

buscan con el numero de maquina el serial y al encontrarlo (si lo lograsen) y asi conocer los números que están ilegibles, se mantiene ese numero de serial y dejan constancia del serial en facturas a pesar de estar ilegibles o asignan un numero nuevo como haces referencia?
 
  • #41
Gracias Alex, que honor contar con tu sapiencia, he leído esto y me entro una angustia porque tengo un DJ del 72 que compre de segunda mano a una persona honorable que lo tenia por años, pero al comprarlo y entrar en este mundillo, me percate hace ya tiempo que el segundo y tercer numero están borrados (aplastados) digo yo que por algún tipo de herramienta que los daño/aplasto, con una lupa de 30X alcanzo a ver a pesar de mi astigmatismo como si fuese un 4 y un 1 pero repito casi ilegibles, el resto de los números se ven perfectos, para poner un ejemplo el serial es 3.##x.xxx

# ilegible
x legibles


en ese caso que hacen?

buscan con el numero de maquina el serial y al encontrarlo (si lo lograsen) y asi conocer los números que están ilegibles, se mantiene ese numero de serial y dejan constancia del serial en facturas a pesar de estar ilegibles o asignan un numero nuevo como haces referencia?

De la misma manera, por el número de máquina, nombre del cliente, color de esfera, pulsera, se buscan todos los datos, si estuvo en el Sat o en un Co anteriormente , si se llega a averiguar los dos números que le faltan lo gravan en el interior del fondo, y si no se llega a averiguar le asignan uno nuevo, que también se grava en el interior del fondo.
 
  • #42
De la misma manera, por el número de máquina, nombre del cliente, color de esfera, pulsera, se buscan todos los datos, si estuvo en el Sat o en un Co anteriormente , si se llega a averiguar los dos números que le faltan lo gravan en el interior del fondo, y si no se llega a averiguar le asignan uno nuevo, que también se grava en el interior del fondo.

gracias de nuevo, cuando te refieres al interior del fondo es: dentro de la caja? entre las asas o en el interior de la tapa posterior? y otra el grabado lo hacen con laser o a la manera rolex que es profunda e inconfundible, gracias de nuevo
 
  • #43
En el interior significa en la parte interior de la tapa trasera...
 
  • #44
gracias de nuevo, cuando te refieres al interior del fondo es: dentro de la caja? entre las asas o en el interior de la tapa posterior? y otra el grabado lo hacen con laser o a la manera rolex que es profunda e inconfundible, gracias de nuevo

El fondo es la tapa, y se grava por dentro, la manera suele ser con un trazador para metal, es como un buril para gravar a mano, también se puede grabar a máquina, depende donde lo lleves, no todos los Co disponen de máquina de gravar, de las dos maneras son aceptadas.
 
Última edición:
  • #45
este Rolex huele a tufillo a podrido. En un concesionario oficial de la marca no te lo deberian ni recibir. Es mi humilde opinión. A mi señora le robaron un Rolex Prosidente, y me doleria ver que cualquier caco lo puede llevar a un service como si nada.
 
  • #46
este Rolex huele a tufillo a podrido. En un concesionario oficial de la marca no te lo deberian ni recibir. Es mi humilde opinión. A mi señora le robaron un Rolex Prosidente, y me doleria ver que cualquier caco lo puede llevar a un service como si nada.

Tienes ☔paraguas
 
  • #47
Lo digo por si te llueve
 
  • #48
este Rolex huele a tufillo a podrido. En un concesionario oficial de la marca no te lo deberian ni recibir. Es mi humilde opinión. A mi señora le robaron un Rolex Prosidente, y me doleria ver que cualquier caco lo puede llevar a un service como si nada.

Entiendo que tu comentario este condicionado desde la rabia, a pesar de que en tu comentario has juzgado y condenado sin base alguna, por eso no te voy a responder como debería, yo también he sufrido de robo, pero que le vamos a hacer, hay que seguir adelante, ahora sugerir que el hecho de que esten ilegibles dos numeros del serial de un DJ que compre a un honorable conocido pudiese provenir de algún robo es por lo mínimo temerario, para ello existe siempre una máxima en derecho: la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.
Yo No veo en absoluto lógico borrar a propósito seriales de un reloj, maxime si es con ello precisamente que el que vende demuestra la originalidad del mismo, ahora si fuese por ejemplo un arma de fuego que esta sometida a una legislatura sobre su tenencia o porte y que puede estar involucrada como objeto de un delito, alli si entenderia que un caco le borre el serial, pero a un reloj lo veo innecesario y hasta estupido no creo que el caco que por ejemplo robo el rolex a tu señora le haya borrado el serial....lo mas probable es que lo haya vendido inmediatamente.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie