• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los de la cantinela con Barcelona...

  • Iniciador del hilo Toful
  • Fecha de inicio
Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso, he visto el gráfico y no he podido evitar acordarme de las muchas veces que se ha demonizado Barcelona, como si esto no ocurriera en todas las grandes ciudades con cierto nivel de riqueza.

El único propósito del hilo sería mostrar que se trata de un problema global y no local como algunos pretenden hacer ver. Ruego que el que tenga la tentación de aportar sus ideas sobre los castigos apropiados para solucionarlo, se abstenga de hacerlo aquí.

Screenshot_2023-08-07-09-47-09-646-edit_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, ndkland y Silmegil
Diría que es un mal "global". En las islas, al menos en Mallorca, también hay bastantes casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful y Silmegil
Lo que la gente tiene que entender es que los lugares muy turísticos siempre tienen un plus de inseguridad sobre los menos turísticos. Los turistas suelen ser presa fácil de carteristas y delincuentes porque suelen llevar bastante dinero y cosas de valor encima, van más despistados... Tb suelen incurrir en más conductas de riesgo, como intoxicaciones de diverso pelaje que los hacen tanto víctimas más fáciles (la salidad de discotecas y locales de ocio suele ser un lugar preferido por ladrones) como probables infractores (se vuelven más agresivos etc...)

Cualquier ciudad turística, en especial las que por un motivo o por otro se han convertido en casi parques temáticos (y no digamos si tienen un flujo extra de visitantes de cruceros), tiene un stress extra de seguridad que no es sencillo de atajar. Comparar sus índices de delincuencia con otras zonas que no tengan las mismas características debe hacerse por lo tanto con mucha precaución.
 
  • Me gusta
Reacciones: teje82, Green, miquel99 y 3 más
Buenas tardes.
Escribo poco/nada porque prefiero mirar y aprender. Pero en este caso me llama la atención que se compare la peligrosidad de dos ciudades sin aportar el dato de número de robos, ni la población (por tener un indicador de magnitud) sino sólo la distribución por marcas de los relojes robados. Igual es que soy muy cuadriculado, pero un simple reparto no me indica nada.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Zaknafein77, Dindon y 5 más
Buenas tardes.
Escribo poco/nada porque prefiero mirar y aprender. Pero en este caso me llama la atención que se compare la peligrosidad de dos ciudades sin aportar el dato de número de robos, ni la población (por tener un indicador de magnitud) sino sólo la distribución por marcas de los relojes robados. Igual es que soy muy cuadriculado, pero un simple reparto no me indica nada.
Saludos.
+1, con todos los respetos tambien pienso el gráfico no indica nada si no tenemos los datos de Barcelona. Solo prueba que en Londres han robado relojes, lo cual sin estadísticas en la mano me atrevo a decir que sucede en cualquier ciudad medianamente grande. Si nos vamos a Villapepino del Badajo (pueblo ficticio y despoblado) es posible que no se haya robado ningún reloj este año
 
  • Me gusta
Reacciones: psingularis, fear, Monsignore y 1 persona más
Considero que la "cantinela" dejó de haberla cuando el administrador de RE avisó que se borraría los hilos de robos.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Mr. Jones y javier ochoa
Saludos desde La Pedrera...


Screen-Shot-2021-07-30-at-12.43.07-PM.png
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Xevi77, Hoyanco y 1 persona más
Buenas tardes.
Escribo poco/nada porque prefiero mirar y aprender. Pero en este caso me llama la atención que se compare la peligrosidad de dos ciudades sin aportar el dato de número de robos, ni la población (por tener un indicador de magnitud) sino sólo la distribución por marcas de los relojes robados. Igual es que soy muy cuadriculado, pero un simple reparto no me indica nada.
Saludos.
y tienes toda la razón del mundo... pero... ¿tú has visto en alguno de los, ya afortunadamente prohibidos, hilos acerca de lo inseguro que es todo y lo mal que está la cosa, o tempora o mores, sea por barcelona o cualquier otro lugar, algún estudio comparativo y puesta en contexto como la que echas de menos, repito que con toda la razón del mundo, en éste?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Toful
No pretendo comparar la peligrosidad de ambas ciudades, sólo señalar que es un mal general en toda gran ciudad con turismo de alto nivel, y no algo que se deba asociar a las políticas locales como razón principal, como he leído en muchas ocasiones.
 
  • #10
Considero que la "cantinela" dejó de haberla cuando el administrador de RE avisó que se borraría los hilos de robos.
Yo en su día no entendí que estaba prohibido hablar de robos, más bien que se prohibían, (con buen criterio en mi opinión), los comentarios sobre las soluciones exaltadas al problema, así como las acusaciones a las políticas que supuestamente lo provocaban.
Si estoy equivocado, ruego se elimine el hilo sin mayor problema, aunque como he advertido al inicio, en ningún caso era ese el objetivo, sino desmitificar un poco el tratar a Barcelona como si fuera una excepción en Europa.
 
  • #11
Yo en su día no entendí que estaba prohibido hablar de robos, más bien que se prohibían, (con buen criterio en mi opinión), los comentarios sobre las soluciones exaltadas al problema, así como las acusaciones a las políticas que supuestamente lo provocaban.
Si estoy equivocado, ruego se elimine el hilo sin mayor problema, aunque como he advertido al inicio, en ningún caso era ese el objetivo, sino desmitificar un poco el tratar a Barcelona como si fuera una excepción en Europa.
Creo que las experiencias anteriores han demostrado que no hay hilo de robos "bueno", por lo que la prevención resulta la mejor solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Mr. Jones y Hoyanco
  • #12
Decir que en Barcelona se cometen muchos robos y hurtos de relojes y de lo que no son relojes no es demonizarla; estás haciendo un juicio de intenciones. Las cosas son así.
Que en otras ciudades se cometan otros tantos robos y hurtos no convierte a Barcelona en ciudad segura.
Y como dicen más arriba, el gráfico sin más no significa nada: hay que establecer una relación con el número de habitantes y alguna cosilla más que no puedo decir y que tampoco diría si pudiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: teje82 y Dindon
  • #13
No sabía que se habían proscrito los hilos de robos, pero la verdad es que acababan todos como el rosario de la aurora......

De todas formas, lo interesante sería una comparativa con rigor, entre varias ciudades. A mi ésta no me dice mucho, salvo que en Londres hay muchos relojes caros.... (como era de esperar).

En cualquier caso, gracias por traer la info, es curiosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #14
Creo que las experiencias anteriores han demostrado que no hay hilo de robos "bueno", por lo que la prevención resulta la mejor solución.
Probablemente estés en lo cierto, aunque de momento este va civilizado😅, al primer desmán yo mismo lo cierro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y iVAMP
  • #15
Decir que en Barcelona se cometen muchos robos y hurtos de relojes y de lo que no son relojes no es demonizarla; estás haciendo un juicio de intenciones. Las cosas son así.
Que en otras ciudades se cometan otros tantos robos y hurtos no convierte a Barcelona en ciudad segura.
Y como dicen más arriba, el gráfico sin más no significa nada: hay que establecer una relación con el número de habitantes y alguna cosilla más que no puedo decir y que tampoco diría si pudiera.
Yo en ningún momento he dicho que BCN sea una ciudad segura, o al menos que sea más segura que otras urbes similares.
Claro que en BCN se roban relojes, y muchos, pero si lees cualquiera de los hilos sobre el tema comprobarás que muchos comentarios sí la "demonizaban" respecto a otras ciudades, de forma injusta en mi opinión, y de ahí mi reflexión.
 
  • #16
Yo en ningún momento he dicho que BCN sea una ciudad segura, o al menos que sea más segura que otras urbes similares.
Claro que en BCN se roban relojes, y muchos, pero si lees cualquiera de los hilos sobre el tema comprobarás que muchos comentarios sí la "demonizaban" respecto a otras ciudades, de forma injusta en mi opinión, y de ahí mi reflexión.
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero si lo miras con un poco de distancia en este hilo se esta hablando de relojes robados y (veladamente) de política.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y Toful
  • #17
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero si lo miras con un poco de distancia en este hilo se esta hablando de relojes robados y (veladamente) de política.
Supongo que en el fondo tienes razón, ya que las ciudades no son personas, y si las criticamos o ensalzamos, no dejamos de hacerlo a su modelo de gestión. Pero de política está prohibido hablar, ahí si que duran dos mensajes las formas...
De todas formas y por aclararlo, yo no estoy diciendo que sea mejor o peor que las demás, defiendo que a grandes rasgos es un problema común independientemente de colores.
 
  • #18
Me llama la atención el porcentaje tan bajo de omegas robados. Casi me indigna incluso. Qué pasa que no son buenos pelucos o qué? :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful, English87 y Monsignore
  • #19
Me llama la atención el porcentaje tan bajo de omegas robados. Casi me indigna incluso. Qué pasa que no son buenos pelucos o qué? :popcorn:
Dede que a Sabina se lo robaron y luego se lo llevaron de fiesta para luego devolvérselo, Omega es tabú para los ladrones.
Puedes ir con 2 pelucos Omega en el Raval, en manga corta y a las 2:00 de la mañana que nadie te va a tocar un pelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77, Toful, ivannn y 3 más
  • #20
Dede que a Sabina se lo robaron y luego se lo llevaron de fiesta para luego devolvérselo, Omega es tabú para los ladrones.
Puedes ir con 2 pelucos Omega en el Raval, en manga corta y a las 2:00 de la mañana que nadie te va a tocar un pelo.
Ostras, pues no lo había pensado, pero a mí me ha pillado la madrugada en el Raval mirando la hora en un Omega en más de una ocasión, y ni un pelo oye (y mira que de pelo no ando escaso). Todos caballeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful, English87 y Tazio Nuvolari
  • #21
Ostras, pues no lo había pensado, pero a mí me ha pillado la madrugada en el Raval mirando la hora en un Omega en más de una ocasión, y ni un pelo oye (y mira que de pelo no ando escaso). Todos caballeros.
"Te pareces al Sabina, ése que canta"...🎼
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre, Xevi77 y xsagasta
Atrás
Arriba Pie