• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los amantes del Submariner

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Coño,pues veo que en ese modelo en concreto SI.Vaya.........
 
  • #27
Toni, de acuerdo contigo.
Me río de todos los "ortodoxos" de VRF y otros foros que en muchas ocasiones cuestionan piezas de los demás. Al mismo tiempo transforman sus relojes con fornituras de otros relojes y nos los muestran como piezas con todos sus elementos de origen.

Un saludo
 
  • #28
forastero....si me ofrecieran un cambalche de un double red por un...oro rosa:D
personalmente no me lo pensaria;-)...
 
  • #29
Simplemente, impresionante, es una colección brutal.
Una suerte poder verla en directo.
Un saludo
 
  • #30
Mucho dinero en esa cajita, sin duda eso ya son piezas de colección, pero a mi me parece que preferiría añadir diferentes modelos de rolex vintage para darle un poco de vida y tener un poco de todo.

Gracias por mostralo Daniel.
 
  • #31
ole ole y ole. solo con las fotos ya disfruta uno, personalmente me encanta el 5508 y el 5513 minute track.por su rareza una coleccion espectacular... por poner un pero el 1680 con el dial de fonitura.por lo demas sin palabras gracias por las fotos .un saludo
 
  • #32
Un 1665DR con 4,7 pero con un dial que corresponde a una serie máxima de 3,5 podría ser rechazado por un purista pero para mí no supone ningún problema, yo creo que no hay DRSD feo...
como sabes que es 4.7? seguro que el dial es de un mark3 (que de todos modos los hay hasta 3.8)? es que de unas fotos de tan baja resolucion y solo de vista frontal, yo no me atreveria a decir mucho.
 
  • #33
Gracias por presentarnos semejante colecciòn.
 
  • #34
Este pablo a veces nos descoloca........Un abrazo Tony!
 
  • #35
Vamos a ver Tony....tengo que escribirte que eres un verdadero "crack".......no me compraré un Rolex sin el beneplácito tuyo y por supuesto de mi amigo Carlos (Dosmares!.......que por supuesto me acuerdo de ti y eres mi otro "gurú" Rolex particular)......respecto a la colección lo que antes te dije por teléfono......original,espectacular,atípica ,impresionante o lo que sea.......a mi juicio monótona....que le vamos a hacer!
Un abrazo a los dos!
 
  • #36
Vamos a ver Tony....tengo que escribirte que eres un verdadero "crack".......no me compraré un Rolex sin el beneplácito tuyo y por descontado de mi amigo Carlos (Dosmares!.......que por supuesto me acuerdo de ti y eres mi otro "gurú" Rolex particular)......respecto a la colección lo que antes te dije por teléfono......original,espectacular,atípica ,impresionante o lo que sea.......a mi juicio monótona....que le vamos a hacer!
Un abrazo a los dos!
 
  • #37
Colección de película, estos sub son soñados!
 
  • #38
Menuda cajita tiene el amigo...
 
  • #39
Hola a todos:
Muchas gracias Daniel, como siempre aportando mucho.
Me sigue impresionando el coleccionismo Rolex vintage.
Las denominaciones de las que habláis para mi son chino, por favor es posible explicarlo?
Enhorabuena, post como este trasmiten conocimiento.
Un saludo a todos.
 
  • #40
milg........racias por las fotos, unas piezas preciosas. Si hay que ponerle un pero, la caja de madera es un poco cutre, consierando todo lo que contiene y echo de menos un 16800 para que sea completita.
 
  • #41
Se que es un 4,7 porque lo dice Milgauss ;). El dial es un mk3 sin ninguna duda, la fotografía es suficiente para apreciar la diferencia de la corona a las 12, que es el mejor elemento distintivo entre los Mk3 y Mk4 ya que las impresiones de las leyendas inferiores son bastante similares en una foto de esa resolución.

Sobre la relación entre números de serie y versiones de dial la verdad es que no hay mucho quorum, o mejor dicho, no es posible establecer una relación exacta entre número de serie y dial, solo se pueden hacer aproximaciones...

La más utilizada es la de Marcello Pisani, que propone lo siguiente:
Mk1: de 1,6 a 2,2 y solo con la trasera "patent pending"
Mk2: de 1,6 a 3,1 con trasera "pp" o con la normal
Mk3: de 2,2 a 4,1 con trasera normal
Mk4: de 3,1 a 5,1 con trasera normal

En base a los que yo conozco, para mí la relación (también aproximada) es:
Mk1: de 1,6 a 2,2
Mk2: de 1,7 a 2,2
Mk3: de 2,2 a 3,7
Mk4: de 3,5 a 5,2 (los 5,2 incluso con la trasera con dos coronas)

Evidentemente los diferentes diales se solapan en series porque rolex fabricaba las cajas de los 1665 en lotes y las empleaba hasta que el stock hacía necesario fabricar otro lote. Esto hace que, si durante la existencia en stock de un lote, se cambia el dial puedas tener un mismo número de serie con diferentes diales...

Pero si te fijas verás que esa coexistencia es hacia arriba en las series, quiere esto decir que puedes encontrar series bajas con diales superiores pero nunca series altas con diales inferiores. Por ejemplo, el SDDR que presenta Daniel podría ser de origen si la serie fuese 3,7 (en ese caso podría ser un Mk3 o un Mk4, ambos correctos) pero no puede ser de origen si la serie es 4,7 puesto que ya no se montaban diales Mk3.

Espero que sirva de aclaración

Un saludo
 
  • #42
por cierto, cuando digo "en base a los que yo conozco" me estoy refiriendo a la base de datos de series, cajas y diales que yo me he currado durante años, no a una opinión sin fundamento... Pisani tiene más información que yo, así que cabe la posibilidad de que su escala sea más completa por su menor varianza (o no...)

Saludos
 
  • #43
por cierto, cuando digo "en base a los que yo conozco" me estoy refiriendo a la base de datos de series, cajas y diales que yo me he currado durante años, no a una opinión sin fundamento... Pisani tiene más información que yo, así que cabe la posibilidad de que su escala sea más completa por su menor varianza (o no...)

Saludos

Me dejas flipando Toni.:drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #44
Algo que no veo claro,¿nadie le ve demasiado ancho el protector de corona al 1680 de la primera foto?.La corona está como"demasiado protegida".
Puede que sea mi vista...:D:D:D:D:D:Dque la presvicia me empieza a hacer mella.
 
  • #45
Joer, menuda colección, pero cómo no entiendo de estas cosas, a mí me parecen todos iguales :(:(
 
  • #46
Es una coleccion preciosa, sana envidia es lo que me da al verla, ya que yo solo puedo tener uno, aunque algo es algo.
 
  • #47
Se que es un 4,7 porque lo dice Milgauss ;). El dial es un mk3 sin ninguna duda, la fotografía es suficiente para apreciar la diferencia de la corona a las 12, que es el mejor elemento distintivo entre los Mk3 y Mk4 ya que las impresiones de las leyendas inferiores son bastante similares en una foto de esa resolución.

Sobre la relación entre números de serie y versiones de dial la verdad es que no hay mucho quorum, o mejor dicho, no es posible establecer una relación exacta entre número de serie y dial, solo se pueden hacer aproximaciones...

La más utilizada es la de Marcello Pisani, que propone lo siguiente:
Mk1: de 1,6 a 2,2 y solo con la trasera "patent pending"
Mk2: de 1,6 a 3,1 con trasera "pp" o con la normal
Mk3: de 2,2 a 4,1 con trasera normal
Mk4: de 3,1 a 5,1 con trasera normal

En base a los que yo conozco, para mí la relación (también aproximada) es:
Mk1: de 1,6 a 2,2
Mk2: de 1,7 a 2,2
Mk3: de 2,2 a 3,7
Mk4: de 3,5 a 5,2 (los 5,2 incluso con la trasera con dos coronas)

Evidentemente los diferentes diales se solapan en series porque rolex fabricaba las cajas de los 1665 en lotes y las empleaba hasta que el stock hacía necesario fabricar otro lote. Esto hace que, si durante la existencia en stock de un lote, se cambia el dial puedas tener un mismo número de serie con diferentes diales...

Pero si te fijas verás que esa coexistencia es hacia arriba en las series, quiere esto decir que puedes encontrar series bajas con diales superiores pero nunca series altas con diales inferiores. Por ejemplo, el SDDR que presenta Daniel podría ser de origen si la serie fuese 3,7 (en ese caso podría ser un Mk3 o un Mk4, ambos correctos) pero no puede ser de origen si la serie es 4,7 puesto que ya no se montaban diales Mk3.

Espero que sirva de aclaración

Un saludo

gracias por tu aclaraciones ;-)
la verdad es que me conozco bien el trabajo de pisani y sobre la clasificacion de los marks, ya que esa misma tabla se basa en su experiencia comparada ademas con otros usuarios del foro italiano "Orologi & Passioni" (del cual marcello pisani es un usuario... y yo tambien). Te dejo una tabla con algo mas de informacion (esta' en excel y no se como subirla aqui. adjunto el jpeg):
tabella.jpg


sobre lo de ser un mark3 el de la foto anterior, yo sigo sin estar tan seguro. Pero igual si has hablado con "Milgauss" ya que sabes el serial, puede que hayas visto fotos mejores de la anterior, que (recortandola) copio a continuacion:
viajeitalywatches09008.jpg

(por cierto... Milgauss: del nombre del fichero veo que no estaba equivocado al preguntarte si esos relojes estaban en italia ;-))
y a continuacion foto detalle de un mark3:
RIMG0660.jpg

y de un mark4:
rsd27.jpg

puede o no puede... no se la verdad... esa "o" en la corona es demasiado pequeña en la primera foto. :huh:
de todos modos me extrañaria muchisimo que fuese un mark 3 y no un mark 4 (o un fake ya que abundan falsos de mark 4, o es de fornitura) porque el mark3 tiene un valor mucho mas alto del 4.
 
  • #50
Colección espectacular.
Y para lujo el nuestro, por contar con foreros de la talla de Milgauss_123 y ToniT. Lo que aprendemos con ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie