• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para Gabrila Pirlo

  • Iniciador del hilo as1130
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Seguro que la culpa la tiene Agusti,o el maestro armero o quizas Zapatero que esta viendo pasar las nubes,,,,en mi pueblo dicen :"consejos doy, que para mi no tengo".Gracias amigos por hacerme pasar este buen rato,,,hacia tiempo que no me reia tanto ,,,,,No hay nada como respetar las decisiones que cada uno toma en Libertad y más en una red social donde nada es lo que parece .Despues de 5 años por aqui,si me voy lo hare como han hecho grandes amigos mios que siguen tomandose cañas conmigo en la vida real y ya no escriben en el foro , en silencio y sin hacer ruido,ellos saben porque lo han hecho y a mi no me importan sus motivos mientras pagen las rondas .un abrazo a todos Reca
 
  • #27
Buen día Eucra; yo pienso que el único culpable es...él que se queda y no el que censura.
Este pone la regla de juego y sí el culpable no lo quiere aceptar...se debe de ir!!!

Una forista no puede modificar al que fue elegido para censurar y sí de ambos lados lo cumplen -es por que son felices. Creo que todos somos mayores y sí elegimos vivír así...bue...
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #28
Y mire que hace falta las intervenciones de miguel....., nadie es perfecto , pero todos tenemos nuestros principios y debemos comulgar con el ejemplo, ser equanime es un arte que parece ser reservado para pocos, cuando leí esa triste situación pensé que al agresor verbal lo iban a banear pero nada y el quien se retiro fue la victima, extraño sentido de la justicia no?
 
  • #29
Tranquilo compañero!!! hará como el gobierno de este Santo Pais, moder sín que se vea abrir la boca. (no dimite nadie todos somos imparciales ) pero algo de gato se ha tenido con la querida compañera Seren, y eso es injusto, porque se de caracter, no quiere decir que se amaga como los avestruces, siempre ha dicho lo que siente , ella es como un vino agri dulce con un par de ovarios, pero tu sabes que sín ella el calor de este subforo está perdiendo llama.:-((

Cram.-
 
  • #30
No acabo de entender lo ocurrido y por eso me voy a atrever a repasar los hechos. Es un ejercicio que, a aquellos a los que guste la claridad, seguramente agradará.

1 Carlos Costa abre un hilo haciendo algunas reflexiones sobre la situación actual de este espacio (contenidos, forma de participar, calidad de los hilos) y lo compara con tiempos pasados, en su opinión, mejores. Además hace algunas recomendaciones y sugerencias para, según él, mejorar la calidad del subforo Vintages. En ningún caso hace mención a forero alguno.

2 Se suceden las intervenciones en el citado hilo argumentando tanto a favor como en contra en un tono normal de debate.

3 La compañera Gabriela interviene en el hilo y se posiciona claramente en contra de la opinión de Carlos Costa asegurando de forma categórica que no aporta nada de nada y sin embargo se atreve a criticar a los que sí lo hacen.

4 Al final del citado hilo, el propio Carlos Costa afirma "más de uno se sentirá ofendido por hacerle ver su triste realidad" aunque tampoco especifica a quien se refiere.

5 Poco después, la propia Gabriela abre otro hilo abundando en el mismo tema y el moderador decide cerrarlo porque, en su opinión "abundar ahora sobre lo mismo no nos va a conducir a nada, ni nuevo ni bueno".

6 Despues de esto Gabriela abre un último hilo en el que anuncia su marcha de Vintages.

Si he omitido algo fundamental me gustaría que me lo hagáis saber, por favor.

Y yo me pregunto:
¿el echo de abrir pocos hilos incapacita a Carlos Costa para hacer una reflexión en voz alta?
¿el hecho de abrir muchos hilos te otorga algún tipo de estatus especial?
¿sólo pueden manifestar su opinión los autores de hilos magistrales o también podemos opinar los que hacemos pequeñas pero contínuas aportaciones?
¿deberíamos establecer diferentes categorías de foreros con diferentes prerrogativas en función del número de hilos abiertos, "me gusta" recibidos, etc?

Creí que todos teníamos claro que hay diferentes formas de participar en el Foro y que todas ellas son respetables sin que elegir una u otra te otorgue un pedigrí especial.
 
  • #31
...usted es nuevo y por eso no habrá leído llamar "rata, sí RATA!!!" a un compañero del foro - sin que no se halla movido nada - a quien tenía el deber de borrar ese exabrupto y 2 años después - otro error - felicitarlo por el cumpleaño. ¿recuerda mazel este episodio nefasto??

Eucra: por favor...siempre habrá un amigo nuevo que no conoce el paño y usted es este amigo!!

Un saludo: Luis desde Argentina

Sinceramente, me alegro mucho de ser nueva y de no haber sido testigo de un episodio tan lamentable:huh:
 
  • #32
Ah... pero hay cañas........eso se avisa!!!!
Qué sana es la libertad.....como la de opinar (aquí o donde sea), como la de irse ( en silencio o con portazo), (aquí o donde sea)...
Por ejemplo.....ummm.... mejor no......o si?
Lo ven.....Libertad.
Saludos a todos... y cariños a Sere.
 
  • #33
Gracias Amigos, acabo de llegar de viaje y aunque vi el hilo, no podía contestar con calma.

Os aclaro que nadie del grupo de moderadores le ha dicho nada, ni vetado su participación aquí, a Gabriela.

Añado que no estamos acostumbrados aquí en este Sub-foro a que se realicen hilos con un ataque personalizado a un compañero, y fui yo en pública contestación al hilo que ella abrió y que yo cerré, donde deje claro manifiesto, que ese no era el camino, que si tenía algo que decir, lo debía hacer en el hilo de D. Carlos, donde ella participo en varias ocasiones y que el mismo D. Carlos cerró, creo recordar 2 días después.

La siguiente noticias, fue la aparición del mensaje de ella, anunciando que no volvía a participar aquí.

Recordar a todos sus amigos, que puedan encontrar sus interesantes hilos, en el foro General.

Un saludo
 
  • #34
Es verdad la culpa siempre la tienen los demas.
 
  • #35
Muy bonito...............pero no es lo mismo.

Cram.-
 
  • #36
Yo ya se he dicho pero Seren es como es , esta en su sitio aunque cuando ha tomado esa decisión, según mís hilos ya sabeis lo que hay ( si os habeis tomado la molestia de leerlos )pero veo que de todos los estamos en este fabuloso foro, en comparación hay 4 compañeros ó 5, que han tenido 1 par de coj:pardon:narices de dar su opinión.
¿ que pasa tenemos miedo................Yo ninguno ) pues las injusticias las ha de determinar 1 Juez........pero visto lo visto, esto es una cópia de lo que pasa en la justicia real: pues aquí mandamos y hacemos lo que nos interesa con tal de chupar por algún lado .
Sigo pensando que en un subforo que hay injusticias, la gente que piensa lo mismo que los que he dicho antes, está acojonada.
A mi particularmete me la suda:pardon: pero no pasa nada por dar vuestra opinión.................sea la que sea.....pues en verdad, me da un poquillo de vergüenza ajena de que os amagueis para no dar mala imajen al MAESTRO...........que por cierto es 1 coquito, pero sigo diciendo que esto le viene grande.
LO admiro 1º por lo que es, 2º tiene una esperiencia en cosas que los del oficio pocas hemos tocado en esa especialidad,
y lo seguiré admirando como he dicho siempre. pero como moderador ¡¡¡¡ NO VALE !!!
cADA UNO CON SU CONCIENCIA QUE SIGA ESCONDIENDO LA CA CABEZA BAJO EL ALA.
BUENO COMPAÑEROS YO ESTARÉ AQUÍ HASTA QUE ME ECHEN.:whist::

Cram.-::bye::
 
  • #37
Respeto su decisión aunque no la comparta. Si cada vez que he tenido un desencuentro con moderadores o administrador hubiera decidido abandonar uno de los subforos a estas alturas sólo me quedaría el de Presentaciones.
Yo entiendo que los que somos críticos con algunos aspectos del Foro resultamos más útiles quedándonos que marchandonos pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Vintages sigue siendo un reducto de paz y tranquilidad. Sugiero a los que casi nunca salen de aquí que se den una vuelta por ahí fuera para que vean lo que se cuece.

Cruzando el río Mara
 
  • #38
...........

Añado que no estamos acostumbrados aquí en este Sub-foro a que se realicen hilos con un ataque personalizado a un compañero, y fui yo en pública contestación al hilo que ella abrió y que yo cerré, donde deje claro manifiesto, que ese no era el camino, que si tenía algo que decir, lo debía hacer en el hilo de D. Carlos, donde ella participo en varias ocasiones y que el mismo D. Carlos cerró, creo recordar 2 días después........
Recordar a todos sus amigos, que puedan encontrar sus interesantes hilos, en el foro General.

Yo tengo entendido que ella abrió el nuevo hilo porque D. Carlos, como dices, ya había cerrado el suyo y no podía contestar allí. Si eso es así, que D. Carlos, como dices, ya había cerrado su hilo no se debió cerrar el de Seren ya que se le había privado de exponer su opinión subsiguiente. Y por otra parte D. Carlos, como dices, no debió cerrar su hilo sin hacer antes una pública explicación del por qué lo hacía. Si no estoy en lo cierto, es decir, que Seren abrió un nuevo hilo porque el otro ya estaba cerrado no se me tenga en cuenta lo dicho porque pierde todo su sentido..

A mi me sentó muy mal, como se pudo comprobar, que D. Carlos, como dices, viniera aquí a decir a nadie que tiene una triste realidad. ¡Que triste quien piensa así!.
 
  • #39
Yo tengo entendido que ella abrió el nuevo hilo porque D. Carlos, como dices, ya había cerrado el suyo y no podía contestar allí. Si eso es así, que D. Carlos, como dices, ya había cerrado su hilo no se debió cerrar el de Seren ya que se le había privado de exponer su opinión subsiguiente. Y por otra parte D. Carlos, como dices, no debió cerrar su hilo sin hacer antes una pública explicación del por qué lo hacía. Si no estoy en lo cierto, es decir, que Seren abrió un nuevo hilo porque el otro ya estaba cerrado no se me tenga en cuenta lo dicho porque pierde todo su sentido..

A mi me sentó muy mal, como se pudo comprobar, que D. Carlos, como dices, viniera aquí a decir a nadie que tiene una triste realidad. ¡Que triste quien piensa así!.

No veo la razón para sentirme aludido por el desafortunado comentario sobre la" triste realidad de algunos" ni menos aún para que Gabriela u otros se sintieran aludidos. Si tus aportaciones dinamizan el foro, generan participación, buen rollo y te sientes arropada por la mayoría, como parece ser el caso de Gabriela, sólo veo razones para sentirse feliz y orgulloso.


Cruzando el río Mara
 
  • #40
Independientemente de que te sientas aludido o no, el respeto debe estar por encima de todo. Y repito, que triste la realidad del que piensa que los demás tienen una triste realidad.
 
  • #41
Tienes razón en que el respeto es fundamental. Se puede considerar que el propio hilo de Carlos fue una falta de respeto desde el primer mensaje o que la propia contestación de Gabriela a en la que acusaba a este de no aportar absolutamente nada de nada fue una falta de respeto.
Dirimir y sancionar aspectos tan peliagudo y complejos como este es tarea del moderador. A mí no me parece fácil acertar.


Cruzando el río Mara
 
  • #42
Yo también le contesté en el mismo sentido aunque más sutilmente. Puse algo así: "como no recuerdo ningún hilo tuyo no tengo opinión" (no me merece perder el tiempo buscando como fue exactamente). No se dejará de reconocer que, quien no aporta nada nunca y venga a decirles a los demás como tienen que aportar, como mínimo toca las narices. Y ante una tocada de narices unos reaccionamos de una forma y otros, más fervientes sin duda, de otra distinta.

Pero el fuera de juego está en el momento en que el balón sale de la bota no en cuando le llega al rematador.

Sí estoy totalmente de acuerdo en que la tarea de moderar es difícil y desagradecida.
 
Última edición:
  • #43
Amigos y Compañeros, les aclaro que Dña. Gabriela, ya dejó hasta 4 comentarios en el hilo de D. Carlos, por lo tanto, creo tuvo tiempo para dejar clara su opinión, de hecho ya lo hizo, lean, su mensaje en hilo de D. Carlos, donde además termina con "Y aclaro que es mi opinión" :

"Coincido contigo. Pero además me parece que las quejas y observaciones de un forero que no aporta absolutamente nada, y que además viene con críticas y quejas... me dá qué pensar.
Hablaré por mí. No aporto nada, no se nada de relojes. Conozco a Daniel Rodserlig ( un ser brillante ). He leído los hilos de Nicolau. Quizás el Sótano haya tenido mejores épocas, pero la actual es fresca y dinámica. Y me molesta muchísimo que alguien que no aporta nada de nada ¡¡¡¡ ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA !!! se ponga en maestro y profesor.... No me gusta nada lo escrito por el forero carlos costa. No lo conozco, no sé quién es, en el RE no hay casi ningún aporte de él...y no entiendo con qué derecho viene con las lecciones....
No sé quién es carlos costa. Pero sí sé que no me interesa saberlo. Y aclaro que es mi opinión. "

Don Carlos, no le contestó, opinión por opinión, y se limitó a cerrar el hilo, después de agradecer los comentarios y opiniones de los participantes, entiendo que no era necesario el abrir un nuevo hilo, abundando en el tema y el ataque.

Les recuerdo, que esta situación ya se había repetido días antes, en otro hilo y donde porque un compañero dijo que este reloj ya lo había visto antes, Dña. Gabriela abrió un nuevo hilo, que tuvo que ser editado, exclusivamente atacando al compañero.

No había pasado nunca en este sub-foro, que alguien, extremadamente sensible, se sienta atacada por cualquier comentario que se le haga o simplemente por las opiniones de otro compañero que abre un hilo y expone una opinión.

Un saludo
 
  • #44
Bueno, al menos ya hemos conseguido que ambos sean Don y Doña. Por algo se empieza.
 
  • #45
Buen día Casiná; a D.Luis alguien del foro vintage lo trató de RATA!!! y no lo censuraron?????????

A D. Luis le colocaron una pancarta con palabras ofensivas y no solo no la censuraron sino que quedó intalado en el foro varios días sin que nadie - ningún responsable del subforo vintages le colocara aunque sea 1 línea. SERE SOS ÚNICA Y ESTOY CELOSO POR QUE...USTED SÍ QUE LO VALE!!!

El amigo Carlos Costa es buena persona y escribió su opinión...sí a alguno no le gustó (como a mi) puede expresar la suya
por que pertenece al foro.

Que poder tienen algunas personas ¿vió Casiná?. Es así amigo - son así las reglas de juego. Las toma o las deja...no lo olvide nunca. Una poetisa Argentina escribió estos versos "ellos tienen la sarten por el mango y el mango también" Mango es un argentinismo. Se refiere a dinero!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #46
No dudo ni he dudado nunca que Carlos sea buena persona. Se le calentó un poco la boca y pasó todo esto. Seren es muy visceral y en ello radica parte de su encanto. También se le calentó la boca (y se lo he dicho a ella particularmente) y tomó su decisión. Creo que ha estado mal censurada sobre todo si, como creo, no pudo expresarse, DE NUEVO, en el otro hilo. Y ya expone usted que no siempre ha actuado igual la censura. Pero la vida sigue ......
 
  • #47
Estimado colega....
Casi todos debíamos sentirnos " aludidos ", pues escarbó en todos los ámbitos.....(como las gallinas)...
y si no, vuelva a leer lo que escribió.
Cosa distinta, es que cada uno lo exprese o no.
Punto
 
  • #48
Entiendo Sr. Goldoff que quizás esta llamada al orden a EL RELOJ se debiera haber realizado por Mensaje Privado, a no ser que sea un aviso a navegantes, por que en ese caso la cosa cambia. Saludos.:ok::.
 
  • #49
Amigos y Compañeros, les aclaro que Dña. Gabriela, ya dejó hasta 4 comentarios en el hilo de D. Carlos, por lo tanto, creo tuvo tiempo para dejar clara su opinión, de hecho ya lo hizo, lean, su mensaje en hilo de D. Carlos, donde además termina con "Y aclaro que es mi opinión" :

"Coincido contigo. Pero además me parece que las quejas y observaciones de un forero que no aporta absolutamente nada, y que además viene con críticas y quejas... me dá qué pensar.
Hablaré por mí. No aporto nada, no se nada de relojes. Conozco a Daniel Rodserlig ( un ser brillante ). He leído los hilos de Nicolau. Quizás el Sótano haya tenido mejores épocas, pero la actual es fresca y dinámica. Y me molesta muchísimo que alguien que no aporta nada de nada ¡¡¡¡ ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA !!! se ponga en maestro y profesor.... No me gusta nada lo escrito por el forero carlos costa. No lo conozco, no sé quién es, en el RE no hay casi ningún aporte de él...y no entiendo con qué derecho viene con las lecciones....
No sé quién es carlos costa. Pero sí sé que no me interesa saberlo. Y aclaro que es mi opinión. "

Don Carlos, no le contestó, opinión por opinión, y se limitó a cerrar el hilo, después de agradecer los comentarios y opiniones de los participantes, entiendo que no era necesario el abrir un nuevo hilo, abundando en el tema y el ataque.

Les recuerdo, que esta situación ya se había repetido días antes, en otro hilo y donde porque un compañero dijo que este reloj ya lo había visto antes, Dña. Gabriela abrió un nuevo hilo, que tuvo que ser editado, exclusivamente atacando al compañero.

No había pasado nunca en este sub-foro, que alguien, extremadamente sensible, se sienta atacada por cualquier comentario que se le haga o simplemente por las opiniones de otro compañero que abre un hilo y expone una opinión.

Un saludo

Mi estimado maestro Agustí, Anton y demás amigos y amigas buenas tardes
Reforzaré un poco los conceptos vertidos por el maestro Agustí aceptando que mi extrema sensibilidad es un problema de difícil trato.
Estoy convencida que una manera de preservar el Foro Vintage es que yo no participe ( es una decisión que no tendrá vuelta atrás ) y si ahora escribo es porque me parece que es necesario para todos.

Les contaré algo: paso diariamente por el Foro de Rusos y de Japoneses. Amo esos Foros, pero no participaré en ellos ¡¡¡ jamás !!!! No deseo verme involucrada, ya con esta tormenta en Vintages me he dado cuenta que no me es posible participar en Foros donde hay involucrados seres con almas con amor por los relojes...
Lamento esta situación generada, estoy apenada por todo ésto. Pero entiendan que ya no puedo participar aquí. No tolero que me amonesten el público - en todo caso, maestro Agustí, si usted deseaba que yo cerrase el hilo lo hubiese hecho sin discutir, solo necesitaba mandarme un privado.... -. La intolerancia, la estupidez y extrema sensibilidad son rasgos distintivos de mi personalidad, nada puedo hacer para cambiarlos... o sí. Y es lo que estoy haciendo: renunciar al Vintages para no hacer más mal del que ya está.

Agustí, no ha sido mi intención que en el Sótano tengamos este tipo de discusiones. Me siento mal. Pero supongo que se me pasará. La tarea de moderación no debe ser fácil. Sobre todo cuando usted se topa con esta especie de criatura amorfa y bestial que todo lo termina destrozando. Criatura que nada cualificado ha aportado en cuanto a Vintages - es así, para ser cruda y sincera... -. Solo me he limitado a mostrar unos pobres relojes viejos.

Les deseo buen fin de semana. Ahora si me despido. Y ya saben que los leo.
Gracias Agustí y Anton por la paciencia.

gabriela pirlo

Les mando un enorme abrazo a todos, mis queridos amigos y amigas. Hasta siempre
 
Última edición por un moderador:
  • #50
Gabriela, sabes que no he opinado nada al respecto en éste hilo ni en ningún otro, pero romperé mi suiza neutralidad para pedirte que, si pasado un tiempo te vuelve el gusanillo de escribir por aquí, que lo hagas con plena libertad.

Como has visto no sólo se aprecian tus hilos, que eso es fácil.
Se aprecia al autor, que eso ya es mucho más difícil.

Un beso.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie