• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para explorar la espiritualidad aquí tenéis la Vulgata

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Intetesantisimo link!todos sabemos que la reforma vino por tres cosas...que lutero se queria casar con una monja,que queria que se leyera la biblia en Aleman...y por que para muchos nobles alemanes era la forma de echarle mano a los bienes de la iglesia catolica...simplificando,claro!
 
El hecho de leer obras religiosas es algo que enriquece las nociones de teología

Eso si: enriquece el léxico y de paso aprendes algo de latin


Ahora bien, yo creo que el enriquecimiento del espíritu va asociado al disfrute (y no en un sentido positivo) de los momentos dolorosos, es decir, una persona se enriquece espiritualmente cuando tras un varapalo de la vida, en lugar de esconder la cabeza (como haría un avestruz :laughing1:), analiza, piensa y determina porque ocurrió y seguidamente actúa en consecuencia "con ganas" en el convencimiento de que nada nos fortalece más como personas, nada nos hace más grande que darnos enteros a un reto dificil de la vida.


Dicho esto, gracias por leer hasta aqui, que tengan ustedes una muy buena tarde.
 
Última edición:
El hecho de leer obras religiosas es algo que enriquece las nociones de teología

Eso si: enriquece el léxico y de paso aprendes algo de latin


Ahora bien, yo creo que el enriquecimiento del espíritu va asociado al disfrute (y no en un sentido positivo) de los momentos dolorosos, es decir, una persona se enriquece espiritualmente cuando tras un varapalo de la vida, en lugar de esconder la cabeza (como haría un avestruz :laughing1:), analiza, piensa y determina porque ocurrió y seguidamente actúa en consecuencia "con ganas" en el convencimiento de que nada nos fortalece más como personas, nada nos hace más grande que darnos enteros a un reto dificil de la vida.


Dicho esto, gracias por leer hasta aqui, que tengan ustedes una muy buena tarde.


El enriquecimiento espiritual no es solo para los momentos dificiles sino para todos.

Salmos 119:97-105

97 !!Oh, cuánto amo yo tu ley!
Todo el día es ella mi meditación.
98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,
Porque siempre están conmigo.
99 Más que todos mis enseñadores he entendido,
Porque tus testimonios son mi meditación.
100 Más que los viejos he entendido,
Porque he guardado tus mandamientos;
101 De todo mal camino contuve mis pies,
Para guardar tu palabra.
102 No me aparté de tus juicios,
Porque tú me enseñaste.
103 !!Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca.
104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia;
Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.
105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.
 
Última edición:
El enriquecimiento espiritual no es solo para los momentos dificiles sino para todos.

Salmos 119:97-105

97 !!Oh, cuánto amo yo tu ley!
Todo el día es ella mi meditación.
98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,
Porque siempre están conmigo.
99 Más que todos mis enseñadores he entendido,
Porque tus testimonios son mi meditación.
100 Más que los viejos he entendido,
Porque he guardado tus mandamientos;
101 De todo mal camino contuve mis pies,
Para guardar tu palabra.
102 No me aparté de tus juicios,
Porque tú me enseñaste.
103 !!Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca.
104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia;
Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.
105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.

Totalmente de acuerdo... es que estaba pensando que con esto de la crisis lo que predominan son los momentos negativos, por eso puse el acento en esa dirección pero gracias por esto, saludos.
 
Aquí podeis leer la vulgata (la Biblia en latín) los que queráis cultivar un poco la espiritualidad.

https://www.vatican.va/archive/bible/nova_vulgata/documents/nova-vulgata_index_lt.html

La cuestión, es que esta "traducción", es la nueva versión del Vaticano correspondiente a 1979. La decisión fue tomada por Pablo VI en 1965, durante el Concilio Vaticano II.
Contiene muchos errores comparada con la versión original del ebréo traducida por San Jeronimo, bajo los auspicios del Papa Dámaso I, en el año 382 y confirmada por el Concilio de Trento, como la versión oficial de la Iglesia Católica.
Pongamos una simple comparación que he mirado nada más abrirla.

En el Eclesiastes, I-15 dice en la versión original:
Perversi difficile corriguntur et stultorun infinitus est numerus: Los malvados dificilmente se corriegen y es infinito el numero de necios.

En la nueva versión:
Quot est curvum, rectus fieri non potest; et, quot deficiens est, numerari non potest: Lo torcido no puede enderezarse y lo que falta no se puede contar.

Total que lo de que cada día hay más tontos y malos, lo han quitado por políticamente incorrecto.
 
Última edición:
La cuestión, es que esta "traducción", es la nueva versión del Vaticano correspondiente a 1979. La decisión fue tomada por Pablo VI en 1965, durante el Concilio Vaticano II.
Contiene muchos errores comparada con la versión original del ebréo traducida por San Jeronimo, bajo los auspicios del Papa Dámaso I, en el año 382 y confirmada por el Concilio de Trento, como la versión oficial de la Iglesia Católica.
Pongamos una simple comparación que he mirado nada más abrirla.

En el Eclesiastes, I-15 dice en la versión original:
Perversi difficile corriguntur et stultorun infinitus est numerus: Los malvados dificilmente se corriegen y es infinito el numero de necios.

En la nueva versión:
Quot est curvum, rectus fieri non potest; et, quot deficiens est, numerari non potest: Lo torcido no puede enderezarse y lo que falta no se puede contar.

Total que lo de que cada día hay más tontos y malos, lo han quitado por políticamente incorrecto.

Fenomenal aporte para ilustrarnos. gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie