• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para empezar ¿qué es mejor?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Argilag no seas malo... yo estoy tomando nota para comprar una cuando llegue a España (quien dice una, dice dos)
Tengo una Montblanc (que aun no he estrenado) con un boligrafo (que es el que uso) en un estuche en piel para ambos (ni se que modelo es). A ver si saco unas fotos y las subo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

HA DICHO QUE ESCRIBE CON BOLI !!!

tu.gif
 
  • #27
Busca una Parker 45 en la bahia.
Seguro que encuentras algo por un precio similar y siempre tendra un hueco en tu coleccion aunque con el tiempo adquieras plumas mejores.

parker45.jpg

¡¡Preciosa P45!! Me encanta el color :yes:

Yo coincido con el compañero en que si no has escrito con pluma, no me parece recomendable empezar por una de gama alta sin saber si te gusta el plumín fino o grueso, jugoso o más bien seco, rígido o algo flexible o con rebote... No sé, yo primero optaría por localizar mis gustos inicialmente. Por cierto ¿de qué tamaño es tu letra?

Bueno, dices que la estética de las Lamy Safari/AlStar no te hace "tilín", pero ¿has mirado todos los modelos? Ahora mismo tienes una AlStar (un peldaño por encima de la Safari) en negro mate que tiene una pinta fabulosa. Lo genial de estas plumas, aparte de ser de batalla y no fallar nunca, es que puedes cambiar el punto del plumín fácilmente por muy poco dinero y tener un juego interesante.

También tienes las Kaweco Sport, plumas de batalla, fiables, suaves y compactas para el bolsillo y con puntos contenidos. A mi personalmente me gustan menos estéticamente...

Inoxcrom, si tienes posibilidad, son prácticamente un valor seguro dentro de los modelos más interesantes. No se trata de una Sirocco (que si puedes encontrarla a buen precio vale MUCHÍSIMO la pena, o una Caravel), sino una 77 o incluso una Sakyo, una Wall Street o una Saga. Valen la pena, sobre todo las primeras.

De Parker, la Parker 45 en F (el M es casi un B), Parker Vector, Parker Rialto, Parker Frontier (en F también, el M pasa como la 45)... También ya Parker en peldaños superiores... En general sus puntos son más jugosos que otras marcas.

De japonesas hay todo un mundo. Para mí son increíbles plumas. Desde la gama más baja, como las Platinum Preppy o Plaisir (que son fiabilísimas, no se secan, suaves, flujo ni mucho ni poco...), pasando por las estupendas escritoras Pilot 78G o Pilot Prera (unos escalones más arriba), o Sailor Sapporo o ProGear ya para gastar más dinero pero compensando con una calidad increíble, con su fiabilidad, puntos fabulosos, plumines hermosos... Eso sí, las japonesas son puntos más finos que los occidentales (un F sería un EF occidental, más o menos).

¡¡Hay muchísimo para elegir!!
 
Última edición:
  • #28
kharma te quiero ver firmar la guia de hormigon en obra (sin caseta) con una pluma Montblanc... :D

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #29
Una foto:

9e2avupy.jpg


No se si vera bien...
Una duda, que modelo es? Yo ni idea :confused:

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #30
Parece una Starwalker :yes:
 
  • #31
Kharma esa es mi pluma y le acompaña "mi boli"

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #32
Kharma esa es mi pluma y le acompaña "mi boli"

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Para la obra te haces con una Lamy Safari y al primero que veas le regalas ese "boli satánico". Luego, en penitencia, escribes cien veces en un bloc de Rhodia con esa maravillosa pluma Montblanc "no volveré a usar un boli, a no ser que sea un Bic" :D
 
  • #33
Kharma nada de Moleskine? (Creo que he vuelto a meter la pata, no?)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #34
¿Ay lo que a dixoooo?

thtvm1zmbjyvjmnkthnn.gif
 
  • #35
Te recomiendo una Reform o la Pilot 78 G, ambas son las que primero adquirí y las sigo usando casi a diario.
 
  • #36
Para la obra te haces con una Lamy Safari y al primero que veas le regalas ese "boli satánico". Luego, en penitencia, escribes cien veces en un bloc de Rhodia con esa maravillosa pluma Montblanc "no volveré a usar un boli, a no ser que sea un Bic" :D

Sí usas un Bic es como sí usase una Sheaffer, sí te afeitas con una máquina de afeitar que no sea Gillete estás perjudicando a Parker y paradojicamente a Waterman, es lo que tíenen las fusiones de empresas. Nunca sabes quién es el que está detrás de una marca. Mejor que en el Rhodia que escriba con una Parker IM (cedo la mía con gusto) o con una Legacy averiada, de esas que pierden por la unión del plumin con la sección.:whist::
 
  • #37
¡¡Preciosa P45!! Me encanta el color :yes:

Yo coincido con el compañero en que si no has escrito con pluma, no me parece recomendable empezar por una de gama alta sin saber si te gusta el plumín fino o grueso, jugoso o más bien seco, rígido o algo flexible o con rebote... No sé, yo primero optaría por localizar mis gustos inicialmente. Por cierto ¿de qué tamaño es tu letra?

Bueno, dices que la estética de las Lamy Safari/AlStar no te hace "tilín", pero ¿has mirado todos los modelos? Ahora mismo tienes una AlStar (un peldaño por encima de la Safari) en negro mate que tiene una pinta fabulosa. Lo genial de estas plumas, aparte de ser de batalla y no fallar nunca, es que puedes cambiar el punto del plumín fácilmente por muy poco dinero y tener un juego interesante.

También tienes las Kaweco Sport, plumas de batalla, fiables, suaves y compactas para el bolsillo y con puntos contenidos. A mi personalmente me gustan menos estéticamente...

Inoxcrom, si tienes posibilidad, son prácticamente un valor seguro dentro de los modelos más interesantes. No se trata de una Sirocco (que si puedes encontrarla a buen precio vale MUCHÍSIMO la pena, o una Caravel), sino una 77 o incluso una Sakyo, una Wall Street o una Saga. Valen la pena, sobre todo las primeras.

De Parker, la Parker 45 en F (el M es casi un B), Parker Vector, Parker Rialto, Parker Frontier (en F también, el M pasa como la 45)... También ya Parker en peldaños superiores... En general sus puntos son más jugosos que otras marcas.

De japonesas hay todo un mundo. Para mí son increíbles plumas. Desde la gama más baja, como las Platinum Preppy o Plaisir (que son fiabilísimas, no se secan, suaves, flujo ni mucho ni poco...), pasando por las estupendas escritoras Pilot 78G o Pilot Prera (unos escalones más arriba), o Sailor Sapporo o ProGear ya para gastar más dinero pero compensando con una calidad increíble, con su fiabilidad, puntos fabulosos, plumines hermosos... Eso sí, las japonesas son puntos más finos que los occidentales (un F sería un EF occidental, más o menos).

¡¡Hay muchísimo para elegir!!

La Pilot MR (Metropolitan) que es fácil de adquirir, es un M pero que es como un F europeo y usa cartuchos internacionales.
 
  • #40
Hola compañeros, finalmente me pillé por ebay la Jinhao 159 con cartuchos Inoxcrom para ir tirando y la verdad es que va muy bien (me gusta el tacto y cómo escribe), pero seguramente me miraré también la Pilot que comentabais (por tener alguna más) y algún tintero de color azul.

Un saludo y gracias :ok::
 
  • #41
Otra pluma

Hola a todos, tras adquirir como me recomendasteis algunos la Jinhao 159 y tener muy buena experiencia con ella, me dispongo a buscar otro modelo para ampliar la colección. Me gustaría dar un pequeño salto en calidad y como no conozco muchas marcas y modelos recurro a vosotros para que me echéis una mano...

He visto la Parker Vector y estéticamente me ha gustado, cómo veis este modelo??

PVSR0295.jpg

En cuanto al presupuesto, de momento querría algo que no superase los 30-40€.

Un saludo y gracias por adelantado
 
  • #42
No voy a ser demasiado original, pero no me resisto a contribuir con mi pequeño grano de arena a esta colección de buenos consejos. Puedes probar con la Pilot Urban (se puede conseguir por menos de 20 €) o, si quieres estirar un poco hasta los 50-60, puedes probar con una TWSBI 540, que carga con el sistema pistón, se le puede cambiar fácilmente el plumín (dispone de grosores y trazos variados) y se puede desmontar y limpiar con facilidad. Pero yo no desdeñaría las Lamy Safari / All Star. Y una pluma que tiene muy buena presencia es la Inxocrom Wall Street. No sé si quedarán en las tiendas unidades en stock, pero el ebay lo encuentras seguro sin pasarte de tu presupuesto. En cuanto a la Parker Vector, no tengo ninguna, así que no puedo opinar al respecto.
 
Última edición:
  • #43
No voy a ser demasiado original, pero no me resisto a contribuir con mi pequeño grano de arena a esta colección de buenos consejos. Puedes probar con la Pilot Urban (se puede conseguir por menos de 20 €) o, si quieres estirar un poco hasta los 50-60, puedes probar con una TWSBI 540, que carga con el sistema pistón, se le puede cambiar fácilmente el plumín (dispone de grosores y trazos variados) y se puede desmontar y limpiar con facilidad. Pero yo no desdeñaría las Lamy Safari / All Star. Y una pluma que tiene muy buena presencia es la Inxocrom Wall Street. No sé si quedarán en las tiendas unidades en stock, pero el ebay lo encuentras seguro sin pasarte de tu presupuesto. En cuanto a la Parker Vector, no tengo ninguna, así que no puedo opinar al respecto.

Gracias compañero, la Parker Urban que comentas me ha gustado estéticamente, funciona bien??

Parker_Pen_Urban_Premium_Black.jpg

Un saludo.

EDITO: :ops: Acabo de ver que te referías a la Pilot urban y no a la Parker urban, fallo mío. Pero aún así me gustan las dos ;-)
 
Última edición:
  • #44
Alguien sabría decirme por favor si existe mucha diferencia de calidad entre la Parker Urban y la Vector??

Un saludo y gracias de antemano.
 
  • #45
Yo creo que para empezar lo mejor es un vector... Si te gusta Safari y si te vicias... Una student, una Mozart , una..... Jajjjajjaja


E pure si muove
 
  • #46
Hola compañero.

Personalmente, el plumín de la Urban me ha recordado al de la Reflex, y por tanto, malo con ganas. La vector, por contra, tiene un plumín fabricado para durar. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que estéticamente la Vector es mucho más cutre que la Urban, y menos ergonómica. De todos modos, los precios de una y otra son bastante distintos, y por el precio de una Urban hay plumas mejores (de la propia parker, las Frontier, por ejemplo).
 
  • #47
Hola, la vector es una gran pluma difícil que te falle, yo recomendaría si puedes prueba una en tus manos antes de comprarla, porque si te acomodaste bien con la jinhao 159 la vector debe ser 5 veces mås ligera y delgada.
 
  • #48
Yo he probado la pilot 78 G y la Vector, van de cine!
 
  • #49
Muchas gracias a todos por los consejos, me intentaré pasar por alguna tienda para poder ver todos los modelos que me habéis ido diciendo.

Un saludo :ok::
 
  • #50
Lo que te dice Sirtoti, y ya está
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie