• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

París sobremesa de mármol con escape frontal.

  • Iniciador del hilo Jose58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Paco, estaré atento y te informo.

Un abrazo.
José.
 
  • #27
Hola Jose, todos estos relojes de escape visto se llaman - BROCOT -, que fue su inventor, también tengo que deciros que no es un reloj tipo notario, los del tipo notario son esos que tienen una cabeza grande redonda con péndulo de mercurio y normalmente dos cassoletas a juego. Saludos Pablo
 
  • #28
hola "carypa" entonces ya hay dos tipos de relojes de notario el de Jose y el que tu dices
Saludos
 
  • #29
Bueno, amigos. Ye casi está acabado el Brocot del caballo, incluso, gracias al amigo Calatrava, tiene el eje de ajuste fino.

Al ser la primera máquina que toco con este escape, no me he atrevido a desmontarla por completo.

La verdad es que me están gustando bastante estas máquinas y este tipo de relojes que no los había tocado hasta ahora.

Gracias Paco.

Un abrazo.
José.

DSC06937.jpg
 
  • #30
Hola Jose, todos estos relojes de escape visto se llaman - BROCOT -, que fue su inventor, también tengo que deciros que no es un reloj tipo notario, los del tipo notario son esos que tienen una cabeza grande redonda con péndulo de mercurio y normalmente dos cassoletas a juego. Saludos Pablo

Hola Pablo.

Gracias por la información, no sabía casi nada de estas máquinas, pero ya me he ido informando un poco. Y cada día me gustan más.

Lo de la cabeza te refieres a esta foto?

El péndulo no se como podía ser, ya que no lo tiene. Pero es fácil que fuera de mercurio. También tiene candelabros.

Un saludo.
José.

DSC06938.jpg
 
  • #31
Me alegro que haya servido, por eso guardo muchas fornituras, si no me sirven a mi, pueden servirle a alguien.
Te envío unas fotos de un reloj de notario que tengo para que veas como va el pendulo, aunque tambien los hay compensados sin ser de mercurio, estos son dificiles de conseguir y caros,

nota.jpg nota1.jpg nota2.jpg nota3.jpg
 
  • #32
attachment.php
Me pareció tan útil el soporte que utilizas para comprobar y ajustar la maquinaria que me puse de inmediato a hacerme uno. Gracias
 
  • #33
Hola Jose, en efecto el reloj que pones en la foto es uno de los llamados de notario, también Calatrava ha puesto una foto de uno, como veras en la foto lleva el péndulo de mercurio que es el suyo, hay que tener en cuenta que venden dos tipos de estos péndulos hay que comprar el mas largo, las cassoletas (en francés) son de mármol a juego con el reloj. ver reloj de Calatrava, Hay que tener en cuenta que la familia Brocot fue una de los grandes inventores del siglo 19, casi todos los reloges de calendario con días, meses, luna, son de la familia Brocot siendo el inventor. también tiene varios escapes especiales asi como un reloj de 16 barriles y 4 años de cuerda. Saludos Pablo
 
  • #34
Me pareció tan útil el soporte que utilizas para comprobar y ajustar la maquinaria que me puse de inmediato a hacerme uno. Gracias

Es un soporte sencillo y muy útil para este tipo de máquinas, yo también lo vi en casa de otro amigo y no dudé en hacerme un par.

Saludos.
 
  • #35
Gracias carypa.

Cada día estoy aprendiendo un poco más sobre estos relojes. Tendré en cuenta lo del péndulo si lo encuentro.

He visto alguno con calendario, aunque en ese momento no sabía que era de la familia Brocot, y son una preciosidad de máquinas, de hecho tengo localizado uno a la venta, pero el precio es alto de narices.

Saludos.
José.
 
  • #36
Es justo ( dar al cesar lo que es del cesar ).
 
  • #37
Bonita pieza,todo un lujo.Me encantaria tener algo similar.Disfrutala
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie