• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

París mon amour

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Amigo "Paquiño" Yo tengo uno igual al que le he hecho una caja en madera (que aun esta por terminar) y con un pendulo como el de la foto que me mandaste el otro dia y va "perita". Un abrazo Secho
 
  • #27
Así va la cosa de la limpieza
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y así los problemas, se me han partido tornillos dentro, pasadores por el óxido, pero el problema principal(me lo temía) los dientes
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y luego algo que me supera, ahora entiendo lo que me decía el amigo Oses, el áncora lleva cristales, que por la mierda(perdón) no me había percatado y que se salen de su sitio,o sea, que se caen, ¿ hay que pegarlos?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Seguiré informando como había prometido.
 
  • #28
Lento. Si tienes problemas con los dientes busca algo que no se llame Vitaldent
Un saludo
aaronex
 
  • #29
Amigo Paco los rubis del ancora de pegan con goma laca.
Un saludo
 
  • #30
Buena limpieza, tengo un reloj con la misma maquinaria, como piesas reparar los dientes rotos ? un saludo
 
  • #31
Buena limpieza, tengo un reloj con la misma maquinaria, como piesas reparar los dientes rotos ? un saludo
En realidad sólo es una rueda la que desearía arreglar, y en cuanto como pienso hacerlo, habria que preguntárselo a Secho.
 
  • #32
Posiblemente yo tenga una rueda como esa pero necesitaria la muestra, de todas las formas se puede reparar con el mismo sistema que esta reparado el barrilete.
El tema del ancora es mas preocupante , el pegar es lo de menos para que funcione bien y no se para hay que darle el angulo perfecto.
Saludos
Oses.
 
  • #33
Posiblemente yo tenga una rueda como esa pero necesitaria la muestra, de todas las formas se puede reparar con el mismo sistema que esta reparado el barrilete.
El tema del ancora es mas preocupante , el pegar es lo de menos para que funcione bien y no se para hay que darle el angulo perfecto.
Saludos
Oses.
Hola, pues si te parece bien, te puedo enviar la rueda y si tienes otra igual me la vendes y la envias. Si está todo bien, envíame un privado con tu dirección. saludos.
 
  • #34
Creo como te dije que tendre rueda, pero como tambien te decia se puede reparar haciendo un pequeño agujero en cada diente roto insertando ha presion unpasador de acero y rehaciendo el diente.
Yo si no tengo la rueda puedo hacer el trabajo.
Saludos
Oses.
 
  • #35
Creo como te dije que tendre rueda, pero como tambien te decia se puede reparar haciendo un pequeño agujero en cada diente roto insertando ha presion unpasador de acero y rehaciendo el diente.
Yo si no tengo la rueda puedo hacer el trabajo.
Saludos
Oses.
:Cheers: Ya te contesté a tu privado, gracias Oses.
 
  • #36
vaya regalito que te has hecho, creo que está complicado por todos los sitios, pero son los más sabrosos, tengo una maquina igual para desguace, que le falta el ancora y un cubo, si algo se vuelve imposible lo comentas y si tengo el repuesto de alguna rueda, te lo envío de regalito, las bocas de ancora son rubíes rojos y van pegados con goma laca que al calor permiten su reposicionamiento, que por los que he reparado es sumamente preciso su angulo con respecto a la rueda de escape.
Suerte
arriba con el!!!!!!!!!
Félix.
 
  • #37
vaya regalito que te has hecho, creo que está complicado por todos los sitios, pero son los más sabrosos, tengo una maquina igual para desguace, que le falta el ancora y un cubo, si algo se vuelve imposible lo comentas y si tengo el repuesto de alguna rueda, te lo envío de regalito, las bocas de ancora son rubíes rojos y van pegados con goma laca que al calor permiten su reposicionamiento, que por los que he reparado es sumamente preciso su angulo con respecto a la rueda de escape.
Suerte
arriba con el!!!!!!!!!
Félix.
Gracias por tu ofrecimiento Félix, no sabía que eran rubís, y para limpiarlo lo metí todo en disolvente, y como consecuencia se despegaron y ahora va a ser complicado para mí calibrar su ángulo con respecto a la rueda de escape.
Saludos.
 
  • #38
cuando te pongas a ajustar las piedras, si no lo consigues me lo dices y te envío una foto de uno funcionando en la que se ve perfectamente la posición de las piedras, no te lo envío ahora porque no tengo ni idea de hacerlo, y se lo tengo que decir a mi hija, que es la informática.
Saludos.

Félix
 
  • #39
Llegó la hora de presentarlo en sociedad, perdonar la tardanza pero tengo un montón de frentes abiertos, aquí os lo dejo limpito y peinadito, funcionando aunque aún sin péndulo. Gracias por vuestros ánimos y vuestra paciencia. Saludos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #40
Madre mía, qué belleza! Podrás filmar un video para ver el movimiento?
Felicitaciones, imagino que estarás muy orgulloso.
 
  • #41
Una verdadera obra de arte, se merecía ese hermoso trabajo de restauración que hiciste, felicitaciones.
Saludos.
Cofer
 
  • #42
Felicidades. Un gran trabajo.
 
  • #43
Muy bueno!!!!!
Además de buen restaurador eres buen fotógrafo
Enhorabuena
 
  • #45
Muy bonito quedó. Ya me gustaría a mí atreverme.
 
  • #46
Todo es ponerse amigo. Me alegro que te haya gustado.
 
  • #47
Magnífico trabajo, enhorabuena!!!! Puedes estar orgulloso,la verdad... Una pregunta: en la pletina trasera, a las seis, me pareció ver el sello redondo con la firma de un fabricante ¿podrías decirme de quién se trata? Lo digo porque yo tengo uno con maquinaria París, y justo en el mismo lugar que el tuyo tiene un sello redondo con la firma de la máquina (en mi caso Japy freres). Estas maquinarias las he visto a menudo montadas en cajas de mármol negro belga. En concreto recuerdo un caso de una caja con doble esfera:arriba el reloj con escape visto como el tuyo, y debajo una con calendario y fases de la luna...era una pasada.
Saludos desde Tenerife
 
  • #48
En este caso en el sello redondo pone J. Martí y Cia. Medalla de oro. Me alegro que te haya gustado.
 
  • #49
Un buen arreglo y unas buenas manos enhorabuena.
 
  • #50
Enhorabuena Paco, te admiro, que paciencia y habilidad para dejarlo tan reluciente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie