• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paquete extraviado en Correos

  • Iniciador del hilo costillin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Parece que ha dado de sí el tema. Estoy de acuerdo con Suso, si el comprador no recibe la mercancía es responsabilidad del vendedor.
Los Incoterms están para esto.
 
  • #27
Recientemente me ha pasado un caso similar , como comprador . Compré un reloj y no lo recibí . Abrí una reclamación en pay pal , el vendedor intentó lavarse las manos , diciendo que yo pedí el envío por correo normal y que no hay manera de controlar el envío . Yo insistí y , bueno , para no alargar el tema , los de pay pal me dieron la razón . El reloj apareció misteriosamente y me lo volvieron a enviar .
saludos
 
  • #28
Recientemente me ha pasado un caso similar , como comprador . Compré un reloj y no lo recibí . Abrí una reclamación en pay pal , el vendedor intentó lavarse las manos , diciendo que yo pedí el envío por correo normal y que no hay manera de controlar el envío . Yo insistí y , bueno , para no alargar el tema , los de pay pal me dieron la razón . El reloj apareció misteriosamente y me lo volvieron a enviar .
saludos



¿Y qué hubiera ocurrido si el reloj no hubiese aparecido?....quiero decir, ¿los de Paypal te habrían devuelto el dinero?
 
  • #29
Formulismos a parte, si compro un articulo por correo certificado y no lo recibo, la responsabilidad es del vendedor, es el quien debe de reclamar a correos y devolverme el importe pagado, otra cosa es que el artículos se envié por correo ordinario, con aceptacion del comprador, ya que en este caso no se puede demostrar si el articulo se ha recibido o existe mala fe de comprador o vendedor
 
  • #30
¿Y qué hubiera ocurrido si el reloj no hubiese aparecido?....quiero decir, ¿los de Paypal te habrían devuelto el dinero?


Por lo que supe , le habían retenido el dinero al comprador , porque cuando me mandó el reloj , me insistió en que retirara la reclamación para poder cobrar .
Por lo que se , si el reloj no hubiera aparecido , me hubieran devuelto el dinero .
saludos
 
  • #31
Yo creo que nuestra legislación es bastante clara en este aspecto. El contrato se perfecciona con la entrega de la cosa. Yo (y esto es a título personal) dudo mucho de la legalidad de clausula en el cual el vendedor translada la responsabilidad al comprador en su anuncio de venta si este no recibe el artículo. Considero esa clausula nula, puesto que el vendedor debe de probar siempre haber puesto a disposición del comprador el artículo una vez recibido el pago.
 
  • #32
lo que yo no considero logico, es que el comprador quiera envio por correo certificado por ahorrarse dinero en el envio, y la responsabilidad del extravio sea del vendedor, siendo de dominio publico, que la indemnizacion que ofrece correos por extravio es de 30 euros...
Otra cosa seria, que el vendedor cobrara un plus en concepto de hacer un envio asegurado por la totalidad y luego no quisiera responder sobre el envio
pero, cuando se da a elegir al comprador, la modalidad de envio que prefiera, sabiendo que envio economico es sinonimo de pocas garantias en caso de extravio, considero que es perfectamente aplicable la norma qye el envio viaja por cuenta y riesgo del comprador... al fin y a la postre, el es el que elige y paga el medio de envio que desea en base a las garantias qye quiera obtener
 
  • #33
no creo que correos te de mas de 30 euros.
 
  • #34
lo que yo no considero logico, es que el comprador quiera envio por correo certificado por ahorrarse dinero en el envio, y la responsabilidad del extravio sea del vendedor, siendo de dominio publico, que la indemnizacion que ofrece correos por extravio es de 30 euros...
Otra cosa seria, que el vendedor cobrara un plus en concepto de hacer un envio asegurado por la totalidad y luego no quisiera responder sobre el envio
pero, cuando se da a elegir al comprador, la modalidad de envio que prefiera, sabiendo que envio economico es sinonimo de pocas garantias en caso de extravio, considero que es perfectamente aplicable la norma qye el envio viaja por cuenta y riesgo del comprador... al fin y a la postre, el es el que elige y paga el medio de envio que desea en base a las garantias qye quiera obtener

Lo has clavado. Parece que el sentido común es el menos común de los sentidos.... a pesar de los juristas.

Yo sigo opinando como tú y es que en los contratos hay que aplicar la ley sustitutoriamente cuando en los mismos no se especifican condiciones diferentes, pero, si se concretan las condiciones, hay que cumplirlas por parte de ambos contratantes, excepto en los casos de nulidad por condiciones abusivas (letra pequeña e imposibilidad de elección por una de las partes, que no es el caso).
 
  • #35
Por lo que supe , le habían retenido el dinero al comprador , porque cuando me mandó el reloj , me insistió en que retirara la reclamación para poder cobrar .
Por lo que se , si el reloj no hubiera aparecido , me hubieran devuelto el dinero .
saludos



Ok!, muchas gracias. ;-)
 
  • #36
lo que yo no considero logico, es que el comprador quiera envio por correo certificado por ahorrarse dinero en el envio, y la responsabilidad del extravio sea del vendedor, siendo de dominio publico, que la indemnizacion que ofrece correos por extravio es de 30 euros...
Otra cosa seria, que el vendedor cobrara un plus en concepto de hacer un envio asegurado por la totalidad y luego no quisiera responder sobre el envio
pero, cuando se da a elegir al comprador, la modalidad de envio que prefiera, sabiendo que envio economico es sinonimo de pocas garantias en caso de extravio, considero que es perfectamente aplicable la norma qye el envio viaja por cuenta y riesgo del comprador... al fin y a la postre, el es el que elige y paga el medio de envio que desea en base a las garantias qye quiera obtener


No opino como tú. Es el vendedor quien debe responder que el envío llegue al destinatario, si él oferta el envío sin asegurar es él quien tiene que correr con la responsabilidad, si no quiere dicha responsabilidad que no ofrezca envíos sin asegurar.
 
  • #37
Yo creo que tu razonamiento tiene un error. Legalmente, entiendo que quien tiene que hacerse cargo de los gastos de envio es el vendedor, porque su obligacion principal es entregar el objeto vendido al comprador. Lo correcto es que el precio de venta incluya los gastos de envio, el vendedor es quien debe decidir si lo envia asegurado o no, con el fin de asegurar su obligación que no es otra que la de hacer llegar el envio al comprador. El anuncio de venta puede ofrecer el precio mas gastos de envio y ademas la posibilidad al comprador de que el envio sea asegurado o no, lo cual a mi parecer no cambia nada. Yo entiendo que independientemente de la alternativa que tome el comprador ( con seguro o sin él), la responsabilidad del envio siempre será que vendedor, que es sobre quien recae la obligación de entrega.
 
  • #38
Yo creo que tu razonamiento tiene un error. Legalmente, entiendo que quien tiene que hacerse cargo de los gastos de envio es el vendedor, porque su obligacion principal es entregar el objeto vendido al comprador. Lo correcto es que el precio de venta incluya los gastos de envio, el vendedor es quien debe decidir si lo envia asegurado o no, con el fin de asegurar su obligación que no es otra que la de hacer llegar el envio al comprador. El anuncio de venta puede ofrecer el precio mas gastos de envio y ademas la posibilidad al comprador de que el envio sea asegurado o no, lo cual a mi parecer no cambia nada. Yo entiendo que independientemente de la alternativa que tome el comprador ( con seguro o sin él), la responsabilidad del envio siempre será que vendedor, que es sobre quien recae la obligación de entrega.


Esa es mi opinión. :ok::
 
  • #39
legalmente ó no legalmente el que se hace cargo de los gastos de envio es el comprador, directa ó indirectamente, pues el vendedor no regala los gastos de envio, se los cobra al comprador.
No se si lo ves claro, pero lo que indicas carece de toda logica, osea, que si comprador lo quiere por correo ordinario, el vendedor es responsable del envio?
segun tu, yo como vendedor, si un comprador de u nreloj mio, quiere envio por correo certificado porque le cuesta 5 euros solo y no quiere pagar 12 euros por el envio por mensajeria, ú 9 euros por envio por correo certificado asegurado, en caso de incidencia, tengo yo responsablidad mas alla de los 30 euros que indemniza correos? pues no es asi, logicamente a ojos de nadie que tenga algo de sentido comun al margen de como quieras tu interpretar la ley
 
  • #40
No opino como tú. Es el vendedor quien debe responder que el envío llegue al destinatario, si él oferta el envío sin asegurar es él quien tiene que correr con la responsabilidad, si no quiere dicha responsabilidad que no ofrezca envíos sin asegurar.

esto es la ley de la oferta y la demanda, el comprador paga y el comprador elige, para lo bueno y para lo malo, yo estaria encantado de enviar todos mis envios por Seur PLUS asegurados pero la mayoria de los compradores, no quieren pagar ese sobreprecio.
Si os aconsejaria a Patricio7345 y a ti, cuando compreis algo por la red, confirmeis antes con el vendedor estos terminos que considerais logicos, porque la mayoria de los vendedores, no lo aplican asi.
 
  • #41
osea, que si comprador lo quiere por correo ordinario, el vendedor es responsable del envio?
segun tu, yo como vendedor, si un comprador de u nreloj mio, quiere envio por correo certificado porque le cuesta 5 euros solo y no quiere pagar 12 euros por el envio por mensajeria, ú 9 euros por envio por correo certificado asegurado, en caso de incidencia, tengo yo responsablidad mas alla de los 30 euros que indemniza correos? pues no es asi, logicamente a ojos de nadie que tenga algo de sentido comun al margen de como quieras tu interpretar la ley


Sí desde el momento en que el vendedor acepta el riesgo....recuerda que el producto siempre es propiedad del remitente hasta que llega al destinatario, así que la responsabilidad final de la decisión es de él.
 
  • #42
pero es que el vendedor, no acepta el riesgo, por eso le da la opcion al comprador de un envio mas caro y mas seguro...
vamos, que no se trata de convencerte, tan solo te indico, que antes de comprar cualquier cosa por la red, le expongas al vendedor, que quieres el envio mas barato posible pero que en caso de alguna incidencia, le exigiras que las reponsabilidades sean suyas...
yo si algun comprador me indicara eso, no tendria discursion alguna con el, le exigiria 23,50 euros por el envio por SEUR Plus si quiere el articulo
y todos tan contentos
 
  • #43
Claro amigo antamo, ahi esta la actuación correcta, obligar al comprador el SEUR Plus La responsabilidad de entraga siempre es del vendedor, por tanto es un error dar a elegir al comprador la forma de envio. Lo correcto es hacer lo que tu dices, para estar tranquilo obligo un envio asegurado o incluyo en el precio los gastos de envio asegurado. ¿ Que no lo haces así ? Pues tu mismo, por tu cuenta y riesgo. Pero el comprador siempre tendrá acción jurídica contra ti. Eso que dices al principio el vendedor no acepta el riesgo, no es posible, es el único responsable ( con ciertas excepciones claro esta, que no se retire el articulo a su llegada ect...). Ademas me parece lógico, cual es la obligacion del quien compra pagar y cual es la de quien vende entregar y poner los medios para hacer llegar. Parece lógico.
 
  • #44
el vendedor, si obra de buena fe, no tiene interes alguno en hacer un envio por un medio poco seguro, yo particularmente, lo hago como un detalle mas hacia el cliente, darle la opcion de, ahorrarse unos euros con un envio mas economico, a mi particularmente, solo me supone molestias adicionales...
por mensajeria, vienen a recoger a mi direccion los envios y por correo certificado, me toca ir a la oficina postal, no se puede aparcar, tengo que ir andando, guardar a veces media hora de colas, etc etc.
Si encima tengo qye asumir unos riesgos y responsabilidades de algo que elige el cliente para su propio beneficio, pues vamos dados...
 
  • #45
el vendedor, si obra de buena fe, no tiene interes alguno en hacer un envio por un medio poco seguro, yo particularmente, lo hago como un detalle mas hacia el cliente, darle la opcion de, ahorrarse unos euros con un envio mas economico, a mi particularmente, solo me supone molestias adicionales...
por mensajeria, vienen a recoger a mi direccion los envios y por correo certificado, me toca ir a la oficina postal, no se puede aparcar, tengo que ir andando, guardar a veces media hora de colas, etc etc.
Si encima tengo qye asumir unos riesgos y responsabilidades de algo que elige el cliente para su propio beneficio, pues vamos dados...

Para cubrirme las espaldas contra reclamaciones, yo haría lo siguiente. en tu anuncio, incluir los gastos por mensajería asegurada y dar opción "bajo responsabilidad del comprador" de cambiar el modo de envío.

De esa manera, en caso de que no se cumpliesela entrega sería tras aceptar explícitamente el comprador que la renuncia al modo de entrega especificado por tí supone que él asume los riesgos de lo que pueda suceder durante el transporte.

El seguro y una prueba de entrega al destinatario también son como protección contra tí, puesto que en caso de que no haya acuse de recibo, ni certificación de recepción del paquete el comprador podría tener el artículo comprado y sin embargo decir que no lo ha recibido, con las consiguientes reclamaciones y te puede meter en un problema: los caraduras existen.
 
  • #46
El seguro y una prueba de entrega al destinatario también son como protección contra tí, puesto que en caso de que no haya acuse de recibo, ni certificación de recepción del paquete el comprador podría tener el artículo comprado y sin embargo decir que no lo ha recibido, con las consiguientes reclamaciones y te puede meter en un problema: los caraduras existen.


Eso no es problema, aunque no haya acuse de recibo todo envío certificado se entrega bajo firma, nunca podría decir el destinario que no lo ha recibido si realmente sí lo ha hecho.
 
  • #47
Claro amigo antamo, ahi esta la actuación correcta, obligar al comprador el SEUR Plus La responsabilidad de entraga siempre es del vendedor, por tanto es un error dar a elegir al comprador la forma de envio. Lo correcto es hacer lo que tu dices, para estar tranquilo obligo un envio asegurado o incluyo en el precio los gastos de envio asegurado. ¿ Que no lo haces así ? Pues tu mismo, por tu cuenta y riesgo. Pero el comprador siempre tendrá acción jurídica contra ti. Eso que dices al principio el vendedor no acepta el riesgo, no es posible, es el único responsable ( con ciertas excepciones claro esta, que no se retire el articulo a su llegada ect...). Ademas me parece lógico, cual es la obligacion del quien compra pagar y cual es la de quien vende entregar y poner los medios para hacer llegar. Parece lógico.


Esto es así, guste o no es la verdad.
 
  • #48
Creo que te pagan por el peso y volumen, yo siempre aseguro los relojes cuando los envio... miedo me da de perder una pieza!!!!
 
  • #49
en estos casos siempre hay que ponerse en el lugar de la parte contraria.....


si tu compras un reloj, lo pagas, y se pierde en el camino, te gustaria que el vendedor te devolviera lo que has gastado?????


suerte, seguro que aparece................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie