• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pantalla invertida alucinante!!

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Creo que es de lo mejor que hay en el mundo de las pantallas G Shock.

Les presento a mi nuevo gbd-200-1:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ponce, Greprin, galunco y 11 más
Guapísimo, me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
Muy legible. Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
Pues de las pocas invertidas que gozan de buena visibilidad, muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
Muy bonito y legible.
Felicidades, que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
Es una auténtica máquina de relojería digital.
Enhorabuena.
 
Me compré el modelo nuevo del Casio Calculadora y era imposible ver la hora, primer reloj que veo con pantalla invertida que parece legible
 
Que chulo, el mío es mucho más tímido
IMG_20200109_133408.jpg
 
  • #10
Yo tengo el gbd-200-2, el azul, y es una gozada de reloj, ademas que yo que soy senderista tiene muy buenas opciones con la app.
Y si, cuanto mas luz hay, mejor se ve su pantalla.

Disfrútalo.
(Los Casio son inmortales)
 
  • #11
Si no voy errado, no es pantalla invertida, usa MIP,…
La pregunta es porque no la pone en en todos sus relojes y dejan de poner la pantalla invertida que aunque muy atractivos resultas ilegibles..
 
  • Me gusta
Reacciones: David4
  • #12
Qué guapo.

Las invertidas tradicionales no me gustan nada... pero esta todo lo contrario, tiene una legibilidad perfecta.
 
  • #13
Lo vi hace unos días en un escaparate y como ya dije, me gustó mucho.
Si se pudiera poner el día de la semana en castellano y la fecha en dd/mm, me parece que lo apadrinaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
  • #14
Como correctamente dice Xvisperas (en #11) no es una pantalla invertida sino una pantalla de matriz de puntos MIP, es decir una pantalla LCD de matriz de puntos con memoria en cada pixel (algo así como las Sharp Memory-LCD, lo que permite que el consumo de energía sea extremadamente bajo cuando muestran una pantalla estática) y que es de matriz activa (hay un transistor controlando individualmente cada pixel).

Estas pantallas MIP en teoría son buenísimas, pues tienen un contraste y ángulo de visión excelentes (dentro de lo que son las LCD no retroiluminadas), además de que al ser de matriz de puntos de relativamente buena defición permiten mostrar información muy variada en la pantalla. En contrapartida necesitan mucha más electrónica de control para cambiar la imagen (cada pixel es un elemento; por ejm en un reloj LCD normal un símbolo, por ejm el de alarma, es un solo elemento, por contra aquí ese símbolo pude estar formado por muchos pixeles siendo cada pixel un elemento).

El PROBLEMA es que, no se sabe aún la razón, en Casio están fallando un montón. Algo han hecho mal y la fiabilidad es mediocre, la tasa de fallos muy alta, empiezan a parpadear y fallan. Esperemos que con el tiempo corrijan esos fallos, porque en sí una pantalla de estas no debería fallar; igual el problema está en la electrónica o conexiones. Pero de momento cuidado.
 
  • #16
Si no voy errado, no es pantalla invertida, usa MIP,…
La pregunta es porque no la pone en en todos sus relojes y dejan de poner la pantalla invertida que aunque muy atractivos resultas ilegibles..
+1. En estos MIP al no ser realmente una pantalla invertida, sino texto/inconos invertidos, se sigue viendo muy bien, aunque opino como tú: deberían tener una opción para que lo configuraras en texto/iconos blanco sobre fondo negro o en negro sobre fondo blanco; yo desde luego creo que elegiría texto/iconos negros sobre fondo blanco, aunque lo mejor es poder conmutar entre ambos modos desde la configuración.

Por cierto, creo que en estos relojes hay algunas cosas que sólo pueden hacerse desde la aplicación del smartphone con el que se enlazan, lo cual me atrae muy poco. Incluso hay un S-Shock solar con Bluetooth donde han quitado el indicador de batería que tenía en la pantalla el modelo equivalente sin Bluetooth (creo que el de #9 es uno de ellos); en el nuevo con Bluetooth para ver el nivel de batería del reloj hay que acudir a la app del móvil, lo cual me parece poco práctico y hasta bochornoso, porque además algún día esa app será incompatible con nuestro nuevo móvil o con su versión de SO.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #18
¿Este es de los que al ponerle Bluetooth le han quitado el indicador de nivel de batería que tenían en la pantalla sus hermanos equivalentes sin Bluetooth, y en los que ahora tienes que mirar el nivel de batería en la app del smartphone?
Eso es.
 
  • #19
A mí y entiendo que a muchos otros también, nos parece una cagada impresionante por parte de Casio porque esos indicadores no ocupaban nada -en su equivalente no Bluetooth eran unas rayitas en la parte inferior de la pantalla-, y en este poner el icono de una batería indicando diferentes niveles de carga tampoco ocuparía mucho.

En todos los solares de Casio digitales que he tenido ese indicador estaba presente siempre en la pantalla con segmentos, excepto en los anadigi que está en la primera posición del menú.

Mantener un solar con carga es fundamental para que su batería no se degrade (tampoco hace falta mantenerlo en "High"/alto como mucha gente cree; de hecho el problema es el inverso, que una batería degradada ya no puede alcanzar el nivel alto de energía).

Está muy bien que podamos usar el samrtphone, con su hora sincronizada, como fuente de señal horaria, y de hecho es mucho mejor en ese sentido que un radiocontrolado, pues el alcance de la telefonía móvil es mucho mayor que la de las antenas de señal horaria que usan los relojes de consumo. Pero al mismo tiempo un reloj debe de ser lo más autónomo posible una vez sincronizado.

Además la app necesaria a saber hasta cuándo es compatible con nuestro smartphone presente o futuro o con sus diferentes versiones de sistema operativo. O sea dependes de algo que puede cambiar y dejar de operar.
 
Atrás
Arriba Pie