• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai vs zenit vs pp

  • Iniciador del hilo luismi2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi tener un calibre de manufactura sencillo no es complicado, cualquier marca con un poco de prestigio que se lo proponga lo tiene, hacer calibres manufactura con varias complicaciones mecanicas ya es otro cantar, Zenith si los tiene y que yo sepa panerai solo tiene un calibre manufactura sencillo, hora minutos segundos y dia del mes, vamos lo que da un eta 2824, no veo en panerai un movimiento propio con calendario anual y mensual con crono y fases lunares por ejemplo, Ojo como tampoco lo tiene Rolex, ahi es donde creo que Zenith esta no un escalon por encima, si no varios.
Saludos

tiene grandes complicaciones, como ya ha ilustrado Jaipe mas abajo, en sus series limitadas, tiene un tourbillon unico con giro perpendicular al eje, tiene ecuacion de tiempo, mapa estelar etc...

tiene modelos verdaderamente complicados, pero en cualquier caso no son a esas series limitadas ultraexclusivas (que tb las tiene zenith) a las que me referia, sino a las complicaciones mas accesibles y "practicas": los ocho dias, los rattrapante, cronos etc... estos me parecen al nivel de zenith o mas...
 
  • #27
Stupendo post!
Yo la verdad es que veo tres marcas que en computo general a dia de hoy son muy parecidas en cuanto a calidad de alto lujo.
Sin embargo, veo a su vez tres marcas con diferentes politicas.
Pam hace relojes con un mismo diseño y puede variar su precio desde los 4000 a los 100 mil.
Zen tiene modelos muy variados con relojes desde cuarzo hasta grabdes compkicaciones.
Pp casi todos sus modelos son de unos precios altisimos y su politica es totalmwnte diferente al las otras dos. Digamos que es una marca de alto lujo.
Saludos amigos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie