• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai cambia sus Diales, ¿que opinais?

Dial Nuevo ó Dial antigüo?

  • Dial Nuevo

    Votos: 13 11,5%
  • Dial Antigüo

    Votos: 100 88,5%

  • Total de votos
    113
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Panerai cambia sus Diales, que opinais??

Imaginaros que alguien va a comprar un coche,se va a un concesionario y ve uno que le gusta pero está reservado,encarga uno igual pero se lo traen con otra tapicería,y te dicen que ahora viene así,pues algo parecido.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #52
Me gusta más el modelo antiguo, aunque el modelo nuevo no me disgusta!!!
 
  • #53
Estoy de acuerdo, prefiero el dial sandwich clásico
 
  • #54
No me parece feo el nuevo pero creo que pierde bastante personalidad. He podido echar una ojeada al catálogo impreso 2015-2016 y me da la impresión de que además están desapareciendo los modelos luminor de acero satinado (297, 299)
 
  • #55
Imaginaros que alguien va a comprar un coche,se va a un concesionario y ve uno que le gusta pero está reservado,encarga uno igual pero se lo traen con otra tapicería,y te dicen que ahora viene así,pues algo parecido.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Más que el interior diría el motor. Pides un coche de gasolina y te ponen un motor eléctrico porque está en sus estudios de mercado, como dirían los de Panerai para diferenciarse más. Nos ha jodido y en bicicleta se diferenciarían más.
Suerte que no estaba en sus estudios cambiarlo por un reloj despertador
 
  • #56
Particularmente no me desagrada, pero una de las gracias y esencia de Panerai estaba en el dial "Sandwich"......por ello me quedaría con el antiguo.
Y a todo esto......el nuevo no es más que una mezcla entre el dial sándwich y dial "salchicha"......no?
Saludos!
 
  • #57
Particularmente no me desagrada, pero una de las gracias y esencia de Panerai estaba en el dial "Sandwich"......por ello me quedaría con el antiguo.
Y a todo esto......el nuevo no es más que una mezcla entre el dial sándwich y dial "salchicha"......no?
Saludos!
Foto del Pam 510 nuevo
lostimage.jpg

Saludos
 
  • #58
Pues esfectivamente, Panerai ha hecho una clara peora.
 
  • #59
...
Y a todo esto......el nuevo no es más que una mezcla entre el dial sándwich y dial "salchicha"......no?
Saludos!

Efectivamente, y todavía no hay nombre para esa "creación"...
 
  • #60
Se nota y mucho!
 
  • #61
Particularmente no me desagrada, pero una de las gracias y esencia de Panerai estaba en el dial "Sandwich"......por ello me quedaría con el antiguo.
Y a todo esto......el nuevo no es más que una mezcla entre el dial sándwich y dial "salchicha"......no?
Saludos!

Sip, una parte positiva, es la legibilidad desde más ángulos, por lo demás, por la estetica, porque, quien de nosotros utiliza el reloj para mirar la hora?? por la parte estetica, me reafirmo, NO ME GUSTA.
 
  • #62
No soy muy Paneristi, pero si me tengo que quedar con un dial el antiguo.
 
  • #63
Donde se ponga el sandwich...



El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto.
Charles Chaplin
 
  • #64
Como le he dicho a algun compañero por privado... Si yo compro un Golf VII, el concesionario me va a mandar un Golf VII, si entre tanto sale un Golf VIII, que si, que es un Golf, pero resulta que la delantera es distinta, por mucho Golf que siga siendo... pues a lo que voy, bien me avisan o bien me mandan el Golf VII, pero no me mandan lo que a ellos les sale de los huevos mandar, que para eso el cliente soy yo...
A cada minuto ando más mosqueado.
 
  • #65
+1 para el antiguo
 
  • #66
Más o menos profundidad .... Pero sigue siendo Sandwich, no hay denominación intermedia alguna; o está el índice "tallado" o pintado sobre el dial. For Ever ¿Sandwich o Salchicha? Sin más.
 
  • #67
Más o menos profundidad .... Pero sigue siendo Sandwich, no hay denominación intermedia alguna; o está el índice "tallado" o pintado sobre el dial. For Ever ¿Sandwich o Salchicha? Sin más.

Cuando tengas la oportinidad, ve y lo miras a ver si no hay termino medio... Que no te lo cuente nadie
 
  • #68
Cuando tengas la oportinidad, ve y lo miras a ver si no hay termino medio... Que no te lo cuente nadie
Si es cierto que la profundidad ha variado, bueno ya se ha usado este tipo de dial en otras ocasiones anteriores, pero yo me refería a que sigue siendo un "Sandwich" no tiene por qué tener una nueva denominación por qué en este caso ocurriría lo mismo con el dial "Salchicha" que es totalmente diferente por ejemplo entre el 390 y el 249 pero eso es parte de la identidad de cada modelo.
 
  • #69
Personalmente no me parece bien, no es el mismo modelo que has pedido.No entro a valorar cuál me gusta más.

En una marca como Panerai , con diferencias sutiles entre referencias, me parece suficiente cambio como para que deban consultarte antes de enviarlo.¿Hasta que punto/límite se considera aceptable cambiar un modelo sin advertirlo al cliente?

En todo caso, en mi opinión, el dial que quiero lo elijo yo, que soy el que paga... no quiero que lo elijan por mi, y Panerai que le ponga a cada modelo el dial que considere más adecuado y que lo envíen con el mismo que con el que te lo venden.


Un saludo
 
  • #70
Sandwich forever... :pardon:
 
  • #72
Emho el dial Sándwich es seña de identidad Panerai, me gusta más que el de ahora.
 
  • #73
Yo sin ninguna duda me quedo con el sandwich (el de antes del cambio, digo). La verdad es que no me explico el cambio, siendo este tipo de dial algo muy característico de la marca, y algo muy valorado por los seguidores (ni hay más que ver el típico hilo de 005 vs 111 ó 380 vs 183...). La única explicación que le veo es que hayan pensado: Que quiere usted dial sandwich? Sin problema, sólo tiene que gastarse otros xxx euros... y ya de paso le viene con un mejor movimiento 😝
En fin, entiendo el cabreo de los compradores que se hayan encontrado con la sorpresa. Independientemente de todo lo anterior, el modelo sigue siendo bonito y los ocho días de reserva una gozada. Lo peor es lo desagradable de recibir algo diferente a lo que has comprado (con la ilusión que hace)
 
  • #74
Efectivamente, y todavía no hay nombre para esa "creación"...


Pero lo que han hecho es lo mismo que ya había en los 380 por ejemplo, no? Quero decir que no es algo nuevo, la novedad es haberlo introducido en un modelo que tenía dial sandwich (y sin previo aviso, especialmente a los que tenían uno encargado...). En mi opinión han empeorado el producto, aunque sus estudios de mercado seguro que manejan más datos de los que yo me pueda imaginar.
 
  • #75
Creo que muy pocos optarían por el nuevo, no hay color con el sandwich, infinitamente más bonito.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie