y lo de coche único para todo tampoco me lo creo.
Yo desconozco como esta el tema en Tenerife y por tanto no puedo opinar, pero si se muy bien como esta el patio en Madrid, especialmente en los cuatro municipios mas ricos de la comunidad y creo que de España, donde los Cayenne abundan tanto como los Megane en mi pueblo.
Estos años atras, cuando la bonanza economica campaba a sus anchas por estos municipios, habitados principalmente por pequeños empresarios y ejecutivos, todo el que queria ser alguien, no tenia mas remedio que comprarse un Cayenne. Tal fue la cosa, que incluso algunos columnistas escribieron sobre el tema. Hubo momentos en que el mercado Español fue el primero del mundo para el Cayenne y Madrid sigue siendo la cuidad del mundo que mas Cayenne tiene por habitante.
Como comprenderas, no todo el mundo se lo podia permitir y mas de uno se endeudo para comprarselo. Otros que yo conozco se lo financiaron en parte con el dinero que les daba la empresa para el coche oficial. En fin, que todos estos, te lo creas o no, solo tenian el Cayenne para moverse. Pero claro, la fiesta tuvo su punto final con el estallido de la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis-recesion-depresion que nos ocupa estos dos ultimos años y ahora son los bancos y sus empresas de leasing los propietarios de los Cayenne. Los que han tenido algo mas de suerte, todavia lo tienen y claramente es su unico vehiculo.
Vivir por encima de las posibilidades ha estado muy de moda en esta comunidad. Presentarse en el Buda o en Joy Eslava con el Cayenne daba prestigio, aunque no se pudiera mantener. Hazme caso y creetelo, la mitad de los que circulan hoy en dia por Madrid con vehiculos de alta gama solo tienen ese para moverse.
El caso concreto del Panamera pienso que sera distinto al del Cayenne, puesto que ha salido al mercado en plena crisis, cuando ya no financiaban a cualquiera. De hecho, es casi imposible verlos circulando.